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Cuanto se cobra por un proyecto publicitario completo

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  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 18:48
Avatar de RitaBbaa  
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Cuanto se cobra por un proyecto publicitario completo

Hola a todos

Tengo un trabajito que haces y no se cuanto se puede cobrar por el, y es algo que tengo que poner en el proyecto final. Esto es para España, por lo que agradeceria que me lo pusieran en Euros y lo relativo aqui.

El trabajo es:
Logotipo y anagrama (escalas, tipografias, tipos de papel, tecnicas de impresión, etc.)
Tarjetas, personales y generales.
Papelería en general (Papel de cartas, sobres, carpetas, etc.)
Triptico informativo.
Anuncios de prensa (Varios.)
Proyecto señaletico.
Cartel de publicidad exterior.
Merchandising.
Spot publicitario de 20 segundos. (Guión técnico, literario y story board.)


Es para una Ciudad Deportiva con unas cuantas instalaciones importantes.

¿Cuanto se puede cobrar por todo esto?

Un saludo.
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  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 00:02
Avatar de cordera  
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bueno.. la verdad es que es bastante... me gustaria saber si las fotografias van incluidas en el presupuesto
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 11:31
Avatar de RitaBbaa  
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Hola Cordera

Si, las fotografías también.

saludos.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 19:02
Avatar de cordera  
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bueno, en el precio de fotografias no te puedo ayudar.... eso lo tenes que consultar con un fotografo.
mira... yo soy de argentina y te puedo decir cuanto lo cobraria yo... que son aproximadamente unos 350 dolares... te explico porque.. el logotipo no es solo hacer un dibujito y nada mas.. lleva consigo un analisis profundo de marketing... eso lleva tiempo.
la papeleria institucional es solo aplicacion del logotipo igual que el merchandicing.
todo lo que es publicidad es mucho trabajo intelectual para la busqueda y desarrollo de las ideas crativas.
la señaletica tambien lleva mucho estudio tipografico.
en fin.... es un proyecto muy grande y espero que lo puedas desarrollar con exito!

espero que te sirva de algo mi respuesta.. tene en cuenta que el contexto en el que yo trabajo es muy distino al tuyo... la situacion economica es distinta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 19:33
Avatar de RitaBbaa  
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Hola Cordera.

Gracias por tu respuesta. Espero que todo salga bien. Lo estoy llevando a cabo desde hace un mes y lo tengo que entregar ya dentro de una semana, con todo el presupuesto incluido.

Eso es algo que lo tendré que buscar paso a paso y con tiempo, pero además, debo poner lo que cobraría yo como diseñador. Es en lo que tengo duda porque además el profesor no ha querido decir nada sobre eso. Lo que dices de la situación económica pues si, porque es posible que 350 dolares no representen lo mismo en Argentina que en España, bien puede ser más, o menos, pues no conozco nada sobre este tema.

Muchas gracias de todas maneras.

Me vendria bien el dinerito visto desde la perspectiva peninsular..... a ver si alguien se anima a decirme de aqui.

Un abrazo.
Luisa.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 19:38
Avatar de cordera  
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bueno luisa 114... aqui tampoco me enseñaron en la universidad a ponerle precio a los trabajos... lo deducimos de acuerdo al tiempo, dedicacion, invetigacion, etc. seria esta bueno que pidas opiniones a gente de alla... el dinero es muy relativo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:09
Avatar de El_derby  
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tambien te sugeriero que veas en otras empresas cuanto cobran por este trabajo porque no solo es trabajo para un diseñador tambien incluye merchandising. que es otra carrera a lo que has llevado y eso conlleva a tratar otras areas y tambien el Spot publicitario aca se cobraria fuera del merchandising y del spot unos 200 dolares aprox
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  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 15:13
Avatar de guigue  
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Hola, dices que llevas un mes trabajando, y aún te queda una semana, y no se cuanto más te puede quedar.
Empieza por pensar no en lo especializada que estés, ni en lo bueno que sea tu trabajo, sino en el tiempo que inviertes, por lo menos para empezar, luego lo otro sirve para subir ese precio inicial. Si un trabajo me lleva un mes completo de dedicación exclusiva (40 horas semanales) lo mínimo es que pida el equivalente a un sueldo estandar (otra cosa es que quieran pagarlo).
Por otro lado puedes acudir a empresas del sector, los precios más bajos los vas a encontrar en imprentas rápidas para tiradas pequeñas e imprentas para tiradas largas.
En estas empresas que no estan especializadas en diseño (normalmente se encargan de preimpresión e impresión y no le dan muchas vueltas al diseño) te van a cobrar entre 300 y 600 euros por el diseño de una papelería completa (igual hay precios más bajos, no lo sé). Esto en Tenerife, claro está.
Lo mejor es que llames a empresas de los sectores a los que corresponden las aplicaciones y pidas un presupuesto incluyendo el diseño a ver que te dicen. Un diseñador freelance o una empresa de diseño siempre va a cobrar más, pero también trabajará más la propuesta.
Suerte con las negociaciones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 16:54
Avatar de codigoflecha  
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Totalmente de acuerdo con guigue, estamos hablando de :
Cita:
Logotipo y anagrama (escalas, tipografias, tipos de papel, tecnicas de impresión, etc.)
Tarjetas, personales y generales.
Papelería en general (Papel de cartas, sobres, carpetas, etc.)
Triptico informativo.
Anuncios de prensa (Varios.)
Proyecto señaletico.
Cartel de publicidad exterior.
Merchandising.
Spot publicitario de 20 segundos. (Guión técnico, literario y story board.)
un trabajo extenso y complejo, que desde luego lleva muchas horas de trabajo, yo no lo haría por menos de 1200-1500 Euros, por poner un mínimo, depende de la empresa ,si pudiera cobraría más.
Un saludo desde El Teide futuro Patrimonio de la Humanidad
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 17:38
Avatar de RitaBbaa  
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Estaba pensando más o menos en una cantidad parecida a la que dices. Quizá hasta unos 2000 eurillos jeje. En todo caso el profesor me dice que eso es como si quiero cobrar dos euros, es el precio que yo quiera ponerle a mi trabajo. El tiempo es un algo muy valioso.

Muchas gracias por las opiniones.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 18:54
Avatar de El Zorro  
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El Zorro

""En todo caso el profesor me dice que eso es como si quiero cobrar dos euros, es el precio que yo quiera ponerle a mi trabajo. El tiempo es un algo muy valioso.""

Luisa el tiempo no tiene el mismo valor para todos.
Tu profesor tiene razón en lo que dice, en trabajos complejos o muy extensos, acostumbro a trabajar con presupuestos abiertos, partiendo de una base de $ X pero ese es otro tema.

En tu caso vas a tener que tener en cuenta, gastos e insumos, y separarlos totalmente del trabajo y notar en el contrato que de sumarse algún gasto extra se va a agregar con su respectiva factura, y luego evaluar cuales son tus intenciones y conveniencias para cobrar tu tiempo.

Si vas a ser un buen diseñador o ya lo eres, que eso es lo que creo, permíteme decirte que comiences a trabajar en desarrollar tu habilidad comercial y así veras que además del tiempo hay otros factores de mayor importancia, que cuando aprendes a manejar son muy efectivos al momento de obtener un buen precio a tu trabajo.

Saludos
El Zorro
Argentina
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 21:13
Avatar de RitaBbaa  
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Cita:
Iniciado por El Zorro
""En todo caso el profesor me dice que eso es como si quiero cobrar dos euros, es el precio que yo quiera ponerle a mi trabajo. El tiempo es un algo muy valioso.""

Luisa el tiempo no tiene el mismo valor para todos.
Tu profesor tiene razón en lo que dice, en trabajos complejos o muy extensos, acostumbro a trabajar con presupuestos abiertos, partiendo de una base de $ X pero ese es otro tema.

En tu caso vas a tener que tener en cuenta, gastos e insumos, y separarlos totalmente del trabajo y notar en el contrato que de sumarse algún gasto extra se va a agregar con su respectiva factura, y luego evaluar cuales son tus intenciones y conveniencias para cobrar tu tiempo.

Si vas a ser un buen diseñador o ya lo eres, que eso es lo que creo, permíteme decirte que comiences a trabajar en desarrollar tu habilidad comercial y así veras que además del tiempo hay otros factores de mayor importancia, que cuando aprendes a manejar son muy efectivos al momento de obtener un buen precio a tu trabajo.

Saludos
El Zorro
Argentina

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Por cierto después de todo, cobre unos 1.500 € por el trabajo (o sea puse en el proyecto final que supuestamente cobraria esa cantidad)

Un saludo a todos y gracias.

(el 22 me dan las notas)
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  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 08:10
Avatar de CREW  
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En mi opinión Luisa 114, y como hago yo, debes tener un "VALOR HORA" por tu trabajo como diseñadora (si lo eres), es decir, tienes que determinar cuanto realmente vale tu hora de trabajo (dependiendo del mercado de la publicidad, creo que lo mejor que puedes hacer es consultarle aun diseñador cuanto sale su valor hora o mejor dicho para que me entiendas cuanto cobra el por cada hora que trabaja en una campaño o trabajo de diseño), una vez que tengas claro esto, sumas todas las horas que ocupaste en desarrollar tu proyecto o campaña, y las multiplicas por el "VALOR HORA" tuya de trabajo, además de agregarle si lo deseas todo el $$$$ que utilizaste en realizar el proyecto (fotocopias, pasaje del bus, materiales, etc)...

Yo creo que esto es un metodo bastante util, además esto lo empleo por que en la Universidad, un profesor nos enseño a cobrar asi nuestra hora de diseñador, pero debes de tener siempre en cuenta el mercado publicitario en el cual te desenvuelves...

Salu2
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Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 12:12
Avatar de El Zorro  
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El Zorro

CREW, estoy de acuerdo con tu punto de vista, sólo que la hora de trabajo no siempre tiene que tener el mismo valor, en mi caso soy dibujante pero al igual ocupo mi tiempo, aplico un valor base a mi tiempo y de ahí en más comienzo a evaluar otros factores.
Por ejemplo: la relevancia del proyecto, por que no es lo mismo que le estés realizando un trabajo a una institución sin fines de lucro que a una empresa que mediante tu trabajo va a obtener ganancias muy importantes.

Estos últimos estarán dispuestos a pagar un buen dinero a cambio de efectividad o una buena idea, y es allí donde juega tu habilidad comercial para vender tu trabajo y obtener un mayor rédito.

Luisa_114
Te deseo mucha suerte con tu proyecto.

Saludos
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El Zorro
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 07:46
Avatar de bioray753dfx  
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Hay que saber cuando se comienza pero también cuando se termina.

A mi modo de ver es muy mal negocio comenzar a trabajar en un proyecto como DG freelance sin antes haber negociado y firmado un contrato de trabajo en donde se anexe un cronograma especificando; un inicio y un final con fechas, pagos, entrega de bocetos, entrega de material por parte del cliente, labores, cantidades, precios… ¡Claro! todo previamente negociado y firmado por ambas partes bajo la supervisión de un abogado.

Para llegar hacer todo lo anterior, a mi me ha funcionado seguir los siguientes pasos:

1. La mayoría de los clientes que encargan una propuesta de DG siempre tiene afán, así que hay que buscar múltiples maneras de mitigar ese afán, porqué el que se deja afanar no tiene tiempo de reflexionar ni de calcular con cabeza fría.

2. En la primera reunión con el cliente, escúchalo detenidamente y haz que la conversación se enfoque hacia el problema que el cliente necesita que le resuelvan. Trata de canalizar la esencia de todo lo que diga el cliente sobre el proyecto. La siguiente frase popular a mi me ha ayudado bastante: "Seis caros amigos me enseñaron lo que sé; qué, quién, dónde, cuándo, cómo y por qué"
al terminar la reunión debes comprometerte con el cliente a que dentro de X días le enviarás los presupuestos (no te dejes afanar con el tiempo de esos "X días" sino quieres salir perdiendo al final).

3. Cuando hayas recolectado toda la información suficiente y si es primera vez que haces un presupuesto, debes tener en cuenta que todo proceso se compone de una cadena de actividades pero antes que nada uno debe saber cuanto cobrar por la hora de DG. Dicho de otro modo, antes de presupuestar debes imaginarte el proyecto desde principio a fin ¿cómo? dividiendo el proceso en tareas, por ejemplo: para retocar una foto en PSD debes encender la maquina, buscar el archivo, abrirlo, esperar un rato si el archivo es pesado para que abra… en fin… para lograr un objetivo siempre habrá un proceso dividido en una cadena de acciones. Project es un programa excelente para explorar y calcular la inversión de tiempo, voluntad y energía en cuanto al tema de ¿Cómo cobrar diseño?

Después de que tengas todos las tareas con sus respectivos tiempo s calculados, procede a construir en Excel 3 archivos diferentes en donde especifiques 3 listas diferentes de cantidades, labores, tiempo y precio, Ej.: El más caro, el caro y el normal (nunca estimes sobre el tiempo y el precio exacto, siempre súmale un porcentaje mayor a lo que calcules, ya que las cosas nunca salen como uno quiere: ¡en todo proceso existe el margen de error!)

4. Después de enviarle esos 3 presupuestos por mail al cliente prepara para ese mismo día una exposición de 1 hora y cita al cliente a una reunión presencial donde le explicaras punto por punto el porqué de esos tres presupuestos, cuales serán las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, etc, etc.

5. Lo peor que puede pasar (aparte que el cliente te diga ¡SI, ME GUSTA MUCHA TU PROPUESTA! por favor no nos llames que nosotros te llamaremos) es que el cliente exija un descuento y que elija el mal caro de los presupuestos o bien haga una popurrí entre los 3 presupuestos pero bajo la filosofía televisiva de las 3B (Bueno, Bonito y Baratico) ¡¡¡ojo que a los clientes les encanta mezclar opciones!!! Por eso hay que pensar muy bien la estrategia antes de plantearles el negocio para no salir a deber al final del proyecto)

6. Luego de negociar y firmar el contrato, seguramente el cliente incumplirá con algunas cosas del contrato, pero tu no te puedes dar ese lujo ya que si lo haces el cliente no te tomará en serio.

Para cumplir con todas las obligaciones, nada mejor que organizar la agenda diariamente.

…En líneas generales, creo que pueden existir tantas maneras de cobrar diseño como diseñadores haya en el mundo.


Saludos,

Última edición por bioray753dfx; 18/06/2005 a las 07:54
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