Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Photoshop: Color Picker

Estas en el tema de Photoshop: Color Picker en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. No creo que sea un tema de Diseño gráfico, sino más bien de configuración del software... pero... en fin. ¿Se puede modificar el color picker ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:21
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Photoshop: Color Picker

No creo que sea un tema de Diseño gráfico, sino más bien de configuración del software... pero... en fin.

¿Se puede modificar el color picker de PS/windows para que luzca igual o similar al color picker de MAC? (tipo "color wheel")

En MAC, si vamos al menú "photoshop -> preferences -> general" podemos seleccionar el color picker entre "adobe" (el default) y "APPLE" (o MAC, no recuerdo) pero en la versión para windows podemos elegir entre "adobe" y "windows" (y sabemos que éste último es una 'garompa')

Y si no se pudiera:
Dado un color ¿cómo hago para elegir su complementario, sus análogos y los de choque?

Si estoy diciendo burradas, sepan disculpar. Recién hoy fue la primera clase de teoría del color.


Saludos y gracias
__________________
...___...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:42
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Bueno, creo que no se puede... Al menos hasta donde yo se...
En cuanto a lo otro, lo mejor es estudiar un poco como funciona el sistema Lab de color. En photoshop, en el selector de color, puedes definir los colores en RGB, CMYK, HSB y LAB El sistema LAB se basa en la oponencia de los colores. Puedes buscar informacion detallada de esto en la web, hay mucha.
El modo Lab tiene un componente de luminosidad (L) comprendido entre 0 y 100. En el selector de color, el componente a (eje verde-rojo) y el componente b (eje azul-amarillo) pueden estar comprendidos entre +127 y -128.
En fin, el tema de color puede ser todo lo complicado que queramos, pero es bueno saber mas o menos de que va la cosa...
Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:17
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Ufa!
Buscando en google encontré el "color wheel pro".
Luego lo pruebo a ver qué onda, tal vez me sirva para esto.
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.