Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pasar de Illustrator a Corel

Estas en el tema de Pasar de Illustrator a Corel en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno, estoy a punto de ahorcarme con el cable del mouse. La imprenta con la que trabajo me pide las cosas en Corel porque asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 14:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Pasar de Illustrator a Corel

Bueno, estoy a punto de ahorcarme con el cable del mouse.
La imprenta con la que trabajo me pide las cosas en Corel porque asi funcionan las máquinas o que se yo que, y yo diseñe todo en Illustrator CS4 y CS3, supuse que no habría problemas al pasarlo a Corel ya que no necesito editar nada ahi, a lo sumo mover algo, es solo guardarlo como Corel para la imprenta, habia hecho unas pruebas y funcionó bien, pero resulta que con objetos mas complicados, con efectos, etc. hace un DESASTRE terrible, probe importar Illustrator CS4, CS3 (estos creo que ni andan, uso Corel X4), CS (este a veces anda pero no con cosas complicadas), EPS, EPS8, PDF, ya no se mas que probar.
A alguien se le ocurre alguna solución?
Si lo exporto desde Illustrator como un TIFF perdera mucha calidad? hay texto muy chiquita en algunas partes (además no se que pasara con la configuración del negro, por eso del Rich Black... que ya veo la imprenta me corre las tintas y me sale todo el texto con sombra de colores...)

Cambiar de imprenta no es una solución :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 18:23
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Pasar de Illustrator a Corel (AYUDA!!!)

Conclusión: ojalá no tengas el cable del mouse muy largo para ahorcarte.
Mirá... SIEMPRE vas a perder cosas en el camino en la transición. El imprentero es un neardental, llevale un disco con illustrator y que se lo instale. Donde filma las películas seguro lo tienen.
Yo que vos antes que comerte los nervios por un error que no es tuyo le insistiría en que ponga nuevo software...
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 19:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pasar de Illustrator a Corel (AYUDA!!!)

Cambia de imprenta. Como dice Paola, es un neardental. Sólo falta que te lo pida impreso en láser y lo saque en fotolito.

El estándard es que lo saques en pdf bien hecho. El pdf lo puedes generar desde Ilustrator, o Corel, o Indesign, o...

Olvida lo de exportar a un tif. Ese tipo de cosas NO vienen al caso. (hay pocos casos donde sí viene al caso)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 19:57
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Pasar de Illustrator a Corel (AYUDA!!!)

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Cambia de imprenta. Como dice Paola, es un neardental. Sólo falta que te lo pida impreso en láser y lo saque en fotolito.
jajaja muy bueno lo de neardental!!! jaja lo voy a usar con algunos que conozco!! jaja

Solo para reafirmar lo que ya te comentaron, el Pdf tiene muy buenas opciones aqui deje unas que alguna vez puse como referencia crear tus PDF's
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 06:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Pasar de Illustrator a Corel (AYUDA!!!)

Bueno, viendo que parece casi imposible pasar sin errores y dolores de cabeza de Illustrator a Corel encontre otra solucion...
Convencí a mi "imprentador" que use Illustrator :D
Ya veremos como sigue esta odisea de pasar RGB a CMYK...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 07:51
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Pasar de Illustrator a Corel (AYUDA!!!)

Cita:
es un neardental
neanderthal

y fue una cultura arto desarrollada. Dicen que la causa de su extincion fue por la competencia del cromangnon. Es decir, nosotros
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 15:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pasar de Illustrator a Corel

El impresor no necesita ni siquiera el ilustrator. Casi casi necesita el adobe reader y ya. Utiliza un PDF con la configuración correcta. No es neardental por querer un archivo en Corel, lo es por no usar pdf como salida.

Tampoco pasar de rgb a cmyk debe ser mayor problema.

A ver, a final de cuentas necesitas un archivo solamente con un mapa de bits abajo y tipografía en canal negro arriba... y ya. A lo sumo uno que otro vector adicional de colores planos.

Los mil efectos espaciales y dimensionales acostúmbrate a aplanarlos en un mapa de bits y guardarlos en una copia de salida.

Un mapa de bits cambiarlo a cmyk correctamente es cuestion de un par de clicks y poner texto en negro, otro par de clicks.


Ojo. Seguramente la imprenta NO hace los negativos o placas. Los manda a hacer. ¿Para que quiere un archivo editable?. Dile que te de el dato de la preprensa y habla con ellos directamente. Seguramente el pdf lo aceptan bien.

Última edición por Rafael; 06/11/2009 a las 15:24
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.