Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

perdiendo colorido

Estas en el tema de perdiendo colorido en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hice un anuncio para una revista y todo quedaba perfecto en cuestion de colores y resolución. lo hice en photoshop. La imagen lo pase a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 11:05
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
perdiendo colorido

hice un anuncio para una revista y todo quedaba perfecto en cuestion de colores y resolución. lo hice en photoshop. La imagen lo pase a cmyk y guarde gomo tiff con las capas acopladas, tamien en jpg por si acaso.

bueno al echar un vistazo con la herramienta vista previa de windows el anuncio perdio gran colorico quedano como si tuviese por encima una capa blanca, luego despues de imprimir en la imprenta lo mismo no se vio bien en papel ¿que hago para no repetir dicho fracaso? necesito sugerencias sabias

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 11:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 19
Mensaje

No se de donde viene tu problema pero es muy raro.
Yo he realizado varios trabajos para imprenta y es cierto que al pasarlo a CMYK pierde algo de color pero no tanto como te ha pasado a ti.

La imprenta siempre pide imágenes a una resolucion de 300 como mínimo y yo siempre que entrego algo lo mando en formato .PSD que aunque pesa mucho siempre que haya algún problema se puede solucionar. Hay veces que si la imprenta ve algo que no va a quedar bien te lo dicen y o bien te lo llevas y lo modificas tu o lo hacen ellos allí mismo.

Siempre que vayas a mandar algo por imprenta te aconsejo que pidas que te hagan una muestra de como va a quedar ¿por qué? Muy fácil, porque puede que de como tu lo veas en tu ordenador a como lo vean ellos cambie mucho el resultado final. La calibración de los monitores, impresoras, escaners etc... puede cambiar mucho el resultado.

No se mas que decirte porque parece que todo lo hiciste bien.

Suerte y espero que no tengas que repetir todo que eso es un rollo y te pone de mal humor.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 07:04
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 7
Seguramente tu imagen primera estaba en RGB y la de después en CMYK.

No hay que confundir colores luz con color pigmento. La luz tiene mucha más intensidad.

¿Puede ser algo de esto?
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 07:38
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Al pasar a cmyk si es cierto que los azules varían, algunos colores se apagan, etc. pero lo mejor para estos casos es ir con tiempo (cosa que aún no he aprendido xD) y pedir una prueba de color en digital (si la imprenta tiene el servicio) esta lo haces con los tiff cmyk, y según como salga, cambias los psd o tiff según t convenga.
Por cierto, de lo que se ve en monitor a papel puede variar enormemente, los cambios los tienes que hacer mirando las pruebas en papel y no lo que sale en pantalla, a veces trabajas un poco a ciegas, pero es la única forma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 07:42
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
tendriamos que ver la captura de la imagen en RGB y la impresión para saber que pudo haber pasado.

Recuerda que:

Si tu monitor no esta ajustado/calibrado puede ser que estes viendo mal los colores, y para ello tendrias que leer los porcentajes para saber que es lo que tienes en pantalla.

El calibrado del monitor puede estar mal hecho.

Ahora al pasar de RGB a CMYK como bien te ha dicho miska puedes perder intensidad en los colores en los azules y verdes.

Al hacer el cambio en necesario hacer un ajuste.

Porque bueno RGB tiene 16.7 millones de colores al contrario de CMYK solo tiene 4.7 aproximadamente, lo afecta la reproducción sino haces algun ajuste previo a la impresión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.