Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Perfiles de Color

Estas en el tema de Perfiles de Color en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Un saludo a todos y puesto que en este asunto del diseño grafico el color es esencial, les pregunto a ustedes si saben como calibrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 22:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Perfiles de Color

Un saludo a todos y puesto que en este asunto del diseño grafico el color es esencial, les pregunto a ustedes si saben como calibrar este asunto de los perfiles de color o "color profiles" para que los tonos que vemos en nuestro monitor se reproduzcan con la mayor fidelidad posible al momento de imprimir en impresion digital, Docucolor, me explico: hice imprimir unas tarjetas de presentacion en unos azules y despues me solicitaron reimpresión...los azules ya no fueron los mismos, las hice en Corel Draw 12.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 13:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Perfiles de Color

Calibrar y perfil de color son dos conceptos distintos juntos pero no revueltos. Y la idea es al revés, que tu monitor reproduzca con la mayor fidelidad posible lo que vas a imprimir. Allá ya no puedes hacer gran cosa. Antes sí.

Esto es importante para entender más a fondo.

La gente le mueve a los aparatos todo el tiemplo. Si el archivo que mandaste reimprimir era exactamente el mismo, le movieron a la máquina algo. Y exactamente el mismo me refiero a exactamente el mismo, que les llevaste el mismo cd que la primera vez, nada de que lo abriste y guardaste otra vez.

En realidad estas máquinas supuestamente tienen un perfil de color, pero nadie te da nada, así que más bien tienes que imprimir muestras e ir corrigiendo, y rogar para que no le muevan en el inter.

Luego ampliaré tu duda un poco más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 01:18
Avatar de Daltom  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Perfiles de Color

El tema del color es algo dificil, en realidad es imposible lograr igualdad de colores, pero si se puede llegar a un punto en el que la diferencia no sea tan grande, lo importante es que cada periferico cuente con su respectivo perfil: el monitor, la impresora, plotter, escaner y el propio archivo, en corel hay que configurarlos todos y cada uno de ellos para que se comuniquen entre si, eso quiere decir que si uno falla o no esta correctamente configurado todo se daña, por lo general se usan perfiles genericos por medio de los cuales se logra una igualdad de color de aproximadamente un 85%.

Segun mi experiencia es mejor trabajar simpre en rgb y despues pasar a cmyk.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 04:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: asuncion
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Perfiles de Color

tu tema consta de dos cosas diferentes, la calibracion del monitor es todo un tema y ya pasaron varios post sobre el asunto , lo otro de la reimpresión no tiene nada que ver con la calibracion puesto que si es reimpresión y el arcivo no cambio lo que generalmente hace la imprenta es utilizar la plantilla anterior y fue en la imprenta que te cambiaron la tonalidad
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 12:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Perfiles de Color

Calibrar el monitor y perfiles de color no son 2 cosas distintas como te estan diciendo. Cuando vos calibras un monitor, la calibracion la guardas como un perfil de color nuevo.

La mejor manera de calibrar un monitor es con un colorimetro. Te lo dejo como tarea averiguar como se hace, pero en definitiva lo que hace es mapear los verdaderos colores en Lab con el nuevo perfil de color que definas.

Es absolutamente necesario que el monitor este calibrado antes de que hagas la prueba de impresion.

El segundo paso consiste en asegurarte que el perfil de color que elijas sea el mismo que la grafica utiliza, o el de tu impresora local. Acordate que si imprimis en una imprenta el modo probablemente sea CMYK, y si lo haces en tu local sea RGB.

Te di unos conseguitos, ahora ya con mas informacion, podes investigar un poco mas todavia.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 16:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Perfiles de Color

Si, cierto, digo que son conceptos juntos pero no revueltos, probablemente no aclaré bien el punto. Tener un perfil de color no necesariamente es sinónimo de que este esté calibrado. Tener calibrado un monitor no significa necesariamente que el color vaya a salir de la manera prevista en pantalla. Son conceptos de una cadena de procesos, que habrá que ir ampliando.

Pero si, me ha faltado dedicación para ampliar las dudas de Varghz. El tema es extenso.

(Y si, están más revueltos que juntos)

Última edición por Rafael; 16/03/2009 a las 16:38
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 08:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: asuncion
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Perfiles de Color

[QUOTE=denica001;2825644]Calibrar el monitor y perfiles de color no son 2 cosas distintas como te estan diciendo. Cuando vos calibras un monitor, la calibracion la guardas como un perfil de color nuevo.

Es muy importante calibrar el monitor y usar un perfil de color que se aproxime en lo posible a la impresion final......... pero su pregunta si consistia en dos cosas diferentes......
1- Problema con la calibracion del monitor
2- Reimpresion de tarjetas

"A lo que yo me referia en la respuesta que di es que: si era una reimpresion de trabajo anterior no tendria porque cambiar de tonalidad el AZUL, como hacia referencia de lo que le paso al trabajo que se realizo en la imprenta...... lo que yo conteste era que si es el mismo original que se imprimio la primera vez y no hubo cambios en el archivo ORIGINAL no tendria porque cambiar de color y si lo izo fue culpa de la imprenta o el impresor, Si un original se imprime 10 veces o más siempre tiene que tener los mismos colores.
no se si me explico..........
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 11:27
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Perfiles de Color

De acuerdo completamente. :)

(El que la regó originalmente fuí yo.)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.