Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pequeñas dudas sobre cambio de Freehand a Illustrator

Estas en el tema de Pequeñas dudas sobre cambio de Freehand a Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. A ver, estoy dando clases de Illustrator basico a gente que tiene conocimientos de Freehand. Yo conozco poco FH y me encuentro que me hacen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 04:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pequeñas dudas sobre cambio de Freehand a Illustrator

A ver, estoy dando clases de Illustrator basico a gente que tiene conocimientos de Freehand. Yo conozco poco FH y me encuentro que me hacen algunas preguntas sobre opciones que les daba este programa y que yo desconozco si estan en Illustrator.

A ver si me podeis orientar.

- Hay alguna opcion para que la mascara de recorte se vea como en Freehand (o sea que no se visualize la forma del objecto o imagen que estamos recortando)

- Como se hace para alinear diversos objectos respecto un objecto determinado

- Se puede centrar en la pàgina directamente un objeto. Sin tener que hacer dos pasos (centrar en X i centrar en Y)?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 05:28
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Pequeñas dudas sobre cambio de Freehand a Illustrator

Cita:
Iniciado por revoltadigital Ver Mensaje
- Hay alguna opcion para que la mascara de recorte se vea como en Freehand (o sea que no se visualize la forma del objecto o imagen que estamos recortando)
No hay forma, lo que preguntas es útil para maquetar y por tanto está disponible en InDesign. Aunque muchos lo echamos de menos en Illustrator.

Cita:
Iniciado por revoltadigital Ver Mensaje
- Como se hace para alinear diversos objectos respecto un objecto determinado
Seleccionas todos los objetos y con ALT+click le das al que quieres tomar como referencia

Cita:
Iniciado por revoltadigital Ver Mensaje
- Se puede centrar en la pàgina directamente un objeto. Sin tener que hacer dos pasos (centrar en X i centrar en Y)?
Me temo que no.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 08:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Pequeñas dudas sobre cambio de Freehand a Illustrator

Muchisimas gracias!! Me ha sido muy util.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 12:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Pequeñas dudas sobre cambio de Freehand a Illustrator

Un par de observaciones. La máscara de recorte existe en Illustrator. El objeto de atrás se encierra en el de adelante. También funciona con imágenes. Para activarla se seleccionan ambos y luego hay que ir a Objeto > Máscara de recorte > Crear o Control + 7 que es lo mismo.

Con respecto al centrado en la página también es posible. En el menú de la paleta Alinear de Illustrator se puede ver una opción "Alinear com mesa de trabajo" que si se activa alineará el objeto con respecto a la página, utilizando los mismos botones de la paleta. En la versión CS3 de AI, este botón se muestra directamente.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 14:21
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Pequeñas dudas sobre cambio de Freehand a Illustrator

Metacortex, respecto a las máscaras creo que se refiere a algo que pregunté en su día en este hilo.

En Freehand se puede escalar un objeto enmascarado junto con su máscara, tomando como referencia las medidas de la máscara.

En Illustrator se puede escalar la máscara por un lado y el objeto enmascarado por otro lado. También se pueden escalar juntos, pero la diferencia es que en este caso las medidas de referencia son las de todo el conjunto.

Que difícil es explicar esto por aquí. En el hilo que mencionaba antes hay una imagen.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.