Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Para qué se usa Illustrator?

Estas en el tema de Para qué se usa Illustrator? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Antes que nada no soy diseñador gráfico, (jeje creo que con la pregunta se nota). Ok, sé que illustrator es para crear imágenes vectoriales, más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Para qué se usa Illustrator?

Antes que nada no soy diseñador gráfico, (jeje creo que con la pregunta se nota). Ok, sé que illustrator es para crear imágenes vectoriales, más o menos tengo idea de como se maneja, pero... no sé en qué situaciones se usa, en mi vida lo he usado... igual y me estoy perdiendo de algo bueno y tal vez, si supiera en qué situaciones se usa, me ayudaría... pero no sé... siempre he usado nada más photoshop para todo (no digo que haga hecho mucho...), pero quisiera saber en qué situaciones se usa illustrator (sobre todo en el diseño web).

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 22:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Para qué se usa Illustrator?

Practicamente todo el trabajo que se vaya a publicar en un medio impreso tiene que pasar por ilustrador o algun tipo de programa similar, ya que al tratarse de imagenes vectoriales las que trabaja estas nunca perderan resolucion, por lo tanto se utiliza entre otras muchas cosas paaurantra.
Banners, saltarines, tabletens, cajas de luz (las cajas esas en donde se muestra la comida y los precios en un restaurante, al igual que las de los afiches de la peliculas en el cine) brochures, cartas (barajas) portadas de libros, revistas, anuncios publicitarios en las revistas y periodicos, MUPIS, Gigantografias, etiquetas de productos enlatados y otro laaaaargo etc.
Soy publicista... se me nota verdad, jajaja.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 10:25
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Para qué se usa Illustrator?

Illustrator se hizo popular por su facilidad para la preimpresión (ningún programa tiene tantas opciones para pre-imprimir como Illustrator)

Además, aunque uses Photoshop los textos deberías montarlos en un programa vectorial para tener un mayor manejor sobre la salida final en tintas (en Photoshop es muy complicado conseguir un negro puro para imprimir a una sola tinta, mientras que Illustrator tiene varias opciones para ello e incluso te avisa de los errores que hayas podido haber cometido durante la conversión del documento)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 12:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Para qué se usa Illustrator?

Illustrator se utiliza para trabajar con vectores.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 16:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Para qué se usa Illustrator?

Yo en photoshop edito las imagenes y luego armo todo en illustrator..
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 05:27
Avatar de Comb-Like  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para qué se usa Illustrator?

Pues eso el illustrator o freehand para vectores.. y el Photoshop para imagenes.. pixeles..

Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 15:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para qué se usa Illustrator?

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
Illustrator se utiliza para trabajar con vectores.

Saludos,
illustrator para ilustrar y photoshop para pintar.... no caballero por favor si no sabes no respondas,

illustrator


Explore varias opciones de diseño y genere gráficos complicados con sólidas funciones creativas. Las herramientas de dibujo estándares del sector y los potentes efectos le permiten experimentar libremente y conseguir rápidamente justo lo que quiere.

Sofisticados controles de dibujos vectoriales

Tipografía avanzada

Efectos creativos y de color

Degradados y transparencia

TRABAJO EFICAZ Y SIN PROBLEMAS

Obtenga mejores resultados e incremente su eficacia trabajando directamente en la mesa de trabajo. Interactúe más fácilmente con herramientas y opciones, y complete sus proyectos con eficacia mediante abundantes características e innovadores métodos abreviados que le supondrán un ahorro de tiempo.

Fácil acceso al espacio de trabajo y las herramientas

Métodos abreviados y funciones de ahorro de tiempo

Herramientas de automatización


Servicios en línea


SUMINISTRE SU TRABAJO A CUALQUIER DESTINO

Desplácese con facilidad entre Illustrator y los componentes del software Adobe Creative Suite® 4 mientras genera, en un proceso sin fisuras, gráficos para imprimir, contenido interactivo, vídeos, creaciones para móviles y efectos de animación. La generación de impresiones es más fiable al utilizar la función Previsualizar separaciones. Además, gracias a la nueva similitud de la interfaz de usuario entre las herramientas de Creative Suite, el trabajo conjunto entre varias aplicaciones adquiere un carácter homogéneo y prácticamente sin fisuras.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:23
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Para qué se usa Illustrator?

Cita:
illustrator para ilustrar y photoshop para pintar.... no caballero por favor si no sabes no respondas,
No se engañe. Muchas de funciones que usted da con esa relacion no son utilizadas. Yo utilizo illustrator desde la version...3.2! y nunca he encontrado una oportunidad para automatizar una illustracion, aparte del control+D. Siempre me la he tenido que currar "a mano".

Que parte no se entiende? Illustrator para vectores y photoshop para pixeles.
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.