Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

photoshop Y coreldraw diferencias y para k sirven

Estas en el tema de photoshop Y coreldraw diferencias y para k sirven en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. holoa tengo una pregunta , cual es mejor photoshop o corel,ya se no tienen comparacion el uno con el otro? ya que uno es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 19:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
photoshop Y coreldraw diferencias y para k sirven

holoa tengo una pregunta , cual es mejor photoshop o corel,ya se no tienen comparacion el uno con el otro? ya que uno es de retoque fotografico y el otro vectorial ? pero entonses para que me sirve exactamente los programas vectoriales ?mi pregunta surge de lo siguiente , yo en lo personal uso photoshop, y estoy por empesar con el freehand pero eh visto
que en la mayoria de diseñadores graficos estan cadsados con el corel usan solamente o casi solo el corel,por que ? entonses photoshop esta de lado o ke ? me ponen por ejemplos que es mas sencillo , que se dibuja mejor , y que el archivo pesa menos , por ejemplo si se va a diseñar un anuncio de los que estan arriva de un edificio, me dicen que al hacer el documento en photoshop el archivo pesaria cerca de 100 megas o mas , esto haria que la copmutadora trabaje muy lento o que sea casi imposible que alguien pueda habrir el archivo, otra cosa que al estar haciendo el anuncio el aplicar un simple efecto como un glow tambien seria muy lento y por ultimo los fans del corel draw me dicen que photoshop es un programa de retoque ,fotografico que mejor aprenda corel

ustedes que opinan ?????

tambien eh visto que los que usan photoshop generalmente no hacen trabajos tan grades , abeses no pasan del tamaño de un poster

Última edición por exagono; 17/03/2005 a las 16:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 19:43
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Por favor, mira a lo que nos llevó esa misma discusión hace poco

http://desaweb.forosdelweb.com/showthread.php?t=277300
__________________
www.reggdis.deviantart.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 06:34
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Si exagono.
Como te dice REG esa pregunta no tiene sentido. Pero en tu larga explicación veo que es motivada por un desconocimiento de las "Diferencias entre imágenes vectoriales y raster" . Su correcta aplicación, y por supuesto derivar de eso las opciones de software.

Te aconsejo que mejor edites este tema y le cambies de titulo, así le damos una revisión a todo lo que implica ese tema. Te servirá como base a ti y a muchos usuarios.

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 14:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
por eso mismo, me gustaria saber para que es el corel o los programas vectoriales , cual es su proposito, y por que algunos diseñadores solo o caso solo usan corel
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 14:57
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
por eso mismo exagono
Cita:
Iniciado por SebastiFast
...Te aconsejo que mejor edites este tema y le cambies de titulo, así le damos una revisión a todo lo que implica ese tema. Te servirá como base a ti y a muchos usuarios...
Seguir con este tema manteniendo su mismo titulo traerá polémica y participaciones innecesarias, ya que hay otro reciente con un título casi igual.

Te sugiero uno..."Diferencias entre imágenes vectoriales y raster".
Cámbialo y empezamos a discutirlo.


__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
listo pues ya kedo cambiado, a ver cuales son las Diferencias entre imágenes vectoriales y raster,

por que hay diseñadores que solo usan photoshop y otrs que solo usan corel, en ambos programas he visto muy buenas cxomposiciones, pero para que es exactamente cada uno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 17:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
listo pues ya kedo cambiado, a ver cuales son las Diferencias entre imágenes vectoriales y raster,

por que hay diseñadores que solo usan photoshop y otrs que solo usan corel, en ambos programas he visto muy buenas cxomposiciones, pero para que es exactamente cada uno.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 20:12
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
por que hay diseñadores que solo usan photoshop y otrs que solo usan corel
quien te dijo eso....nada mas lejos de la realidad.....seria como que un medico solo usara visturi......todas las herramientas son complmentarias....y cerrarse a una sola, es una estupidez.
respecto de la diferencia entre bitmap y vectorial.......mira este link.

http://platea.cnice.mecd.es/~jmas/ma...s_de_bits.html


saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 21:15
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
ya que uno es de retoque fotografico y el otro vectorial ? pero entonses para que me sirve exactamente los programas vectoriales
Simple mi amigo:
Photoshop y todos los programas RASTER se basan en puntos de colores (pixeles) como tu probablemente sabrás cuando amplías una imagen raster, los pixeles crecen en proporción estropeando la calidad de la imagen.
Corel Draw y todos los programas VECTORIALES se basan en curvas matemáticas (vectores) que tienen asociada la información de sus características permitiendo ampliar tus diseños a cualquier tamaño sin pérdida de calidad. Además de que el tamaño final de los archivos es mucho menor por la misma razón.

¿Por qué algunos diseñadores solo utilizan corel? Será por que no entienden la diferencia entre raster y vector o no conocen el otro programa.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 00:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
bueno,ok ya voy entendiendo, pero es capaz corel o un programa vectorial de hacer composiciones como las que se hacen en photoshop?

o a ver no sean malos ponganme un ejemplo de cuando alguien que esta usando corel o cual quier vectorial , nesesita complementarse con photoshop

y otro alguien que esta haciendo una composicion en photoshop en que momento se puede nesesitar del corel

osea como es que interactuan estos programas ?
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 04:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Corel y Photoshop tranquilamente pueden compararse, sólo hasta cierto punto, ya que el segundo también tiene (aunque muchos lo ignoran) un muy buen manejo de vectores, aunque posee muchas más limitaciones que Corel. La respuesta es fácil, cada uno es el mejor de su rubro, Corel es el mejor software de gráficos vectoriales (junto con Illustrator) y Photoshop es el mejor de gráficos bitmapeados. Si sabés complementar los dos es garantía de un buen trabajo. Saludos.

Eduardo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
pero como complementas cada uno con el otro
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 08:55
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Exportando y/o importando archivos.

Caso 1: realizas el diseño de un logotipo en el programa vectorial (corel, Freehand, Illustrator), Luego de tenerlo definido, lo simplificas con la menor cantidad de elementos posibles, tratando de logralo con lineas cerradas simples.
Este resultado lo puedes separar en capas por colores o elementos y lo exportas a PSD. Lo abres en Photoshop, con esto te ahoras un tedioso trabajo de estar dibujando en PS (cosa que es muchisimo más fácil y rápido con verdaderas herramientas vectoriales). Teniéndolo ya en PS puedes dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de efectos, luces, filtros, etc.

Caso 2: Realizas un trabajo artístico haciendo montajes y efectos con una o varias imagenes. Al terminar las salvas en el formato raster deseado (eps, tif, jpg. No recomiendo este último). Los importas o vinculas desde tu aplicación vectorial y realizas la composición final agregando texto y elementos sólidos. Esto puede ser debajo o sobre las imágenes.

En realidad las posibilidades son infinitas.


__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #14 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
ok el ejemplo uno lo entendi creo muy bien, entonses es mas facil dibujar o hacer elementos solidos en corel que en photoshop ? verdad ?

olagn pero que no es lo mismo hacer las letras en photoshop que en corel, no da el mismo resultado ?
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 12:45
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No necesariamente. Cada uno tiene su fuerte... para "letras" es mejor trabajar con programas vectoriales (como CorelDraw por ejemplo)

Cordiales Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 12:46
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
pufff....


NO

No es lo mismo. dependiendo de para que son las letras claro. Imagínate por ejemplo todo el texto de un libro hecho en Photoshop...

No es que corel sea el programa ideal para maquetar libros, es sólo un ejemplo exagerado.

__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #17 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 14:01
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
jajaajajajajaajajaajajaja..................uta..

lo mejor es que uses los programas para proyectos similares y anda sacando tus concluciones....apartir de lo señalado en este foro.

ademas por lo general depende del proyecto, el o los programa a usar.............

siguiendo el ejemplo de sebastifast....del libro, podria ser portadas en photoshop (porke nose aparece el rostro del autor....o una imagen grande) y el interior con corel (recomendable otro como pagemaker o quarkXpress) por la facilidad del manejo de elementos del libro.....principalmente el texto.



saludos.


pdt. y deja de preguntar!!!!!!!! jajaajajaj (no es broma)
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 18:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
bueno creo que ya voy antendiendo, ahora voy a empesar a darle al corel o al free hand que ya lo tengo , para ir aprendiendole y si tienen por ahi unos links thanks
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 19:47
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
http://www.corelclub.org/corelclub.htm
http://www.programatium.com/freehand.htm

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 14:03
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Muy bien, celebro que este post no sehubiera convertido en lo de siempre: una confrontación inutil.

Exagono: Ahi lo tienes, adelante y a practicar y aprender con ganas, tambien freehand es un muy buen programa.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 14:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Exagono: creo que tu comparación está ligeramente mal orientada. El programa que tenés que comparar con PhotoShop no es Corel Draw sino Corel PhotoPaint, que es el "rasterizador" de Corel, a pesar de que presenta algunas características de los vectoriales, como la posibilidad de poder mantener objetos independientes del fondo, y moverlos o modificarlos también en forma independiente. Mi opinión personal es que esta dupla es imbatible. ¡Personal dije!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.