Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

"pelillos" al escanear un mapa

Estas en el tema de "pelillos" al escanear un mapa en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola a todos! mi duda es la siguiente...me han pasado un mapa escaneado en formato TIFF , y lo que le pasa es que a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 06:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
"pelillos" al escanear un mapa

hola a todos! mi duda es la siguiente...me han pasado un mapa escaneado en formato TIFF , y lo que le pasa es que a las líneas negras que delimitan las calles, edificios, etc... le aparecen los clásicos "pelillos" que salen a veces al escanear imagenes (no se si m explico....) he limpiado un poco la imagen con el borrador pero es bastante pesado...hay algun filtro o procedimiento que me pueda ayudar un poco??

gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
yo creo que si lo manejas como si fuese una fotografia y le arreglas los colores la saturazión, el brillo y los contrastes estos pellilos disminuyan en mucho, y despues de esto buscas por la partes menos afectadas, las clonas y las puedes, usar en las partes más notorias.



espero sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 18:32
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
A mi me sucede lo mismo y en si la culpa la tiene el scanner que escanea hasta las rayas del papel :(
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 01:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
muchas gracias ! no lo he probado porque ya habia limpiado la imagen con el borrador y con muuuuuuuuucha paciencia , pero lo probare para la próxima vez.....
un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 11:13
Avatar de efal  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Pero a que Resolución estas scanneando?

Te recomiendo que le des 600 dpi asi se demore un poco.
Eso si va a desaparecer la mayor de los defectos. Luego lo pones en Photoshop al tamaño que creas conveniente.
Depende de tu scanner también y claro de lo que vas a scannear (tamaño, si esta arrugado, colores, etc)
__________________
"Los Cambios se dan hacia arriba, no hacia los lados..." efal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 11:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
ok, next time....
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 11:35
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Cita:
Pero a que Resolución estas scanneando?

Te recomiendo que le des 600 dpi asi se demore un poco.
Eso si va a desaparecer la mayor de los defectos. Luego lo pones en Photoshop al tamaño que creas conveniente.
Depende de tu scanner también y claro de lo que vas a scannear (tamaño, si esta arrugado, colores, etc)
NO!..NO!...No!....No confundais con explicaciones banales.
A mayor resolución del escáneo, más se van a notar los detalles:::TODOS:::, incluidos los pelillos.
Debes de limpiar lo mayormente posible el escáner y el objeto a escánear para lograr la mejor limpieza en la imagen. De todos modos seguramente va a ser necesario darle algo de retoque.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.