Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Photoshop - Corregir horizonte

Estas en el tema de Photoshop - Corregir horizonte en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. He sacado una fotografia con un gran angular y el horizonte no aparece lineal, sino convado. Del menu del photoshop en Edit->free transform o ->transform ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Photoshop - Corregir horizonte

He sacado una fotografia con un gran angular y el horizonte no aparece lineal, sino convado. Del menu del photoshop en Edit->free transform o ->transform no hay ninguna opcion para transformar esto.
¿Se les ocurre algo como corregir (linealizar) no solo el horizonte sino toda la foto.
Gracias
radal
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 14:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
convado quiere decir curvo? disculpa pero quiza mi castellano no es tan extenso. Sino es curvo quiza es inclinado, bueno si esta inclinado podrias ir a menu Imagen / Rotar Imagen / Arbitrario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Photoshop - Corregir horizonte

Si quiere decir curvo. La tipica deformacion de un gran angular.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 15:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
esta dificil ah..!! dejame intentarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 10:43
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hay varias formas pero depende de lo que quieras hacer, si quieres mover toda una foto entera puedes hacerlo cogiendo la herramienta de medición y pulsando sobre una esquina sin soltar hasta la otra esquina inferior (de arriba abajo por ejemplo).

Luego Imagen/Rotar Lienzo/Arbitrario y el solo nos calcula los grados para que se arregle.

Si es otra opción puedes mirarla en este turorial:

http://www.solophotoshop.com/tutoria...nclinacion.php

Saludosss
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 12:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Photoshop - Corregir horizonte

No es exactamente lo que quiero.
A ver si doy mas detalles.
Imaginense una foto con un horizonte, cielo por encima y tierra por debajo.
Ahora ese horizonte no es una linea recta, sino una linea curva, con la conva hacia arriba tal cual lo deforma la lenta gran angular como ya comente.
Lo que quiero hacer es corregir esa linea curva del horizonte mas todo el contenido de la foto (parte superior del horizonte - cielo y parte inferior de la misma - tierra) en una linea recta.
Ese es mi problema. ¿Se entiende?.
Gracias por las respuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 19:30
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
No se por que me da la impresión de que no se puede hacer con las herramientas que poseen actualmente los programas de retoque fotográfico. Para dibujos vectorizados no hay problema, pero para fotos........
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 19:41
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Sonrisa

Me temo que hay cosas que se pueden hacer pero creo que eso seria un milagro no? la verdad si alguien puede hacerlo me encantaria tambien saberlo...creo que si yo fuera tu, tomaria otra vez la foto con un lente normal y me ahorraria mucho tiempo y de plano si no se pudiera hacer eso y me apremia el tiempo pues buscaria otra imagen....no busco desanimarte pero creo que debemos ser practicos y si a mi cliente le urge pues a seguirle con algo mas simple o que de la idea que el quiere dar con otra imagen...en mi opinion eso haria...espero ser util saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 09:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bien, gracias por las respuestas. tendre precausion al tomar fotos con la lente a usar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 14:49
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Saca un duplicado como capa e intenta con los filtros de distorsión de photoshop con valores negativos. Puedes probar con selecciones y el filtro esferizar/pinchar, etc.

saludos y ahi nos cuentas.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 18:13
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Necesitaria ver la imagen, pero puedes intentar esto...

girala 90°, despues con Filter>Distort>Shear (o como sea en castellano) le puedes quitar lo oblicuo, por último regresala los 90° contrarios.

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 06:34
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por creativo
Saca un duplicado como capa e intenta con los filtros de distorsión de photoshop con valores negativos. Puedes probar con selecciones y el filtro esferizar/pinchar, etc.

saludos y ahi nos cuentas.
algo así debe ser. desde que lei este tema estuve probando los filtros de photoshop y el que mejor me dio resultado fue el filtro de licuar (CS), el cual tiene algunas opciones extra... pero de todas formas se resume a un trabajo manual. lo que sí me llamó la atención de ese filtro es que trabaja también con una malla, tal como algunos de distorsión (a diferencia que en licuar se permite mostrarla) y eso es una ventaja, pues el foco angular tiene un patrón fijo de curvatura y la visualización de la malla puede ayudar a corregir los defectos que el ojo no puede ver.

pero sería interesante ver si hay algún filtro que lo pueda hacer. el pinch sería perfecto si tuviera más opciones, pues expande los bordes y contrae el centro, que es lo que imagino que el compañero necesita... seguramente hay algún plug-in anónimo por ahí que lo pueda hacer.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.