Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pautas para crear un logo

Estas en el tema de Pautas para crear un logo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, necesito que me echeis una mano. Tengo que realizar una imagen corporativa para una empresa, yo les diseño el logo y las tarjetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 04:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Pautas para crear un logo

Hola amigos, necesito que me echeis una mano. Tengo que realizar una imagen corporativa para una empresa, yo les diseño el logo y las tarjetas y después ellos lo llevan a la imprenta.
¿Para diseñar el logo que es mejor Photoshop o Freehand?
¿Qué tipo de tintas tengo que utilizar?
Necesito unas pautas para hacerlo ya que es la primera vez que me encargan algo así.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
__________________
** Usa el poder de tu imaginación **
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 18:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Pautas para crear un logo

hola, ojala te pueda ayudar de alguna manera; mira, un logotipo es mas sencillo de realizar primero de manera lineal y luego, si lo requiere, darle efectos en photoshop, aunque un buen logo, a veces no necesita efectos...y en cuanto a los colores, no te estanques. Hazlo en cymk, asi sera mas facil saber cuanto de magenta cyan amarillo y negro a la hora de ir a la imprenta..el color lo porpones tu!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 20:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Pautas para crear un logo

Claro, lo ideal es que primero bocetees a mano, en una grilla si es posible y luego lo pases al PC, personalmente trabajo con Freehand MX, aunque me dijeron que al momento de trabajar en CMYK con Freehand MX, los colores que se ven en pantalla son distintos a los que sacas en imprenta, me recomendaron el 9 creo que era el que mantenía los mismos colores.
Y bueno, lo que mejor te puedo recomendar en estos casos es crear un pequeño manual de norma gráfica, donde expongas el diseño en todas sus facetas, digamos CMYK (el % de cada tinta para la imprenta), en RGB, los tamaños del logo, tipografía, la aplicación a los soportes (papelería, etc) asi al momento de entregar el trabajo al cliente, este si quiere reproducir el logo con otra persona, se mantendrán los valores originales. Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 02:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Pautas para crear un logo

Vale, muchas gracias.
El logo lo he diseñado en Freehand MX y no le voy a aplicar ningún efecto, creo que ha quedado bastante chulo.
Y en cuanto a las tintas lo he hecho con tintas planas, pero veo que es mejor en cuatricomía ¿no?
__________________
** Usa el poder de tu imaginación **
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Pautas para crear un logo

perfecto! ya hasta me da curiosidad de ver como quedo
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Pautas para crear un logo

Depende el uso de la cuatricromía, si trabajas en una revista digamos por supuesto que trabajas a cuatricromía, pero al hacer un logo de una empresa puedes tambien tomar los pantones bases y ahorrar en gastos de imprenta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 13:17
Avatar de TheSpiderman  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Pautas para crear un logo

Hola, creo que debes tener en cuenta que tu logo tendra disimiles soportes por lo que debes tratar de que tu logo no tenga tantos colores pues a la larga te encarecería algunos soportes, yo en lo particular trato de no pasar de 3 colores he incluyo una versión en una tinta. En cuanto a sofware prefiero el Corel Draw y el ilustrator. Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Pautas para crear un logo

Bueno, al final lo que he hecho es utilizar dos colores que son un granate y un gris que los he elegido con el pantone solid coated así que espero que ya por las tintas no tenga ningún problema.

Gracias por vuestra ayuda
__________________
** Usa el poder de tu imaginación **
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 09:16
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Pautas para crear un logo

AAA Logo es excelente para rápidamente diseñar logos.

http://www.aaa-logo.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Pautas para crear un logo

Hola chinisara te cuento lo siguiente, aca tenes que pensar varias cosas, y una es en que es mas facil y barato para el cliente

Por ejemplo, si es un empresa que despues va a imprimir sobres, hojas membretadas, tarjetas personales. y toda la papeleria, tenes que pensar en dos tipos de logos

Primero un logo para multimedia para las presentaciones en ppt o flash, incluso el mailing (spam) y despues un logo simplificado para papeleria.

El logo multimedia, ponele los mil efectos que queres, pero al logo para papeleria, tenes que hacer algo sencillo. con la menor cantidad de colores posibles, un logo "pluma"
que sea facil, que no requiera mucho registro en la imprenta

Te doy un ejemplo.
Si vos haces un logo, que es a 4 colores, lo mandan a la imprenta, ellos indefectiblemente lo van a tener que hacer a 4 colores, por que asi quedaria mejor. PERO imaginate que lo quieren hacer en un sobre, entonces primero imprimen los 4 colores, despues, tienen que cortar, plegar y cortar el sobre. y eso sale caro. ya que ninguna imprenta offset hace sobres a 4 colores con sobres armados, todo por el registro.
todo esto en realidad les sale caro, por un mal diseño.

en cambio, si vos haces un logo, con uno o dos colores, sin mucho registro, eso lo pueden solucionar con una o dos tintas pantone, ademas, pueden hasta imprimir ya en sobres armados, entonces se evitan los pasos de plegado y pegado, ademas del corte.

vos pensando en esto que ganas?
Ganas vendiendo dos logos y no uno e incluso podes ofrecerles hacer la folleteria

osea, la empresa va a preferir invertir en un segundo logo pluma para folleteria, antes que pagar 4 veces mas la folleteria en si.

entendes lo que digo, es algo que se benefician todos.

incluso te digo
el trabajo final va a terminar mejor, ya que el riego del trabajo en imprenta es menor. es mas facil hacer un trabajo exitoso de uno o dos colores que una fotocromia. ademas de ser mas barato.

Ganas vos, porque vendes dos logos.
Gana la empresa por que le sale mas barato la folleteria
Gana la imprenta por que lo que le haces un trabajo facil y rapido para realizar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 10:23
Avatar de l-D-link  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
De acuerdo Re: Pautas para crear un logo

oye muy bueno el ultimo consejo que te dan y hasta instructivo para algunos, gracias por ser explicito, por ejomplo en el programa a utilizar tambien coincido que corel seria muy bueno como hacer logos. ya que photoshop es de retoque y efectos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.