Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Para los veteranos

Estas en el tema de Para los veteranos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno, soy nuevo en este foro y estudiante de diseño gráfico. Somos muchos los estudiantes que nos gustaría saber que nos depara nuestra profesión, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo Para los veteranos

Bueno, soy nuevo en este foro y estudiante de diseño gráfico.
Somos muchos los estudiantes que nos gustaría saber que nos depara nuestra profesión, por eso, desde este post, me gustaría animar a la gente que lleva años en esto a que nos cuente un poco sus experiencias, como es la vida de un diseñador, como está el mundo laboral, consejos o cualquier cosa que sea interesante o nos pueda ayudar.

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 20:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Para los veteranos

Pues lo que te puedo decir por experiencia es que debes ser una persona educada, respetuosa, sociable, amigable y abierto a consejos, si quieres aprender de otros. La sociabilidad te ayudará a encontrar contactos y personas que quieran contratarte y será tu capacidad y creatividad la que te servirá de tarjeta de presentación.

Ser sociable no quiere decir que te vuelvas un parrandero o un borracho, pues eso solo te llevará a autodestruirte. Los eventos de todo tipo incluyendo las fiestas son nidos para los contactos solo que hay que saber llevar dichos eventos.

Sé educado y respetuoso con todos. No hagas de menos a ninguna persona, nunca se sabe si el que hace la limpieza en la oficina y los baños podría llegar a ser tu jefe, el dueño o incluso tu cliente en el futuro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 16:36
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 45
Respuesta: Para los veteranos

Cita:
...que nos depara nuestra profesión...
Muchos retos, estudios, experiencias, desventuras, fracasos, frustraciones, recompensas, méritos robados, desempleo, trabajo mal pagado, aprendizaje continuo, oportunidades, éxito, arrepentimientos, quiebra, agradecimiento, reconocimientos, premios, deudas, desvelos, orgullo, inestabilidad, etc.

De 40 alumnos que empezaron a estudiar diseño, (60 incluidos los de horario nocturno), se graduaron 9. Dos de ellos nunca ejercieron, 4 abandonaron su carrera antes de los primeros 5 años, y 3 continúan ejerciendo hasta la actualidad y han diversificado sus servicios, incorporando otras áreas complementarias a su profesión.

Cita:
... como es la vida de un diseñador...
Siempre va a ser dura, muy dura independientemente de que se inicie con fracasos y pocas oportunidades, o se logre una carrera exitosa con el tiempo.

¿Tiene su recompensa?
Eso depende dentro de qué porcentaje te encuentres. Eres uno del 95% o estás dentro del 5%.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 17:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mexico,D.F.
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Para los veteranos

Yo llevo 12 años viviendo del Diseño Gráfico y si que hay que correr con suerte para que obtengas un trabajo bien pagado y en el que crezcas profesionalmente. Hay demasiada competencia y como todos queremos comer, si no lo haces tu por poco dinero lo hara otro. Hay que buscarle, pero vale la pena por que esta profesion es bien noble. Yo me he especializado en diseño editorial y la sadisfaccion de hacer varios libros y revistas no la cambio por nada, realmente me encanta y disfruto lo que hago.

¡Suerte a todos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 05:30
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 413
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Para los veteranos

Bueno, yo tan sólo llevo cuatro meses trabajando como diseñadora y por el momento he tenido mucha suerte, pues en mi puesto de trabajo estoy muy agusto.

Lo que me estoy dándo cuenta es que hasta que no he empezado a trabajar no estoy aprendiendo realmente, sí en la universidad aprendí mucho,unas bases que ahora aplico a todo lo nuevo que me viene.

Trabajar como diseñadora es un reto constante y un aprendizaje constante, se pueden hacer tantos trabajos diversos y te tienes uqe informar de tantas cosas, no solamente de diseño si no de muchisimos temas de cultura general que vienen referidos a cada nuevo proyecto, que jamás acabas de aprender cosas nuevas y eso es muy motivante.

Se que voy a tener que pasar por momentos duros pero seguro que los buenos me recompensan.

Am sobre lo que dijo otto: no hay que ser diseñador para ser educado, todos debemos ser educados, los diseñadores y los sres. de la limpieza, porque todos somos iguales (aunque haya gente que nos caiga un poquito mal jejeje).

En fin para mi ser diseñadora es un reto constante, como una gimcama que tienes que ir superando. Es emocionante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 07:50
Avatar de BKS
BKS
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Mensajes: 176
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Para los veteranos

Yo llevo unos cuantos años trabajando en esta área y te puedo decir que la vida de un Diseñador está llena de mucho trabajo, siempre trabajando a última hora porque todo es para ayer, pero muy satisfactoria cuando vez publicado o cuando te entregan un trabajo finalizado de la imprenta, eso vale la pena.

Economicamente.... Hay de todo, depende del país o la zona donde vivas y un poco a la suerte que tengas para consiguir un buen trabajo, aunque cuando se trabaja con seriedad y le pones todo tu esfuerzo para que salga bien, la suerte es un factor menor.

Te recomiendo que cuando salgas no intentes comerte el mundo, busca trabajo con profesionales, estudios de diseño o publicidades importantes y aprende de los que tienen más experiencia, escucha y sobre todo OBSERVA....

En definitiva, y por mi propia experiencia, el mejor trabajo es en el que disfrutes mientras lo realices... cuando lo consigas siempre te ira bien.


PD: pssss... me estoy haciendo viejo, me di cuenta cuando lei lo que escribí......
__________________
El clavo que sobresale, recibe un martillazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.