Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Para qué se usa Illustrator?

Estas en el tema de Para qué se usa Illustrator? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Antes que nada no soy diseñador gráfico, (jeje creo que con la pregunta se nota). Ok, sé que illustrator es para crear imágenes vectoriales, más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Para qué se usa Illustrator?

Antes que nada no soy diseñador gráfico, (jeje creo que con la pregunta se nota). Ok, sé que illustrator es para crear imágenes vectoriales, más o menos tengo idea de como se maneja, pero... no sé en qué situaciones se usa, en mi vida lo he usado... igual y me estoy perdiendo de algo bueno y tal vez, si supiera en qué situaciones se usa, me ayudaría... pero no sé... siempre he usado nada más photoshop para todo (no digo que haga hecho mucho...), pero quisiera saber en qué situaciones se usa illustrator (sobre todo en el diseño web).

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 22:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Para qué se usa Illustrator?

Practicamente todo el trabajo que se vaya a publicar en un medio impreso tiene que pasar por ilustrador o algun tipo de programa similar, ya que al tratarse de imagenes vectoriales las que trabaja estas nunca perderan resolucion, por lo tanto se utiliza entre otras muchas cosas paaurantra.
Banners, saltarines, tabletens, cajas de luz (las cajas esas en donde se muestra la comida y los precios en un restaurante, al igual que las de los afiches de la peliculas en el cine) brochures, cartas (barajas) portadas de libros, revistas, anuncios publicitarios en las revistas y periodicos, MUPIS, Gigantografias, etiquetas de productos enlatados y otro laaaaargo etc.
Soy publicista... se me nota verdad, jajaja.
  #3 (permalink)