Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

PDF más liviano???

Estas en el tema de PDF más liviano??? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! tengo el siguiente problema, hice una presentación en pdf y pesa 19M una barbaridad, quisiera saber si hay una forma de sacarle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 20:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa PDF más liviano???

Hola a todos!
tengo el siguiente problema, hice una presentación en pdf y pesa 19M
una barbaridad, quisiera saber si hay una forma de sacarle peeso, pero bastante, que no quede de más de 1M, porque la idea es pasarlo por mail a los clientes que tal vez no tengan banda ancha y no puedan quedarse colgados 1/2 hora en internet... alguna idea???
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 21:05
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: PDF más liviano???

¿Tienes los textos convertidos a contornos (curvas)? cuando el texto se convierte a contornos el documento pesa mucho más. Por otra parte, si conservas su calidad de texto, sólo se guardan los glifos en el pdf y la compresión es mucho mayor, resultando en un archivo liviano.

También revisa si optimizaste el documento, de manera que las imágenes se redimensionen a 72dpi.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 22:48
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: PDF más liviano???

Recuerda que tienes una opción muy viable que se le conoce como OPTIMIZAR PDF PARA DISTRIBUCIÓN, aun así que tu notes que pesa mucho, trata de bajarle el peso con la opción de ADOBE ACROBAT PROFESIONAL (NO el READER) "Reducir Tamaño de Archivo" - "Reduce File Size".

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 22:51
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: PDF más liviano???

Una cosa mas... si tu PDF quedase de 2.5 - 3.5 megas, no le veo mayor problema, yo navego por internet con modem de 56 kbps y descargo esa cantidad en unos 12 minutos... por tanto no creo quesea tan desesperante la espera (valga redundar).
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: PDF más liviano???

Gracias por todos los comentarios,bueno para empezar, las fuentes no están en curvas, el mayor problema yo creo viene porque es un archivo que mide: 25 x 215 cm. (una barbaridad) lo hice en Illustrator (tiene vs fotos tb, no muchas pero...
El formato tiene que ver con lo que se hablaba en otro post "Iluus no es multipágina" por lo que hice una graaaaan página y la dividí obviamente en vs páginitas mediante lineas horizontales.
Con respecto al Adobe Acrobat Prof... no lo tengo, , tengo el reader.
Bueno, al final logré reducir bastante el peso (1M) llevando todo a 72 dpi y rgb,las fotos no se ven como me gustaría... pero bueno, al cliente le gustó igual, quería que fuera rápido de pasar.
Solo para la próxima tendría que haberlo hecho en otro programa???
Gracias de nuevo a los dos!!!

Marilina.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.