Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Photoshop: perspectiva realista

Estas en el tema de Photoshop: perspectiva realista en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos vecinos. Bueno, como es bien sabido si me sacan de CSS soy medio torpe, pero uno se apaña. Estoy haciendo un mockup en perspectiva, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 12:02
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Photoshop: perspectiva realista

Saludos vecinos.

Bueno, como es bien sabido si me sacan de CSS soy medio torpe, pero uno se apaña. Estoy haciendo un mockup en perspectiva, pero me surge un problema de realismo.

He hecho esto:



En principio parece que está bien. Aunque en realidad está un poco mal, y supongo que será porque está hecho a mano sin la exactitud matemática que caracteriza una mano, un ratón y unos ojos. Está hecho con Photoshop (por alguna razón no encuentro cómo hacerlo en Illustrator). El caso es que al poner dos elementos cerca, ya se aprecia más un error:



Parece que la esquina más inferior necesita levantarse un poco, o la que está más arriba vaya. Pero claro, al momento de hacerlo parecía que estaba perfecto.

La pregunta realmente es… ¿Hay alguna forma de hacer esto de forma matemática? ¿Que siempre quede bien? Creo que en CSS sabría hacerlo, pero claro, ahí todo es código y no tengo que fiarse de mis ojos.

Última edición por pzin; 28/07/2014 a las 12:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 14:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 207
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

El problema que si lo haces en perspectiva, no puedes poner el otro objeto debajo sin más, porque no tienen el/los mismo/s punto/s de fuga. Tendrás que jugar a encoger o estirar las esquinas de uno de los objetos.

Mira en esta página (http://finearts.fontbonne.edu/tech/design/2pt.html), en el primer gráfico el de la izquierda se parece a lo que tienes: cara superior e inferior del cubo serían mas o menos los planos que tienes.

Forma matemática ni idea, pero seguro que la hay.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 15:16
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

Si, conozco los puntos de fuga. Latigazos de la EGB.

Pero el caso es que, al menos yo en la primera imagen veo que no es perfecto. Las esquinas del centro (arriba/abajo) tienen algo sospechoso. De hecho incluso da la sensación de una pequeña curva en el plano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 15:28
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

¿Has probado en illustrator y cuando tengas el diseño ir a efectos/extrusión y biselado?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 15:56
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Las esquinas del centro (arriba/abajo) tienen algo sospechoso. De hecho incluso da la sensación de una pequeña curva en el plano.
Bueno, De entrada yo diría que se ve muy bien. En segunda diria que no ví nada mal en un inicio, en tercero diría que, ya que mencionas tu sospecha de que el plano parece curvo, tienes razón y cuarto diría que en ese sentido, la perspectiva que ocupan las aplicaciones 2D es una perspectiva simulada, esto es, mandando lineas rectas a un punto de fuga... "rectamente", cuando en realidad las líneas de perspectiva son curvas (como se puede ver de manera exagerada en proyecciones esféricas hdri)

Tu proyección parece tomada con un telefoto, casi una proyección isométrica. Ahí habría que definir el resultado que buscas, pero para acabar pronto, yo de plano lo haría en un programa 3D tal cual, para la precisión matemática que buscas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 00:34
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

La comprobación es muy sencilla: las prolongaciones de ambos lados deben converger hasta cruzarse en la misma LH, definiendo los puntos de fuga. Si alguna lo hace por debajo o por encima, la perspectiva no es correcta.

Illustrator tiene una herramienta específica para esto, la cuadrícula de perspectiva

Última edición por Linton; 29/07/2014 a las 00:39
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 02:10
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

Gracias. No hay nada como saber.

Probaré a usar las herramientas 3D de Photoshop (lo hice con rotar/distorsionar). Cuando las uso en Illutrator se queda colgado, supongo que serán cosas de usar Yosemite en beta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 02:39
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

¿Qué version tienes de Illustrator?
Aparte, la herramienta 3D con mapeado de imágenes o texto genera miles de nodos, lo que ralentiza mucho el programa.

Cualquier cosa que necesites estaré encantado de ayudarte
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 04:20
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

Buenas,

estoy de acuerdo con Rafael en que la forma más sencilla y realista de hacerlo sería con un programa 3D porque es el propio motor de render el que se encarga de hacer la proyección de todos los objetos que intervengan en la escena y puedes probar desde diferentes puntos de vista sin tener que distorsionar los objetos, sólo cambiando la colocación de la cámara. Puedes probar con Blender que es libre, o puedes poner la imagen sin perspectiva y te mando un ejemplo de como quedaría, para que te hagas una idea.
__________________
tecnawebs.es Diseño web y programación - Modelado 3D.

google plus
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 05:33
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

Pues sí, Blender es la mejor opción.

Antes usaba también Sketchup + Kerkythea, pero no lo he usado desde que Sketchup dejó de ser de google.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 12:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Photoshop: perspectiva realista

Bueno, como todos me dijeron de usar un software 3D, desempolvé Cinema4D. A falta de ajustar las luces, que siempre me cuesta, no tengo más claro que quede más realista.


Etiquetas: hecho, illustrator, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.