Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pasar de cuatricromía a dos tintas

Estas en el tema de Pasar de cuatricromía a dos tintas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¡Hola! Antes de nada decir que de diseñadora gráfica tengo más bien poco, pero en mi trabajo tengo que lidiar con estas cosillas: folletos, gráficos, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 05:03
Avatar de malucha  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Pasar de cuatricromía a dos tintas

¡Hola!

Antes de nada decir que de diseñadora gráfica tengo más bien poco, pero en mi trabajo tengo que lidiar con estas cosillas: folletos, gráficos, etc.

Pues bien, tuve que hacer un folleto (un tríptico) rápido para un servicio que ofrecemos y para no enredar mucho lo hice en Publisher (qué cutre ¿verdad?). Ahora resulta que mi jefe quiere ir a una feria y quiere llevar el folleto, pero hacerlo en dos tintas (las de la imagen corporativa) por lo que tengo que hacer de nuevo el folleto en un programa de diseño (tipo illustrator, aunque también podría utilizar photoshop) pero no sé por donde empezar. Tengo que hacerlo todo de nuevo pero también utilizo fotografías que no tengo muy claro de cómo pasar a duotono en photoshop.

Madre mía, estoy muy pez en esto.

Por favor, podríais decirme cómo organizarme para indicar los pantones desde un principio y basar todo el diseño del folleto en esas dos tintas, además de pasar las imágenes a duotono e importarlas a illustrator de ser el caso ¡Os debería la vida! Y claro, por encima con prisas, que si hay que hacerlo ya, que si la feria es en dos semanas, que si tarda diez días en hacerlo la imprenta... ¡PUFFFF!

¡Ayuda por favor!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 07:40
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

hola, las fotos no las puedes pasar a duotono en Photoshop, tiene una opcion, pero en realidad lo unico que hace es falsear los colores, tendrias que usar algun plugin para ello, el problema es que todos los programas para convertir a duotono son de pago (mira en pluginsworld.com de pronto encuntras alguno para usar unos dias en su version de prueba)

tambien puedes conseguir un duotono pasando tu imagen a escala de grises, la pasas a illustrator y alli le aplicas un color directo

con respecto a los pantones, deberias trabajar en illustrator, alli cargas la biblioteca de pantones, arrastrar los colores que necesites a tu biblioteca de muestras y trabajas solo con los que tengas ahi (en freehand es mas o menos igual)

me debes la vida, cualquier duda vuelves a preguntar

(tambien puedes hacer el folleto en escala de grises, donde haya mas gris hay mas intensidad de color y le indicas a la imprenta que color va en cada zona gris, mas facil para ti aunque mas trabajo para la imprenta y mas posibilidades de error por tu parte)

Última edición por ramonjosegn; 23/05/2008 a las 07:56 Razón: añadircomentario
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 08:10
Avatar de malucha  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Gracias! Realmente pensaba que sí se podía hacer con el duotono de photoshop sin embargo aunque abra una imagen jpg no puedo utilizar el duotono sin haberla pasado primero a escala de grises y realmente los colores que resultan en la imagen con los pantones no terminan de convencerme. ¡A ver que sale de aquí!
Mil gracias nuevamente
De todas formas, una nueva consulta, ¿Cómo hago para aplicarle un degradado de pantones a una imagen en escala de grises? ¿o aplicarle los dos pantones formando el degradado? mmm XD

Última edición por malucha; 23/05/2008 a las 08:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 08:30
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Usa la Pantone Solid, de ahi lo que viene es escoger el tipo de colores a usar en el caso del duotono es importante usar colores que contrasten para que duotono no pierda profundidad.

Define que objetos de acuerdo al color y ese mismo documento puedes enviarlo a la imprenta de tal forma que al hacer ellos la separacion automatica el programa detecte los objetos por color.

En el panel de impresion debe detectarte algo por este estilo.



De tal forma que el proceso sea automatico, el duotono bien lo puedes hacer en pshop

http://gusgsm.com/duotonos_photoshop

Tanto en el duotono como en el archivo que los colores sean de la misma Paleta porque en caso contrario te tomara 3 colores.

Y algo con lo que puedes jugar es con los porcentajes el color, por mencionarlo si seleccionaras el Pantone Azul Reflex 100% para algunas cosas lo puedes bajar al 50% y aun asi la maquina detectara 2 colores.
__________________
Soy el que soy
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 09:25
Avatar de malucha  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Vaya!

Acabo de pedir la opción imprimir en illustrator (todavía estoy empezando a montarlo) para que me muestre ese tipo de información pero estoy un poco preocupada puesto en la casilla "Salida" me pone que además de los dos pantones que estoy utilizando también se imprimirán cian, magenta, amarillo y negro de cuatricromía ¡pero si en ningún momento utilicé ningún color diferente a los dos pantones! ¿Cómo puedo hacer para eliminarlos? ¡Al fin y al cabo no los estoy usando!

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 10:14
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Esa es la parte interesante de esto, cuando se marcan algun color extra es que aun debes tener objetos con colores en CMYK, quizas debajo de otro en Solid, una prueba que puedes hacer es imprimir en separaciones para ver los objetos que te marcan esos colores.
__________________
Soy el que soy
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 10:28
Avatar de malucha  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Mmmmmmmmmmmmm lo único extraño es la imagen en escala de grises que importé, pero vaya, que después le apliqué un color del pantone por encima por eso me sorprende.
Me gustaría imprimir en separaciones tal como dices Alzai, pero no tengo ni idea, vaya, que mi manejo de estos programas es básico por eso se me está levantando ya dolor de cabeza xDD

Gracias por vuestro tiempo :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 11:07
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

El duotono o monotono en su caso te recomiendo lo hagas directamente en pshop.
__________________
Soy el que soy
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 03:13
Avatar de malucha  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Pues voy a probar entonces a hacerlo en photoshop el cambio de las fotografías porque visto lo visto es lo único que puede ser que falle. Ahora lo estoy comprobando... pues no. Vaya, que eliminé la imagen y todavía me sigue mostrando el tema de los valores de cuatricromía + 2 pantones ¡es que hay que joerse!

¿Alguna idea de lo que puede ser? Estoy un pelín hasta las narices ya de todo eso xDDDD

Un saludo y gracias por vuestra ayuda :)

Edito para decir lo siguiente:
He realizado nuevas comprobaciones:
- Eliminé la imagen y me seguía marcando igual los colores de cuatricromía + los 2 pantones
- Hice el duotono (más bien monotono) de la imagen en photoshop, y lo guardé como eps. La importé en Illustrator y en salida me seguía marcando los puñeteros cuatro colores de cuatricromía + el pantone que tiene la imagen (pufff...)
- Abrí un nuevo documento de illustrator, hice un cuadrado con fondo de un pantone y sin borde, y un circulo con el fondo de otro pantone sin el borde y adivinad qué... ¡pues que seguían saliendo los puñeteros colores de cuatricromía + los 2 pantones!

No tengo ni la más mínima idea de lo que pasa. ¡Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Última edición por malucha; 24/05/2008 a las 03:27 Razón: Nuevas comprobaciones
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 08:45
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Me podes enviar el archivo? si es de 10 megas por gmail o si pesa mas por yousendit.
__________________
Soy el que soy
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 06:01
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Si tu estrés real es igual a como estás escribiendo no avanzarás mucho. Estabas cerca de lograrlo. Procede así:

- Quita esa imagen de Illustrator. Guarda y cierra el archivo. Ábrelo de nuevo.

- En Photoshop abre la imagen. Vé a Modo > Duotono. Se volverá a abrir el cuadro de diálogo. Escoge duotono en la lista.

- Supongamos que estás trabajando con cián y negro. Elige Pantone Process Black y nómbralo como Negro (tal cual). Luego Pantone Process Cyan y lo nombres como Cián.

- Vé a Illustrator y vuelve a importar la imagen.

El asunto está en que debes colocarle igual nombre a los colores si quieres que los valores de éstos se integren a los que piensas utilizar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 02:47
Avatar de malucha  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

El problema, es que aún habiendo eliminado la imagen, por lo que no queda más que los dos colores pantone en el documento de illustrator, en la opción de salida de impresión me marca los cuatro colores de cuatrimetría, además de los dos colores de pantone cuando sólo única y exclusivamente utilicé esos dos pantones. Por eso me estoy tirando de los pelos. Además cogí la imagen en photoshop y le apliqué tan sólo un color pantone, que fue como la guarde y la importé. Por eso me extraña que me marque eso en el illustrator, por eso me pregunta si eso no lo marca siempre, es decir que uses los colores que uses, ya uses solo pantones o sólo cuatricromía o ambos, en la salida de impresión siempre van a aparecer esos cuatro colores.
:)
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 03:27
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

- En ese caso si usas sólo dos pantones (y más nada) sólo desmarca los otros 4 colores en el diálogo de la impresora.

- ¿Estás usando color de registro en los cortes y marcas?. Tus líneas de corte deben ser del mismo color de los que estás usando.

- Haz un PDF de prueba de separaciones para verificar que en realidad no estás usando los otros colores.

Con todo lo que hay en este tópico deberías tener suficiente para manejar el asunto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 03:39
Avatar de malucha  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Mmmmm... veamos

Sí, sólo uso 2 pantones, son los únicos colores que añadí en la paleta y NO me permite desactivar ningún color en "salida" de la impresión. Sino, ya lo hubiera hecho :)

No estoy imprimiendo colores de registro ni cortes ni marcas, nada, tan sólo la imagen del folleto (en fin, que si se imprimen yo no los veo ni en pdf ni en el folio ni en nada xD)

De todas formas, mirando por las opciones de impresión vi lo de imprimir separaciones, y me salieron dos paginas: una por el pantone 2747C y otro por el pantone 112C que son los que estoy usando, no me salió ninguna otra página por lo que deduzco que no hay ningún color de cuatricromía presente en el documento. Sin embargo imprimo en illustrator tal y como está y en las propiedades avanzadas me dice que se necesitan 6 planchas para imprimir, es decir, las cuatro de cuatricromía y las dos de los pantones. También sale así en las opciones de salida de impresión como digo arriba, y no me permite desactivar nada. Por lo que no entiendo qué pasa. Si lo mando así para la imprenta necesita 6 placas? Sólo uso dos pantones y además en las separación se ve claro. Estoy perdida.

Un saludo y gracias :)

Última edición por malucha; 26/05/2008 a las 03:49
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 04:00
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Si estás segura que todo tu diseño está en los dos pantones y no se te pasó nada en cuatricromía, no me haría tanto problema y le diría al imprentero que solo saque las dos planchas pantone. Eso sí, revisa punto por punto porque es raro que te salgan las 4 planchas.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 04:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Bueno al final tuve que hacer una prueba, no sea que estuviese equivocado. Estoy un poco "oxidado" con el impreso .

Esto es lo que debería aparecer en tu pantalla teniendo un controlador PostScript. (Captura desde Illustrator):



Si no te aparecen esas opciones, tu controlador no es PostScript sino de alguna impresora de inyección de tinta o similares. Instala un controlador PS y prueba tus archivos con éste.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 04:37
Avatar de malucha  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Claro xDD

Es cierto que aquí solo puedo hacer pruebas con las impresoras del trabajo (laser color o multifunción de tinta que no son PostScript), sin embargo, al poner como impresora Adobe PDF sí me dejaba poner la separación en capas que me habías dicho, es ahí como vi claro que funcionaba como debería :)

Gracias por todo, al final lo conseguí :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 09:07
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

como ya te dije la imagen debe estar en escala de grises y aplicar el pantone en illustrator, cuando aplicas duotono en photoshop lo unico que consigues es un duotono simulado con cuatricomia (solo tienes que pasar el cuentagotas de info sobre la imagen y te daras cuenta de que tienes una imagen en cmyk normal y corriente)
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 09:32
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
como ya te dije la imagen debe estar en escala de grises y aplicar el pantone en illustrator, cuando aplicas duotono en photoshop lo unico que consigues es un duotono simulado con cuatricomia
Ups! cómo vas a decir eso. Los valores de duotono se transfieren tal cual de PS a AI.

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
(solo tienes que pasar el cuentagotas de info sobre la imagen y te daras cuenta de que tienes una imagen en cmyk normal y corriente)
No tiene nada que ver. El cuentagotas captura valores de selección, pero no es un indicador de modo de color. Igual devuelve valores CMYK sobre una imagen a escala de grises.



Edito:

ramonjosegn
, vi que hacías referencia a un primer comentario tuyo y recién pude leerlo. Hombre -y sin ofender- si no conoces el tema mejor déjalo pasar. Es preferible eso antes de que alguien lo tome como cierto y basándose en esas sugerencias meta la pata hasta el fondo. A diferencia del diseño web, los errores en el impreso cuestan dinero y bastante. Va de buena fe. Te vuelvo a colocar el enlace que dejó Alejandro (Alzai) unos posts más arriba, ahí se explica buena parte de lo básico: http://gusgsm.com/duotonos_photoshop.

Última edición por metacortex; 27/05/2008 a las 12:27
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 12:51
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

hola, nunca he probado guardando el duotono en eps, eso siempre ha dado problemas con los programas graficos, de todas formas investigare al respecto a ver si es tan sencillo (dos colores identicos en photoshop e illustrator pasando un archivo eps? me suena de lo mas raro, pero de pronto teneis razon, de todas formas dudo que sea un buena tecnica, pero tampoco voy a decir que no se pueda si vosotros ya lo habeis hecho... o solo hablamos de teoria?
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 12:56
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

te remito a la misma web que indicas en otro link

http://gusgsm.com/ficheros_multicanal_photoshop

no creo que yo este tan equivocado como crees... (ahora dime que del mismo autor tu link sirve pero el mio no)
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 13:13
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

tomado de la ayuda online de Adobe:

Exportación de imágenes de duotono a otras aplicaciones

Para exportar una imagen de duotono a una aplicación de diseño de páginas, primero debe guardar la imagen en el formato EPS o PDF. (Sin embargo, si la imagen contiene tintas planas, conviértala al modo Multicanal y guárdela en el formato DCS 2.0.) Recuerde asignar nombres a los colores a medida utilizando el sufijo adecuado para que la aplicación que realizará la importación pueda reconocerlos. De lo contrario, puede que la aplicación no imprima los colores correctamente o incluso que no imprima la imagen.

Impresión de duotonos

Al crear duotonos, tenga en cuenta que tanto el orden de impresión de las tintas como los ángulos de trama que utiliza tienen un efecto decisivo en la salida final.

En el cuadro de diálogo Trama de semitonos, haga clic en el botón Automático para definir los ángulos y las frecuencias de trama óptimos (seleccione Archivo > Imprimir, a continuación, seleccione Salida en el menú emergente y haga clic en Trama). Si va a imprimir en una impresora PostScript de Nivel 2 (o superior) o en una fotocomponedora equipada con un controlador Emerald, compruebe que ha seleccionado Usar tramas precisas en el cuadro de diálogo Tramas automáticas.
Nota: los ángulos y frecuencias de trama recomendados para los cuadritonos se basan en el supuesto de que el canal 1 es la tinta más oscura y el canal 4 la más clara.

Última edición por ramonjosegn; 27/05/2008 a las 13:16 Razón: añadir info
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 13:20
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
hola, nunca he probado guardando el duotono en eps, eso siempre ha dado problemas con los programas graficos,
Por favor...

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
de todas formas investigare al respecto a ver si es tan sencillo
Sería lo mejor, y no sólo eso; si quieres en un futuro podríamos debatir un poco sobre el tema a fin de despejar algunas interrogantes. Aquí estamos para ayudarnos con las dudas, y si además se genera una discusión constructiva pues adelante

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
(dos colores identicos en photoshop e illustrator pasando un archivo eps? me suena de lo mas raro,
Revisa el enlace del post anterior...

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
pero de pronto teneis razon, de todas formas dudo que sea un buena tecnica, pero tampoco voy a decir que no se pueda si vosotros ya lo habeis hecho... o solo hablamos de teoria?
No es cuestión de quién tenga la razón, sino de que existen recursos, reglas y plataformas (probadas y aprobadas desde hace muchos años) que casi constituyen un estándar en el mundo gráfico. Igualmente existen metodologías que optimizan la labor y hacen el tema técnico un poco menos difícil de lo que ya por naturaleza es. Antes era demasiado complicado aprender la mínima cosa, ya que las artes gráficas (las verdaderas, no las que imparten en las instituciones) nunca fue una carrera que contara con documentación accesible para todos o al menos un grupo de discusión. En realidad había mucha mezquindad en la distribución del conocimiento. Ahora tenemos muchas facilidades para todo.

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 13:25
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

metacortex, insisto, hasta donde he podido leer, crear duotonos directamente en photoshop solo es ganarse problemas a la hora de imprimir, trabaje junto a un preimpresor el año pasado y jamas haciamos los duotonos desde photoshop, sino desde Illustrator con imagenes en escala de grises, no digo que no sea imposible, pero en fin, como ya te dije investigare, pero desde que habeis dicho que lo hagan asi solo he leido problemas en el post, de hecho malucha dice que le salen 6 planchas a la hora de imprimir siguiendo vuestros pasos, te aseguro que haciendolo con una imagen de escala de grises y aplicando un pantone sobre la imagen en Illustrator no va a tener ese problema (aunque seria un monotono, no se si es posible aplicar 2 colores a la vez no creo)

bueno acabo de hacer la prueba, importe la imagen en duotono y aplique un color del duotono a un objeto cualquier, Illustrator dice que hay un conflicto con los colores, añade un color nuevo a la paleta de muestras y a la hora de imprimir separaciones aparecen 2 tintas con el mismo nombre... con cual me quedo??

Última edición por ramonjosegn; 27/05/2008 a las 13:31
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 13:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

ramonjosegn tienes razón. Toda la razón, toda todita ¡Que no te la quiten!. =P
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 14:05
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

bueno muestrame algo impreso con esa tecnica, y que te haya quedado bien
  #27 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 14:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Ven a la oficina y con gusto hermano. Hay rollos de película por montón. Por aquí es como difícil
  #28 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 14:20
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

hablamos de una imagen duotono y 2 tintas iguales aplicadas en Illustrator? dame la direccion, ya voy
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 00:58
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Hola amigos, yo de momento con Illustrator no lo he probado, pero puedo hablar de Freehand. En alguna ocasión he preparado imágenes en photoshop con tintas directas y al colocarlas en Freehand, no solo no daba problemas sino que hasta aparecían las tintas en el panel muestras. Esas mismas muestras se pueden utilizar para elementos vectoriales, y son las mismas que aparecen luego en las separaciones.

Normalmente suelo trabajar directamente con los canales CMYK pero en alguna ocasión lo he hecho con tintas directas (creo que es lo más correcto) y no hay problemas.

Edito: acabo de probar con Illustrator y ocurre exactamente lo mismo, funciona perfectamente.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #30 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 03:00
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Pasar de cuatricromía a dos tintas

Es el procedimiento correcto . También funciona con Quark, InDesign y los demás, pero nuestro compañero insiste en que no es así. Hasta asegura que los EPS siempre han dado problemas con estas aplicaciones. En fin...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.