Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación

Estas en el tema de Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, quiero hacer una imagen en donde utilizar los Efectos de Iluminacion (dentro del menu Filtros, Interpretar) para hacer un efecto como los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 12:02
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación

Hola a todos,
quiero hacer una imagen en donde utilizar los Efectos de Iluminacion (dentro del menu Filtros, Interpretar) para hacer un efecto como los reflectores que se utilizan para iluminar en los recitales, pero me ocurre lo siguiente: quiero poner luces de arriba hacia abajo, y luego poner más en otras zonas de la imagen. Cuando voy agregando más focos de luz con el filtro que he comentado, estas me van modificando las primeras y le quitan el efecto de iluminación (le quitan intensidad al haz de luz) y por este motivo es que quiero preguntarles ¿como puedo ir sumando focos que iluminen desde diferentes zonas, tanto superiores como de los costados o de abajo sin modificar la intensidad de luz de los que ya estan o de los primeros que voy poniendo? He intentado utilizar las capas y modificar sus atributos pero no he dado con la solución..

Agradeceria si alguien puede darme alguna idea o solucion, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 18:27
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación

Podrias poner una imagen de lo que quieres lograr?
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 11:27
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación

Cita:
Iniciado por Anya82 Ver Mensaje
Podrias poner una imagen de lo que quieres lograr?
Si, lo habia pensado y luego no lo hice, aquí va:
http://s3.subirimagenes.com:81/otros...646recital.jpg


GRACIAS,
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:34
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación

Hola, hola, ¿hay alguien por ahí que tenga alguna idea para hacer esto?? Yo he conseguido hacer algunos ases de luz haciendo 1º una espiral, luego añadiendo efectos y estirados, queda muyyyy bien pero luego faltan mas cosas como el reflector que dá la iluminación..

Tengo otra pregunta, ¿como se hace una sombra proyectada de unas letras? La fuente de iluminación viene de atras de las letras, y la sombra se proyectaria hacia el frente de las mismas sobre el suelo que tendrian delante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 10:26
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación

Coloca en el foco, fuente de luz (donde se supone esta el foco) el efecto de luz del filtro interpretar o simplemente un circulo con degradado circular del color que quieras, luego los haces que salen de este son degradados con colores y iguales a la fuente de luz!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 10:39
Avatar de axellow  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación

puedes hacerlas de la siguienta manera tambien aunque te vas a demorar un poco, con la herramienta lazo o la plima dibuja una linea o un cono, le das el color que quieres y lo desenfocas le pones resplandor exterior y voila ahi estan los ases de luces, para el foco coje el eliptical maque tool y dibuja un elipce del mismo color y le haces lo mismo que a las rayas y tienes el foco asi sucesivamente hasta que tengas las luces de colores que quieres
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 12:08
Avatar de soylaostia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación

Cita:
Iniciado por axellow Ver Mensaje
puedes hacerlas de la siguienta manera tambien aunque te vas a demorar un poco, con la herramienta lazo o la plima dibuja una linea o un cono, le das el color que quieres y lo desenfocas le pones resplandor exterior y voila ahi estan los ases de luces, para el foco coje el eliptical maque tool y dibuja un elipce del mismo color y le haces lo mismo que a las rayas y tienes el foco asi sucesivamente hasta que tengas las luces de colores que quieres
Lo he intentado, he realizado la linea con la pluma, luego le he aplicado un desenfoque (hay varios, y cada uno hace algo diferente.. pero bueno, probando, probando ya he conseguido algo acpetable) luego he aplicado el resplandor exterior y hay que conocer bastante las opciones para cada efecto porque sino no queda bien..
Luego hay que darle un poco de Perspectiva (la opción en el menu Edicion, Transformar) y esto le dá un toque importantisimo
Continuare probando algunas opciones a ver que ocurre, gracias...

Me falta hacer la sombra, no se si alguien podra ayudarme con ese tema....

Última edición por soylaostia; 03/08/2010 a las 13:14
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 09:26
Avatar de axellow  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Photoshop: como utilizar los efectos de iluminación

creo que lo que tu quieres hacer si no estoy equivocado es algo como esto

Etiquetas: luz, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.