Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Periódico con Corel Draw

Estas en el tema de Periódico con Corel Draw en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas noches, Se que tal vez esta no sea la seccion para publicar este tema per ando buscando un tutorial que me enseñe paso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 22:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 448
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Periódico con Corel Draw

Buenas noches, Se que tal vez esta no sea la seccion para publicar este tema per ando buscando un tutorial que me enseñe paso a paso cómo crear un periodico con Corel Draw.

SI alguien saber por favor ayudeme a encontrarlo
__________________
Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio, Sitios Web, Audio y Video en SISGUS
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 00:42
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Periódico con Corel Draw

No es el programa apropiado, pero si es indispensable hacerlo con Corel, pues hay varios tutoriales en youtube!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 14:12
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Periódico con Corel Draw

corel draw, asi a lo bruto seria hacer paginas del tamaño del periodico y lo vas armando, como dice mario mejor otro programa iD ??? si es un periodico mural ya no dije nada jajjaaja salu2.
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 20:01
Avatar de Jailander  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Periódico con Corel Draw

Se puede hacer en Corel. Aunque es más recomendable InDesign o algún viejo PageMaker.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 22:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Periódico con Corel Draw

De un viejo Pagemaker, mejor usar Scribus. http://www.scribus.net/canvas/Scribus
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 03:35
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Periódico con Corel Draw

Te contesta un enamorado de Corel, lo uso casi siempre por no decir siempre, para un periodico como tal (no uno de publicidad unicamente) el programa se llama Indesign. ¿Hacerlo en Corel es inapropiado? No , pero es lioso y el resultado no es tan bueno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 10:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Periódico con Corel Draw

Cita:
No , pero es lioso y el resultado no es tan bueno.
Mi estimado Fitipaldi. Relativo como todo. Lo del resultado bueno o no. Si uno es medio "maleta*" en indesign seguramente el resultado será peor ahí.
*Maleta: Persona mala o incapaz en cierta actividad.

Lo de lioso también es relativo, pero vamos a aclarárselo a Karen.
Corel tiene tradición de ser medio lento en procesar textos largos y tenía tradición también de ser medio inestable en ello, aunque la versión 15 sea mucho más estable que cualquiera anterior.

Pero por el flujo de la información de un periódico es necesario el uso de un DPS, o sea Indesign, Scribus, QuarkXpress o Corel Ventura, que ligan de una manera más eficiente los textos externamente y asignan mejor las hojas maestras y los estilos predefinidos. Además de cosas como definir secciones en publicaciones largas por ejemplo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 10:30
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Periódico con Corel Draw

Dale una miarad a este link, existen Templates para lo que puedes buscar y a lo mejor te sirven:

http://graphicriver.net/search?utf8=...term=newspaper

No con ánimo que te limites a esa plantilla pero si para que sepas como se puede utilizar InDesign...

Además los periodicos de alto tiraje se hacen en InDesign ya que tiene escalabilidad, pues cuando el flujo aumenta podrías sumarle el InCopy para los editores y correctores o tal vez para un flujo más amplio hasta le InDesign Server...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 10:30
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: Periódico con Corel Draw

En varias editoriales donde he trabajado se usa el QuardXPress e InDesing. Este último más para revistas.

Necesitas un programa que te permita tener distintas páginas.

Pero vamos, que con maña se puede hacer un periodico hasta con el paint jjeje
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 10:35
Avatar de Jailander  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Periódico con Corel Draw

No hay de qué karen...
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 04:42
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Periódico con Corel Draw

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Mi estimado Fitipaldi. Relativo como todo. Lo del resultado bueno o no. Si uno es medio "maleta*" en indesign seguramente el resultado será peor ahí.
*Maleta: Persona mala o incapaz en cierta actividad.

Lo de lioso también es relativo, pero vamos a aclarárselo a Karen.
Corel tiene tradición de ser medio lento en procesar textos largos y tenía tradición también de ser medio inestable en ello, aunque la versión 15 sea mucho más estable que cualquiera anterior.

Pero por el flujo de la información de un periódico es necesario el uso de un DPS, o sea Indesign, Scribus, QuarkXpress o Corel Ventura, que ligan de una manera más eficiente los textos externamente y asignan mejor las hojas maestras y los estilos predefinidos. Además de cosas como definir secciones en publicaciones largas por ejemplo.
Por decir lo que escribí, no niego lo que escribes, yo mismo en otras epocas he hice revistas de fietas en corel, o incluso revistas de colegios, pero en este punto Indesign permite por ejemplo facilmente colocar articulos escritos en eso que usan muchos llamado word.... de una manera rápida y cuasi perfecta... (de ahí lo de lioso) No soy yo quien diga como hacer una revista, cada uno tenemos nuestros metodos, además si se usó antes el Pagemaker, el paso a Indesign es menos costoso. Y desde lugo no seré yo de los que con la mínima critique Corel... porque lo amo... no más que a mi chica eso si
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 13:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Periódico con Corel Draw

Crear un periodico es maquetar puramente.
Basarte en una página maqueta común para todo el periódico te facilita el trabajo y consigues que te quede todo mucho mas profesional.
Creas la página maqueta y en base a ella vas creando el resto de las páginas.
En el momento que hagas un cambio en la maqueta cambias el resto de las páginas.
Si tienes muchas páginas te ahorra mucho trabajo.
Los programas recomendados son INDESING Y QUARKXPRESS.
Suerte

Etiquetas: corel, draw
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.