Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

PCL o PS al imprimir que significa ?

Estas en el tema de PCL o PS al imprimir que significa ? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Alguien puede dar una explicación de la diferencia entre PCL y PS en las impresoras?, y cuando usar cada uno de esos modos???...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 17:12
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Pregunta PCL o PS al imprimir que significa ?

Alguien puede dar una explicación de la diferencia entre PCL y PS en las impresoras?, y cuando usar cada uno de esos modos???
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 17:35
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
...Postcript

En esta pagina tienen una descripcion muy amplia del asunto

http://www.gusgsm.com/html/post.html

sobre el PCL

PCL
(Printer Control Language). Lenguaje de descripción de páginas aplicado a las tecnologías de impresión, desarrollado por la firma Hewlett-Packard.

PCL y HPGL son los formatos estándar en la industria para enviar flujos de datos a las impresoras y trazadores de gráficos Hewlett-Packard. Cualquier programa capaz de utilizar una impresora o un trazador de gráficos HP puede crear PCL o HPGL con la misma facilidad con que imprime a un archivo. Luego, SwiftView muestra la imagen que se imprimirá en papel. No se requiere ningún procedimiento especial. PCL y HPGL, conjuntamente con SwiftView, forman una solución ideal para intranet, Internet o red de área local (LAN) que requieran documentos de aspecto preciso al menor costo y con poco esfuerzo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 13:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con Caminante.
Para que sea más entendible:
Impresoras PCL: cuando envías un archivo a imprimir van imprimiendo por líneas y tu máquina (memoria RAM) es la que administra la impresión. Con esta clase de impresoras, cuando estés imprimiendo tu ordenador andará más lento.
PS (Postscript): envía el archivo directamente a la impresora y ésta se ocupa de ripear la info. Tu ordenador... como si nada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.