Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pertenencia de archivos

Estas en el tema de Pertenencia de archivos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, Feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!! Tengo una duda, cuando se realiza un arte para un cliente, que no sea de imagen corporativa, a quien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pertenencia de archivos

Buenas, Feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!

Tengo una duda, cuando se realiza un arte para un cliente, que no sea de imagen corporativa, a quien pertenece el archivo, al cliente o al diseñador?

Gracias, espero sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 14:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cadiz
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
siempre he escuchado en este y otros foros que el cliente paga por el trabajo final, los archivos fuente utilizados para su realización se tendrán que pagar aparte, a criterio de cada uno ,yo por ejemplo lo considero un 30% del precio del trabajo realizado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 14:30
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Depende de lo que hayas especificado en tu contrato. Siempre debes de especificar qué es lo que entregarás.

Por lo general un diseñador se queda con los archivos fuente en el caso de páginas web, flash, o diseño editorial, pero la identidad corporativa debería incluir todos los archivos necesarios para que el cliente pueda utilizar su identidad, y esto, por lo general incluye archivos vectoriales.
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
graicias por las respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.