Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Photoshop me cambia los colores

Estas en el tema de Photoshop me cambia los colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¡Hola! Estoy trabajando con una imagen en Photoshop y al guardar como *.jpg me cambia mucho los tonos de los colores, me los "apaga" mucho, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 04:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: secreto
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Exclamación Photoshop me cambia los colores

¡Hola!

Estoy trabajando con una imagen en Photoshop y al guardar como *.jpg me cambia mucho los tonos de los colores, me los "apaga" mucho, queda la imagen muy empobrecida.

Cuando guardo como *.jpg, lo hago con la máxima calidad posible y siempre trabajo en entorno CMYK porque las imágenes las voy a imprimir.

No entiendo porque al ver las imágenes antes de guardas las veo fenomenal, (tal y como las quiero) y al guardarlas empeoran muchísimo.


¡Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 05:49
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 80
Respuesta: Photoshop me cambia los colores

Si estas guardando tus imagenes en CMYK es por eso que te apaga los colores !!

Si vas a guardar una imagen para imprimir te aconsejo que lo hagas en tif ... si es que la vas a enviar a una imprenta !!

ahora si solo la quieres imprimir en tu impresora guardala en RGB !!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Photoshop me cambia los colores

Por lo que yo conozco las ecuaciones de converision JPG estan basada en el espacio RGB. Despues salio un jp2 que resuelve los problemas con CMYK. Relamente JPG es bastante complicado par explicarlo (yo tampoco lo entiendo muy bien), pero mas que nada esta basado en los niveles de percepcion cromatica que perciben nuestros ojos.

JPG es un formato de compresion con perdida. Es distinto a TIFF. Con TIFF no se pierde informacion de la imagen, con JPG si.

Es por eso que los vas a ver distinto cuando lo salvas. Ahora ya te digo que JPG esta mejor preparado para trabajar sobre RGB. Coincido con el usaurio que te dijo que lo guardes como TIFF si es que lo tenes que llevar a una imprenta comercial. Si lo vas a imprimir en una impresora de escritorio entonces lo mejor es seguir en RGB.

Algo que si es seguro que estas haciendo mal es que vos decis que siempre trabajas en el entorno CMYK porque vas a imprimir. Eso esta MAL. Toda la edicion la tenes que hacer en RGB, tiene una gamma mucho mas amplia. El espacio RGB por regla general contiene el de CMYK y te va a facilitar tareas de correcion de Color, Contraste, Brillo, cualquier cosa que hagas en en un programa de edicion de imagenes va a responder mejor en RGB. Una vez que terminas toda la edicion, recien ahi pasas a CMYK. Los colores mas saturados seguramente los vas a un poco diferentes, pero es algo que no vas a poder evitar.

Espero te halla servido mi repuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 16:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Photoshop me cambia los colores

Pues si, el apagado es por el modelo CMYK, no por el formato JPG intrínsecamente. Por ahí ya he puesto unos links acerca de la pérdida de información en jpg, y en ciertas condiciones es míiiiinima. Incluso con una "alta" compresión es imperceptible a simple vista.

Por acá dejo los 2:
http://www.otake.com.mx/Apuntes/RGB-CMYK/
http://www.otake.com.mx/Apuntes/Prue...sionJPG-00.htm

Trata cambiando la configuración de las casillas de Pshop. Principalmente la de activar o desactivar el perfil de color.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.