Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Photoshop: pasar un "CMYK" a "CMY", ¿como?

Estas en el tema de Photoshop: pasar un "CMYK" a "CMY", ¿como? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Normalmente los trabajos que hago para imprenta requieren que los entregue en separación de colores, para que luego se impriman con Pantone. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 10:14
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Photoshop: pasar un "CMYK" a "CMY", ¿como?

Hola,

Normalmente los trabajos que hago para imprenta requieren que los entregue en separación de colores, para que luego se impriman con Pantone.

El problema lo tengo cuando tengo que pasar por ejemplo una sombra que está en escalas de grises (y en ese diseño no uso el canal K, o no uso el color negro) y para tal diseño la necesito a 2 o 3 colores (o sea, normalmente para dejar los canales CMY / CM, etc.) y luego al imprimir que se sumen los pantone de esos canales.

El procedimiento que sigo para un supuesto de 3 colores es:
- Cargar la sombra con fondo transparente en Photoshop y en escalas de grises.
- Pasar esta a CMYK.
- Luego en los canales, selecciono solo el K (negro) y lo borro (con la tecla DEL).

Esto, aparentemente me deja los 3 canales CMY, pero si hago un preview de impresión, igual siempre sigue saliendo el canal K.

¿Cómo se hace este tipo de separaciones, o como debo trabajarlas?

Finalmente, termino armando los diseños en Corel, por lo que necesito guardar el formato final de Photoshop en algún standard que sea normal para preimpresión...

Si alguien me da una mano, se lo agradezco mucho.

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 11:41
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
Invariablemente, puedes hacer selecciones de color en CMY y sin tocar el color negro pero para simular un gris tendrias que usar variables de porcentajes digamos
C 7 M 5 Y 7
y solo asi de otro modo no hay como.

Ahora las sombras son otro punto diferente corel te las reconoce como grises a menos que pruebas combinaciones de colores, la imagen la importes como PSD y listo......solo que de lo que siempre he visto es que curiosamente en sombras esto no parece funcionar, a menos que pases la sombra a los valores mencionados, pero tendrias que probar.

Dejame veo agunas cosas y te aviso despues.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 01:50
oom
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Un método muy útil que puedes usar es convertir la imagen en multicanal. Esto lo que hace es que cada canal es independiente, pudiendo contener una tinta de cuatricomía como cyan o magenta, o una tintal plana (un Pantone), además puedes añadir o eliminar todos los canales que quieras. El inconveniente es que tienes que trabajar en cada canal independientemente pero puedes ver el resultado al momento. Luego lo guardas en Photoshop CDS, que es un formato postcript que guarda los canales separados y ya lo puedes importar en Corel. Seguramente veas la imagen importada bastante mal, pero eso es una previsualización, no va salir así impresa. Además, el Corel ya reconoce las tintas planas incluídas en esa imagen y ya puedes imprimir la separación de esas tintas. Yo esto lo hago en Illustrator o QuarkXPress, pero supongo que el Corel también lo hara.
saludos

Última edición por oom; 28/04/2004 a las 01:52
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 10:33
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
El problema de "multicanal" es que no me deja trabajar como "layer", por lo que la sombra en cuestión, queda con un fondo (en este caso seleccioné blanco).
Luego de agregarle los otros canales y darles los porcentajes de CMY que quiero y guardarlo como .CDS, lo importo en cualquier otro soft pero no queda transaprente.

Creo que alguna manera debe de haber para estos trabajos, no puede ser tan difícil... :(

Salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 01:46
oom
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo lo que hago es realizar toda la composición (fondo incluído, para no necesitar transparencia) en photoshop. Una vez acabado, acoplo la imagen y la convierto en multicanal. Si quiero mantener el negro pero eliminando el canal, tienes que pasar la información del negro a los otros canales. Una manera sería el comando Calcular en Imagen donde se pueden fusionar 2 canales y crear una nueva capa con el resultado. Así podrías fusionar los 3 canales con el negro, borrar los canales sobrantes y guardarlo. En Corel le añadirías los textos (mejor que en photoshop) y ya está. Puede resultar un poco pesado o lioso pero en programas de retoque photográfico tipo photoshop no está demasiado bien desarrollado el soporte para tintas plantas. Otra opción sería pasar la imagen a duotono e invertir las curvas de cada tinta aunque no creo que sea eso lo que buscas. Una recomendación que te doy es que no uses Corel para diseño y sobre todo para diseño destinado a imprenta. Yo recomiendo Illustrator o en su defecto FreeHand donde puedes controlar mejor las tintas que vas utilizar, además Illustrator tiene una compatibilidad total con photoshop.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.