Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

PC o MAC

Estas en el tema de PC o MAC en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estoy haciendo mis primeras incursiones en el mundo del diseño gráfico y web y mi computador está comenzando a quedar obsoleto y quiero cambiarlo. Siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
PC o MAC

Estoy haciendo mis primeras incursiones en el mundo del diseño gráfico y web y mi computador está comenzando a quedar obsoleto y quiero cambiarlo.

Siempre he escuchado que para temas de diseño es mejor usar MAC, sin embargo no conozco los argumentos. Solamente una vez en mi vida usé una MAC por 15 minutos y sólo pude notar algunas diferencias en la interfaz del sistema operativo, pero no mucho más.

Quisiera saber los argumentos por lo que MAC es mejor que PC (o viceversa, si opinan lo contrario) dado que quiero estar seguro de hacer una buena compra, sobre todo si compro un equipo MAC que es bastante más costoso que un PC.

También me gustaría saber si pasar a MAC implica grandes cambios a nivel de usabilidad de programas de diseño (cambio de atajos de teclado, funcionalidad de los programas, etc)

Desde ya agradezco muchísimo sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 13:51
Avatar de ManDam  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: PC o MAC

Resolución, Definición, Potencia, Arquitectura del Sist. Operativo... etc etc etc

En cuanto al cambio de usabilidad, funciona de otra manera la verdad, pero en cuanto a los programas de diseño dreamweaver, photoshop...etc, están para mac, además de para estos programas lo mejor es un mac.

PD: Se ha notado mucho que tengo uno ?? xDD !

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 22:04
Avatar de el-y-u  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: veracruz México
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: PC o MAC

hola mira tal vez si al principio se siente dificil acostumbrarse yo en lo personal uso PC se usar Mac pero me siento mas comodo en pc, tambien depende de lo que quieras hacer.

en mi caso que uso programas 3d es PC, bueno y si quieres utilizar programas de Adobe, por algo salieron primero para mac, bueno un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 03:00
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: PC o MAC

Bueno, yo también tenia un PC se me estropeó y me pasé a Mac. En el trabajo uso PC (soy diseñadora gráfica) y en casa Mac.
La mayor diferencia para mi, que no soy gran experta en ordenadores, es que en el trabajo siempre tengo programas bloqueados y pantallitas de error, el ordenador de mi trabajo va reduciendo su rendimiento durante el tiempo y sin embargo mi mac que tiene ahora unos 9 meses, funciona como el primer dia...

Yo no cambio mi Mac por nada del mundo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 16:47
Avatar de DarkElve  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: PC o MAC

Los Mac valen básicamente para edición de vídeo. A eso no le gana nadie.

Pero... si lo que quieres es usar adobe, tanto en PC y en Mac es lo mismo. Yo uso diariamente PC y MAC (Mac en la uni) y PC en casa.

Mi pc no es nada del otro mundo, y funciona bien con Adobe.

Mac tb va muy bien pero.... MAC tiene una pega gigante, enorme, que para mi hace que no deba compararme jamás un mac.

Los MACs "caducan".

Son sistemas cerrados, si te va lento, no le puedes meter mas memoria, ni comprarle una gráfica nueva... es decir... los mac que yo usaba en el primer año de curso de diseño gráfico (ahora estoy en tercero sin repetir) esos macs van fatal. Casi no aguantan el CS3, ni me imagino que pasará cuando les metan CS4.

Solo los "nuevos" que compraron este años, son los que van realmente bien, los mas antiguos cada vez mas cascaos... Siempre funcionan, no se cuelgan, pero con una lentitud pasmosa.

Un pc se puede ir renovando y alargarle su vida útil bastante tiempo... a un mac no.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 05:51
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: PC o MAC

No soy partidario de Pc o Mac, pero en mi poca experiencia con mac prefiero un pc, ahora si tuviera un poco mas de dinero me comparia un mac, esto me hace recordar un capitulo de los simpsons en un mapple store, buscalo y te vas a dar cuenta de lo que digo...

Saludos y éxitos.
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 19/12/2008 a las 05:57
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 06:07
Avatar de cibergaby  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC o MAC

yo prefiero un PC sobre todas las cosas jijiji

sobre todo si solo has usado MAC una vez en tu vida 15 minutos te va a ser dificil acostumbrarte y al final sentiras que mejor no hubieras gastado tanto dinero y te hubieras comprado un buen PC..

yo si use un MAC por 6 meses en mi ultimo trabajo tampoco soy experta en ordenadores pero todo el tiempo tenia problemas al exportar mis archivos por el tipo de formato..

otra cosa las MAC tambien tienen sus pegas igual que windows solo que cuesta mas que pase pero la que usaba que era una muy reciente igual tambien le pasaba..

lo ke me encantaba de usar mi MAC era ese efecto cuando le das al F12 ... esa telita fina que se pone detras de tu imagen y te muestra el estado del tiempo y el calendario con sus lunitas y todo jjajaja los que tienen mac saben de ke hablo ... :) ********* yo pasaba jugando con eso todo el diaa
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 15:17
Avatar de APRENDIZ09  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: PC o MAC

De este tema también se ha hablado en otra sección de el foro:

http://www.forosdelweb.com/f11/mac-pc-655133/
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 17:17
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: PC o MAC

Hola jmoran,

Yo tengo un pc y un mac. Reconozco que el mac se atasca menos, navegar con el es un gusto, pero debes saber, para algunos seran unas super tonterias, pero lo dejo caer, jeje:

-Cada vez que quieras ver como queda tu web en Internet Explorer tendras que irte a un pc para comprobarla o tener virtualizado el windows con Parallels o algo parecido... es decir... un rollo patatero. A demas que para tenerlo virtualizado como no te compres uno con mucha memoria lo vas a notar si ademas trabajas con dreamweaver, photoshop y demas programas.
-La sensibilidad del puntero no es igual. Lo he probado todo, nuevo raton, programas para aumentarla, pero apesar de ello, el raton nunca se comporta igual que en windows. Es distinto. No me digais que no?, jeje, yo lo noto.
-La interface del dreamweaver no me gusta nada... con todas esas ventanitas por todas partes... no se si se podra solucionar... pero me gusta mas la de windows, todo en una ventana bien pegado, jeje. Me pone de los nervios tener todo ventanitas por la pantalla, jeje, de hecho ya lo han cambiado en el nuevo photoshop.
-Te romperas la cabeza cuando quieras instalar un programa que no existe en mac, ya veras que gusto da... buscaras y buscaras uno parecido para mac... igual lo encuentras, tal vez mejor... pero tal vez no... se te queda una cara de tonto, jeje. Y no creas que estan todos...

Bueno esto en cuanto a las tonterias para hacer una web con un mac... ahora con sus cosillas que dan un plus a su uso, jeje:

-No tiene cam con el messenger, tal vez... micro... o video... pero todo junto no... y si lo hay es una cosas muy rara que no se ni como va... jeje... por si acaso lo pregunto, ¿sabes poner cam con audio y imagen para hablar con alguien con cuenta hotmail?... si es afirmativo dimelo!, y no me digas que con skype, jeje.
-Te moriras de miedo cada vez que tengas que llevar algun archivo en el pendrive, jeje... Lo podre imprimir?... me dejara abrirlo?... jeje... me dice que es una version nueva!... jeje... me dice que es incompatible!... bueno esto me toca de frente por programas de CAD... pero bueno.. jeje... no siempre...
-¿Hablamos del precio?, creo que es demasido hablar de ello... pero bueno... no lo digo... que si... que no... ¡son muy caros!, jejejeje.
-No se me ocurren mas cosas... pero creo que si estoy mas tiempo pensando salen bastantes o no?, jeje.

De todos modos... te recomiendo un Mac. A pesar de todos los contras... tiene algunas cualidades bonitas como que no tenga virus, no se cierren los programas por arte de magia, son esteticamente preciosos, tienen un monton de pijadas con las que dar envidia a tus compañeros peceros (con esta me basta) jeje...

Bueno... menudo parrafon... mira que se nota que ya no posteo en foros de mac... ainsss... jeje... ahora es tiempo de la web, jeje.

Hasta pronto!.

PD: menudo bloque... jeje... alguien se lo leera? jejeje.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.