Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

PDF partido

Estas en el tema de PDF partido en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, acabo de terminar un archivo PDF que pesa 8 megas y quiero enviarlo por e-mail pero pesa demasiado, me gustaría saber si hay alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
PDF partido

Hola, acabo de terminar un archivo PDF que pesa 8 megas y quiero enviarlo por e-mail pero pesa demasiado, me gustaría saber si hay alguna forma de partirlo en varias partes guardarlo como ZIP y al descargarlo se descompriman a la vez???

me explico, lo envío partido y cuando lo descargue queden unidos, se puede hacer????


gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 14:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: PDF partido

Hola. 8 Megas no es demasiado, la mayoría de los correos pueden adjuntar hasta 10Megas.

Cortar un pdf no es viable. En dado caso habría que comprimirlo un poco más o revisar si las fuentes están incrustadas o cosas así. Hay varias opciones pero dependen del programa donde lo generaste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 15:23
Avatar de jimmy1971  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: PDF partido

Si cuando creas el PDF debes ver las opciones antes para aligerarlo, un programa que sirve para partir archivos es el Hacha, pero no se si sirve para un PDF, de todas maneras, como dicen arriba casi todos los correos aceptan 10mb mínimo, si es un correo de un sitio web puede que este limitado y rebote el mensaje.

Hacha: http://www.ica-peru.com/programas.htm
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 15:59
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: PDF partido

Interesante programa.

Aunque creo no es viable que tus destinatarios anden bajando un programa, 2 pedazos, abriendo el programa, pegando pedazos.

Subelo en dado caso a un sitio como MediaFire, YouSendIt o de esos de Hosting y que lo descargen. Es otra opción.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 04:10
Avatar de dexter00x  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: bolivia
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: PDF partido

me acuerdo que habia un programita llamado "Hacha" servia para partir archivos, creo que tambien lo puedes usar en este caso, pero el que va recibir las partes, tiene que usar hacha tambien para unir las partes
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 16:18
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: PDF partido

¿por qué no usas Winrar? Está más extendido que el Hacha y te permite partirlo en varias partes del tamaño que te venga mejor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 22:59
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: PDF partido

Hum... Chicos, Aunque es interesante saber de programas para hacer esto (Hjsplit es otro que usé en videos), el partir archivos, en mi humilde opinión, se hacía en el siglo pasado, cuando se usaban disketes, y cuando teníamos que usar un dial-up para conectarse a la eb.

Hay tantas alternativas para enviar archivos grandes y me refiero grandes, que es una molestia innecesaria pedirle al usuario final que rearme un doc, repito en mi humilde opinión.

Marcos no ha regresado probablemente ni al post, pero yo le recalcaría lo que ya mencionó Jimmy, que la mejor alternativa es conocer las opciones al generar un pdf, básicamente 4
1) el resampleado de archivos
2) la incrustación de fuentes
3) el modo de color
4) la compresión jpg

Suficientes variables para hacer un pdf del tamaño necesario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 23:47
Avatar de neysitc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: alert('Peru')
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: PDF partido

Hola.

Cualquier servidor de correo soporta más de 8 Mega como el Hotmal 25MB Y Gmail.

Pero si deseas comprimirlo usa el programa WINRAR, apuesto que lo comprime a 2mb. Tambien desde Winrar , lo puedes partir en 2 o 3 partes. en donde dice PARTIR VOLÚMENES.

Suerte!!

NOTA: Tipo de archibo .rar(recomendado) o zip
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 23:56
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: PDF partido

Como ya te dijeron, el archivo no es grande como para no poder enviarlo por hotmail o gmail. Para archivos más grandes, (por ejemplo 40 mb) yo sugiero el uso de YouSendIt a mi me ha dado buenos resultados
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 03:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: PDF partido

el archivo era para adjuntarlo en un formulario de un página web y pedían máximo de 5 MB al final lo he hecho con el winrar y ha funcionado perfectamente, gracias a todos.

Etiquetas: pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.