Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

pasos para retocar un logotipo escaneado

Estas en el tema de pasos para retocar un logotipo escaneado en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola, me gustaria que me dijeran cuales son los pasos a seguir a la hora de retocar un logotipo escaneado, si lo retoco con photoshop, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 10:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
pasos para retocar un logotipo escaneado

hola, me gustaria que me dijeran cuales son los pasos a seguir a la hora de retocar un logotipo escaneado, si lo retoco con photoshop, que filtros o ajustes son los que se le suele aplicar.


muchas gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 10:21
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: pasos para retocar un logotipo escaneado

Depende de que es lo que necesites al final y de la imágen, coloca la muestra para orientarte mejor, y saber si es mejor usar un programa vectorial.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 04:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: pasos para retocar un logotipo escaneado

en el caso de escanear un logotipo y retocarlo un poco en el photoshop con algun filtro, que filtros se suelen aplicar? he leido por ahi que se suele aplicar el filtro destramar....
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 11:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: pasos para retocar un logotipo escaneado

Se suele destramar cuando está tramado... cuando no, pues no.

Carlos no hay una receta, depende del caso.

Es un escudo, es letra, es geométrico, se escaneó de una revista, de un impreso directo, el impreso trae buen registro, el tamaño original de ese impreso, va a colores, es monocromático, viene tramado, cual es la trama y cómo está orientada, trae degradados, cual es la aplicación donde se va a usar ese logo, se va a reescalar, se puede reducir la paleta de colores. Ese tipo de detallitos... o sea hay que ver el caso.
Todo eso para hacer la primer parte que no es la que hay que hacer. Retocarlo un poco en PhotoChop.

La segunda parte es la que debería hacerse incluye otras cositas...
Incluye tipografía, conozco la fuente, la tengo o me fué proporcionada, la variante, controlo el kerning, hay que tronarlo en curvas, es retrazable, los nodos están bien colocados, necesito guías y parámetros para hacerlo, los componentes son geométricos, los puntos de simetría para el trazo, la continuidad del trazo, son colores directos, son para dispositivos electrónicos, son para impresos, hay problemas al escalar en cierto tamaño, necesito compensar en algún momento la ganancia de punto.

Esto sin tomar en cuenta unas cosas.
El logotipo original tiene proporción, análisis, técnica, estética, tipografía, cuidado de los espacios, buen gusto, originalidad, control en el trazo, degradados específicos, degradados a colores posiblemente complementarios, degradados en cmyk visualmente ajustados. Si algo le falta, hay que... retocarlo un poco.

Así que si tu logo está tramado, pues sí, destrámalo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 12:28
Avatar de datcom  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Universo local, Vía láctea, Planeta Azul.
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasos para retocar un logotipo escaneado

Denpendiendo de la complejidad del logo y de tus conocimientos en diseño digital yo te recomendaria que lo habras con Ilustrator y bloquees la capa del logo, habras una nueva arriba y con la pluma o la herramienta mas apropiada lo grafiques denuevo.

Para que lo necesitas? porque si es solo para uso personal y queres cambiarle algun color, o mejorar su calidad pixel, o lo que sea va a variar.
__________________
De la Luz venimos, y hacia la Luz vamos.
Solo hay una sola verdad, y esa es el Amor.
Ayuda aquien tienes al lado y seras ayudado.
Ánimo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 13:04
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: pasos para retocar un logotipo escaneado

De inicio redibujalo en un programa vectorial, no pierdas el tiempo haciendo un mal trabajo.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 03:36
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: pasos para retocar un logotipo escaneado

Si es un verdadero logotipo:

Cita:
Iniciado por creativo Ver Mensaje
De inicio redibujalo en un programa vectorial, no pierdas el tiempo haciendo un mal trabajo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 04:42
Avatar de science  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: pasos para retocar un logotipo escaneado

Si hay foto en el logotipo lo ideal sería buscar el escaneo más fidel y dejar los retoques para el último.

Si el logotipo es un dibujo, como te dijeron no pierdas el tiempo en escaneos. Vale más tener un vectorial y poder usarlo en múltiples ocasiones y tamaños.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 03:53
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: pasos para retocar un logotipo escaneado

Pues siempre es dependiendo del logotipo, y el fondo que tenga, el color, etc..

A veces con un brillo y un contraste, resaltas el logotipo y el fondo queda blanco puro.
También puedes usar el lazo, varita mágica o curbas beizer, (te recomiendo el lazo o beizer) y con estas herramientas trazar el logotipo.
Si te queda bordes blancos, haz un eliminar Halos.
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 14:55
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: pasos para retocar un logotipo escaneado

Si tienes contornos definidos puedes intentar vectorizarlo con Vector Magic para ya arreglarlo después en algún programa como Xara, Corel, etc

Etiquetas: logo, logotipo, pasos, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.