Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

photoshop recortar imagen

Estas en el tema de photoshop recortar imagen en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola , llevo dias intentando hacer los dichosos bordes redondeados con photoshop cosa que he conseguido aplicando el "desenfoque gausiano" , pero ahora me veo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 09:44
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
photoshop recortar imagen

Hola , llevo dias intentando hacer los dichosos bordes redondeados con photoshop cosa que he conseguido aplicando el "desenfoque gausiano" , pero ahora me veo en el problema de que mi escenario es más grande que el cuadro con bordes redondeados que he creado , y mi pregunta es la siguiente ¿como hago para que al guardar la imagen o el archivo psd se guarde solo el cuadrado con los bordes redondeados que he creado y no todo el escenario ?.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 16:39
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: photoshop recortar imagen

el borde esta hecho sobre una imagen de fondo o esta el borde como capa y añadido el efecto a la capa de fondo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 02:02
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: photoshop recortar imagen

Cita:
Iniciado por Bolsomaniaco Ver Mensaje
el borde esta hecho sobre una imagen de fondo o esta el borde como capa y añadido el efecto a la capa de fondo?

Bueno esta hecho como capa y añadido el efecto a la capa de fondo. La verdad que no se muy bien ni lo que hice pero se ha quedado más o menos bien, el tema ahora es recortar el dichoso cuadrado con los bordes y que el resto del escenario no salga.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 02:46
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: photoshop recortar imagen

No conozco Photoshop, pero imagino que como cualquier otro programa de diseño tendrá una cuchilla, cuter, o como lo llamen. Recorta el trozo que te interesa y guárdalo como un archivo independiente.

¿Era eso lo que preguntabas?
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 02:56
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Respuesta: photoshop recortar imagen

Tema trasladado desde Web general
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 03:31
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: photoshop recortar imagen

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
No conozco Photoshop, pero imagino que como cualquier otro programa de diseño tendrá una cuchilla, cuter, o como lo llamen. Recorta el trozo que te interesa y guárdalo como un archivo independiente.

¿Era eso lo que preguntabas?
La verdad que no veo ninguna opción como la que mencionas, almenos yo no se hacerlo como tú dices.
un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 03:41
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Respuesta: photoshop recortar imagen

Crea una selección rectangular del área que quieres y pídele en el menú imagen la opción recortar
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 03:44
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: photoshop recortar imagen

Pulsa la tecla "C", se seleccionará la herramienta "cortar", haz clic y arrastra, te aparecerá un rectángulo con unos manejadores en las esquinas, puedes utilizarlos para ajustar mejor el área que necesitas. Después le das doble clic o intro y ya lo tienes.

También tienes el comando "cortar" en el menú "imagen", con el que te sale un cuadro de diálogo que te permite recortar la imagen teniendo en cuenta el color o transparencia de los pixeles de las esquinas del documento. Básicamente borra "lo que sobra".

Y otra opción más... menú imagen-tamaño de lienzo.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 03:55
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: photoshop recortar imagen

Cita:
Iniciado por Pedro J. Ver Mensaje
Pulsa la tecla "C", se seleccionará la herramienta "cortar", haz clic y arrastra, te aparecerá un rectángulo con unos manejadores en las esquinas, puedes utilizarlos para ajustar mejor el área que necesitas. Después le das doble clic o intro y ya lo tienes.

También tienes el comando "cortar" en el menú "imagen", con el que te sale un cuadro de diálogo que te permite recortar la imagen teniendo en cuenta el color o transparencia de los pixeles de las esquinas del documento. Básicamente borra "lo que sobra".

Y otra opción más... menú imagen-tamaño de lienzo.
Bueno gracias a todos por la ayuda pero sigo sin conseguir recortar exactamente la figura con los dichosos bordes redondeados .

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 05:07
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: photoshop recortar imagen

Bueno, la imagen siempre será cuadrada, otra cosa es que necesites que las esquinas sean transparentes al colocar la imagen. No se si estamos hablando de lo mismo, pero en ese caso deberías guardar como gif o png para web.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 05:17
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: photoshop recortar imagen

Cita:
Iniciado por Pedro J. Ver Mensaje
Bueno, la imagen siempre será cuadrada, otra cosa es que necesites que las esquinas sean transparentes al colocar la imagen. No se si estamos hablando de lo mismo, pero en ese caso deberías guardar como gif o png para web.
Si eso ya lo hago , las guardo como gif pero salen muy mal los bordes redondeados por lo que probando con PNG (no se cual será el motivo) ya he conseguido que salgan medianamente asequibles, pero sigo sin saber como recortar el area que quiero , he optado por darle al escenario un tamaño similar a lo que quiero (pero con fondo transaparente) y crear el recatángulo con los bordes redondeados y así más o menos estoy consiguiendo lo que quería.

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 07:48
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: photoshop recortar imagen

Si puedes, sube una captura de la imágen; así veo si puedo explicarte como hacerlo.
De estar el rectángulo que dices en una nueva capa, bastaría con posicionarse en esa capa, seleccionarla, y copiarla en un nuevo documento transparente.
Si lo guardas en formato png, sólo conservarías el rectángulo y lo podrías aplicar al documento que quisieras.
Para seleccionar un recorte, como es el caso que dices: tienes varias herramientas de recorte: el lazo y la pluma.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 08:54
Avatar de T4ke0veR  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 1.720
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 28
Respuesta: photoshop recortar imagen

tal como dice pao y adaptas las medidas del escenario a las de la imagen.. recortas el lienzo como quien dice... y guardas en php con fondo transparente :S
__________________
Diseño gráfico, Web, imagen corporativa, publicidad ...
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 16:41
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: photoshop recortar imagen

pero si ya lo tiene como imagen y solo oculta las capas para hacer eso, la imagen se le va a deformar.

En photoshop esta la herramienta que en español se llama "varita magica"

seleccionas el area que deseas cortar ( o sea dentro del rectangulo con bordes redondeados)

luego le das ctr+shift+i que seria invertir la seleccion

y luego suprimir...

ahi solo te quedaria el rectangulo redondeado seleccionado


te haces un proyecto nuevo sin cerrar el del rectangulo y aclaras que el fondo sea transparente y alli pegas el rectangulo con ctr+v (previo paso ctr+c para copiar)

Le das "guardar como" y vas a ver q en la ventana de dialogo tenes una opcion para seleccionar que se llama "capas" asegurate que este marcada.. y lo guardas como archivo psd nomas...

Yo uso para que no pierda la transparencia al quere convertirlo en jpg gif o lo q fuere el Total Image Converter... (perdon si no puedo poner progs) pero es un trial (o no) y no tengo nada q ver con el prog. =P

y desde el prog. lo convertis al formato que quieras...

Es eso lo q intentas hacer?
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 01:44
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: photoshop recortar imagen

Dundee, ya tienes suficiente información como para solucionarlo, si aún así no lo consigues lo mejor es que subas una imagen de lo que tienes como te dijo Pao.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 03:09
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: photoshop recortar imagen

Cita:
Iniciado por Pedro J. Ver Mensaje
Dundee, ya tienes suficiente información como para solucionarlo, si aún así no lo consigues lo mejor es que subas una imagen de lo que tienes como te dijo Pao.
Bueno ya está solucionado con la "distorsion gausiana" y sobre fondo transparente , luego lo guardo como png , si lo guardo en gif sale fatal.

Os dejo este enlace a un magnífico curso Gratuito de photoshop y otros muchos.
(de lo mejor que he visto en mi vida).
http://www.illasaron.com/tele/indice.htm
desde aquí podéis descargarlos gratis en descargas
http://www.illasaron.com/html/

Un saludo Gracias

Última edición por Dundee; 31/07/2008 a las 04:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.