Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Photoshop o Illustrator

Estas en el tema de Photoshop o Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas a todos!! Quiero aprender a utilizar un programa de diseño para crear los diseños de las páginas web anter de maquetarla con css. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 14:13
Avatar de huspy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Photoshop o Illustrator

Buenas a todos!!

Quiero aprender a utilizar un programa de diseño para crear los diseños de las páginas web anter de maquetarla con css. Pero tengo una duda:

¿Con que programa lo hago? ¿Utilizo photoshop para crear el diseño en sí (imagenes de fondo, los botones..) e Illustrator para crear logos o dibujos que quiero que salgan con mas calidad?

Es que no tengo muy claro como se realiza normalmente y como me he dispueto a aprender ha hacerlo así, quiero saber cual es la mejor forma.

Gracias por las futuras respuestas!!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 15:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 339
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Photoshop o Illustrator

mmm segun yo.. ve, yo uso photoshop para todo lo que es imagenes con efectos y todo eso y para lo que tenga que hacer en vectores uso illustrator
__________________
Pazzz mundiaaaalllll
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 16:36
Avatar de DarkElve  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Photoshop o Illustrator

Con ambos programas puedes hacerlo todo, solo depende de que quieras conseguir.
Como bien dice heyruben, photoshop mejor para imágenes y efectos e illustrator para vectores.

Pero ambos se pueden combinar, puedes montar la estructura en illustrator porque te permite mas precisión y hacer los efectos e imágenes en photoshop y luego colocarlas en el illustrator.

Ambos programas son compatibles y combinarlos da estupendos resultados y comodidad para según que cosas quieras hacer ^^.
__________________
DeviantArt
DarkElve's Style
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 16:48
Avatar de huspy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Photoshop o Illustrator

Buenas!

Mmm Illustrator mejor para montar la página?

Sabeis de manuales o ejemplos que pueda seguir para mas o menos iniciarme ha hacer esto y tambien como poder hacer para pasarlos a xhtml y css??

Saludos y Muchas gracias por las respuestas!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 16:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Photoshop o Illustrator

Hola a todos aqui les presento una web que hace todo tipo de tratamientos de archivos. por ej. pasar de presentacion de powerpoint a flash....
artepixel.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 339
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Photoshop o Illustrator

ok antonio fijate en algo yo nunca he usado PS para enmaquetar una web tampoco illustrator, regularmente uso dreamweaver para hacer la estructura y hago las imagenes en PS o illustrator, hay quienes usan estas programas y hacen todo ahi pero una ves que lo hice de verdad el resultado final era muy pesado, ahi quienes los hacen en fireworks, yo te recomiendo que las imagenes loas hagas en estos programas y todo lo demas en el editor, en este caso ilustrator trabaja con vectores y es mucho mas liviano
__________________
Pazzz mundiaaaalllll
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 18:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Photoshop o Illustrator

Ya te comentaron un primer parámetro para la primer decisión, lo de los efectos en Photoshop. Pero al final acabas trabajando siempre en los 2 programas. No es tanto por un flujo de trabajo preestablecido, sino más bien por tu estilo de diseño, o tu flujo de trabajo personal.

Yo en lo personal trabajo más en vectores. Uso mucho mapa de bits pero dentro de los vectores, y el Photo-trabajo más para limpiar o corregir las fotos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 20:14
Avatar de DarkElve  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Photoshop o Illustrator

La web debes montarla en dreamweaver. Lo que te dije de illustrator es para hacer los primeros wireframes completos y con diseño, es más fácil para luego hacer las correcciones estéticas y demás, para montar finalmente en dreamweaver.
__________________
DeviantArt
DarkElve's Style
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 15:21
Avatar de jenusys  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ahí mismo.
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Photoshop o Illustrator

IMÁGENES DE MAPAS DE BITS
Como dibujar con ladrillitos de varios colores:
Photoshop
Photopaint
Paint de Windows

IMÁGENES VECTORIALES
Como dibujar con cuerdas y rellenar los espacios internos con pintura:
Illustrator
Corel Draw
Freehand
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.