Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Plagio en el Diseño Grafico

Estas en el tema de Plagio en el Diseño Grafico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Soy estudiante de Diseño Gráfico en Puebla, estoy haciendo una investigación acerca del plagio en los objetos de Diseño Gráfico en México, tema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Plagio en el Diseño Grafico

Hola. Soy estudiante de Diseño Gráfico en Puebla, estoy haciendo una investigación acerca del plagio en los objetos de Diseño Gráfico en México, tema que nos afecta a todos, pues llega a devaluar nuestro trabajo por aquellos que se les hace fácil usar algo que no es de ellos.

Agradecería si me contestaran una breve encuesta, estos resultados serán utilizados para únicamente para la investigación, les daré el uso adecuado. Esta entrevista NO tiene como fin desprestigiar a nadie, si es posible que la mandaran a todos los diseñadores que conozcan para que la contesten sería grandioso y de mucha ayuda.
MIL GRACIAS

Por favor menciona sólo de qué lugar eres y cuantos años llevas trabajando.

1. Define que es plagio para ti.

2. ¿Registras todos tus diseños? ¿Por qué? ¿Cómo?

3. ¿Has sido víctima de plagio? ¿Cómo lo detectaste y qué fue lo que hiciste?

4. Menciona casos de plagio de objetos de diseño que conozcas.

5. ¿Alguna vez has copiado un trabajo y lo ha hecho pasar como propios? Explica que fue y cómo lo utilizaste.

6. ¿Sabes que el plagio es un delito?

7. Menciona las sanciones y leyes que castiguen el plagio

8. ¿Qué objeto de diseño consideras que es el más plagiado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 15:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 272
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

bueno me sobra tiempo no soy diseñador pero si me han plagiado... y yo un parde veces pero solo en parecido nunca "gardar imagen como..."

1. Define que es plagio para ti.
tomar el trabjo de tal vez hora de otro, sin avisar y aveces presumir que es tuyo cuando tan solo editaste 2 cosas.

2. ¿Registras todos tus diseños? ¿Por qué? ¿Cómo?
muy pocos, tan solo cuando es de paga o me salen muy buenos, por que no me gusta k otros cojan lo mio, la empresa donde trabajo mayormente se ocupa lo legal pormi

3. ¿Has sido víctima de plagio? ¿Cómo lo detectaste y qué fue lo que hiciste?
desgraciadamente si, navegando por ahi, como la empresa de hosting era gratis del chaval mande mi queja y se la cerraron

4. Menciona casos de plagio de objetos de diseño que conozcas.
no conosco, pero los chinos son famosos por carecer de creatividad grafica

5. ¿Alguna vez has copiado un trabajo y lo ha hecho pasar como propios? Explica que fue y cómo lo utilizaste.
iconos es lo que eh pillado por ahi, y muchas imagenes pero nunca las utilizo las bajo pero trato de hacer algo parecido, es como inspiracion y eso todos los hacemos creo

6. ¿Sabes que el plagio es un delito?
tengo entendido que no, si te pillan pues si, como en internet es dificil mantener las mismas leyes y normas que en la ciudad

7. Menciona las sanciones y leyes que castiguen el plagio
creo que pagar las horas del diseñador o su sueldo si tiene por un tiempo, o maximo 2 años en la carcel si el plagio fue de grandes magnitudes, pero es especulacion

8. ¿Qué objeto de diseño consideras que es el más plagiado?
los wallpapers, los renders k todos usan sabian k tiene copyright? los brushes, las texturas, en fin todo esto sino pagaste por ello es plagio o bien robo, lo bueno que no uso estas tecnicas ya k en fireworks no las tiene y me gusta hacer todo desde 0

ajja choradas...chao!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 16:15
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Lo siento Leze, pero me sabe a hacerle la tarea a alguien...
Cita:
Iniciado por leze Ver Mensaje
que la mandaran a todos los diseñadores que conozcan
y tambien a Spam.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 16:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 272
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

ami me da igual.. aclaro k es para tarea.. y lo de enviar no creo k nadie lo haga ami me da pereza...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 13:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Hola, no es hacerme la tarea, en verdad es una investigación que estoy haciendo en mi tesis para obtener mi titulo en la Licenciatura en Diseño, y tampoco spam, lo que pido espero es que varios contesten esta pequeña encuesta para obtener mejores resultados.

A todos gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 20:41
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Sorry mi estimado Leze, eso no es una "encuesta" es un simple sondeo, pues para ser encuesta deberías tener claro que existen formas mas objetivas de medir la información a través de las preguntas. Y no es con el afán de molestar que te lo digo, sino más bien de contribuir un poquitín a tu trabajo, pues creo que no puedes utilizar algo como encuesta cuando en realidad no lo es, sobre todo en una tesis de licenciatura.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 21:02
Avatar de pepebuitron  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
Mensajes: 552
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

No se vale amigo, a mi no me late hacer la tarea de nadie.... Aunque digas que no lo es... no somos tontos.
Bye
__________________
La fuerza mas grande del Universo es: La Voluntad Humana.
Página Web Principal
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 08:51
Avatar de -Maik-  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Por favor art33, no sé de donde has sacado eso de "los chinos son famosos por carecer de creatividad gráfica", pero te sorprenderia descubrir los espectaculares e innovadores diseños que hacen estas personas, una fuente de inspiración para muchos.

En cuanto a lo de "no es delito, si te pillan pues si", entonces si asesinas a varias personas y no te pillan ¿tampoco es delito? por favor un poco de sentido común y de paso no cuesta nada revisar un poquito los mensajes para intentar evitar faltas de ortografía, que hacen daño a la vista.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 09:15
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Coincido con vos, -Maik-, estuve tentado de responder al momento que vi esas respuestas, porque no podia creer lo que estaba leyendo, pero iba a ser para generar un problema dentro de un tema que tiene otros fines.
Te digo que me llamaron la atencion los mismos puntos que a vos, pero éste, se lleva todos los premios, de terror:
Cita:
Iniciado por art33 Ver Mensaje
4. Menciona casos de plagio de objetos de diseño que conozcas.
no conosco, pero los chinos son famosos por carecer de creatividad grafica
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 05:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

elplagio es delito si la obra esta registrada, pero si no es una copia. D sin mas
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 05:46
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Cita:
Iniciado por jekedrol Ver Mensaje
elplagio es delito si la obra esta registrada, pero si no, es una copia. D sin mas
¿La copia no es un plagio?, si tiene autor, es plagio, si no esta registrada es otra cosa, pero sigue siendo plagio.

En la Wikipedia lo dice claro:

Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

* La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.
* La presentación de la copia como obra original propia.

Es decir, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 08:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 272
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

algoparapensar pegate un tiro... relajaos es un foro... y si contestarias mejor hazlo... no soy profesional como tu perdona... no sabia k habia expertos en eta web.. k os. den.. ademas es k hice k lo leas jaja...
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

ya se de lo que me hablas ;D Yo registro mis cosas, porque muchas veces no puede demostrarse quien lo hizo antes. Pero no te enfades.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 11:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

En la Wikipedia lo dice claro:
Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

* La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.
* La presentación de la copia como obra original propia.

ENTENDIDO, lo que yo quiero saber,

plagiar. (Del lat. plagiāre).

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

hacer algo parecido a algo que existe es copiar, Entonces copia casi todo el mundo, (Tendencias, formas y estilos, pero el plagio no es ilegal en ese caso, de no ser que sea una réplica, que es una copia exacta)
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 13:50
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Cita:
Iniciado por jekedrol Ver Mensaje
hacer algo parecido a algo que existe es copiar, Entonces copia casi todo el mundo, (Tendencias, formas y estilos, pero el plagio no es ilegal en ese caso, de no ser que sea una réplica, que es una copia exacta)
Ah, seguro, eso si es asi... totalmente de acuerdo con eso.
jekedrol: No me enfado..., ni cerca, solo que crei que creias que era asi, y creo (no, veo) que crei mal

Cita:
Iniciado por art33 Ver Mensaje
algoparapensar pegate un tiro... relajaos es un foro... y si contestarias mejor hazlo... no soy profesional como tu perdona... no sabia k habia expertos en eta web.. k os. den.. ademas es k hice k lo leas jaja...
Bueno, medio tarde te diste cuenta que no habia profesionales en esta "web", en ese caso estas diciendo que, ¿todos los que estan aca no lo son?
A parte no hace falta ser "profesional" para escribir Plagio en Wikipedia e informarse, es solo un poco de interes antes de opinar de algo de lo cual no se mucho, nada mas.

PS: Estoy completamente relajado, estoy en mi pc, sentado, en pantuflas y tomando mates.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 14:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

tomando mates... eso confirma que está relajado... jajaja

;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 01:54
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Plagio???

Perdon eh... yo siempre intento ser lo mayor creativa que puedo ( si como sabeis no es tan fácil), pero a veces me he encontrado que he echo cosas y luego, por causalidad, encuentro algo super parecido.
Eso es plagio??? Creo que somos demasiada gente en el mundo, mucha que se dedica a lo mismo que nosotros y que casi todo está echo. Es muy facil hacer cosas parecidas a las de otro que quizá jamas hemos visto ni veremos pero eso se debe a que todos nos alimentamos, más o menos, de la misma información visual.

Las definiciones de los diccionarios describen lo que es el plagio, pero no creo que la gente ( hay de todo en el mundo pero hablando mayoritariamente) haga las cosas para plagiar a otro, si no para sacar ideas o simplemente por casualidad.

Me ha pasado varias veces en la universidad de hacer un trabajo exponerlo y que despues esponga un compañero otro y, aunque diferentes, son super parecidos y parece que hayamos trabajado exactamente con las mismas ideas y ¿A que se debe? pues a que durante 4 años hemos recibido exactamente la misma formación. Entonces estos trabajos se diferencian por la personalidad de cada persona pero realmente... ¿no creeis que la formación recibida influye mucho en esta??

No se si estoy desvariando, pero en definitiva yo considero plagio copiar a aquello que es muy conocido, como por ejemplo realizar un diseño serio con la misma tipografia que usa coca-cola ( tipografía muy característica) o usar el símbolo de nike para realizar la imagen corporativa de cualquier otra cosa (un símbolo tan simple como el que ponen los profes en el colegio para decirte que tu respuesta está bien...).

Bueno no se si habrán entendido nada de lo que he querido expresar pero gracias por leer mi opinión!
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 02:03
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Por cierto... a mi también me ha sorpendido el comentario sobre los chinos... creo que tienen un arte muy espiritual y muy arraigado... y precisamente eso no es falta de creatividad... Sera que los españoles son muy creativos...

Perdon...pero la creatividad no se encuentra solo en el diseño gráfico, ni en el arte... la creatividad está en todos lados, un buen matématico/a también es creativo y una señor/a de la limpieza también lo es si no pregúntenles como lo hacen para mantener todo limpio en horas... la organización necesita de la creatividad... aunque a veces los creativos no seamos muy organizados...( especialmente yo).
Bueno simplemente quiero decir que la creatividad no es solo cosa de gente que se dedica a cosas artísticas, aunque si hay gente más creativa que otros...
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 02:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Cita:
pero no creo que la gente ( hay de todo en el mundo pero hablando mayoritariamente) haga las cosas para plagiar a otro, si no para sacar ideas o simplemente por casualidad.
Te sorprenderias de los casos que son a propósito y lo que son sin querer. por lo menos donde yo vivo que es una ciudad mas bien pequeña
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 272
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

dije chinos eh no japoneses, k los chinos nos copian todo, apuesto k los ojos rasgados ni son de ellos jeje. mentiras...
http://www.blog.com.mx/diseno/chinos...tipo-del-imss/
http://www.elconfidencial.com/cache/...o_grafico.html
http://blogvecindad.com/en-china-se-...gos/2008/01/30
claro k es una absurda manera de generalizar, pero lo hice por los famosos plagios como muestro, no es personal, ya k en verdad no me gustan muchos paises, pero bueno ya vale chao!...
como dice
Menciona casos de plagio de objetos de diseño que conozcas.
y puse a los chinos por k no recordaba otro k sucedio en mi pais el de imms chao.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 10:09
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Cita:
Iniciado por art33 Ver Mensaje
algoparapensar pegate un tiro... relajaos es un foro... y si contestarias mejor hazlo... no soy profesional como tu perdona... no sabia k habia expertos en eta web.. k os. den.. ademas es k hice k lo leas jaja...
Siempre la misma historia con este personaje nefasto de FDW
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 10:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 272
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

DragonX shhh.. pena das colega ugh... dejo unos mas para aclarar mas creo k nose se habian enterado o no conocen chinos en merida mexico estamos rodeados de ellos, sino ni hablo.
http://www.pixelovers.com/komoo-clon...-twitter-13568

http://www.kompakt.cz/
http://top2007.cnblogs.com/

y ya no dejo mas...
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 14:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Art33, ¿realmente tienes necesidad de faltar así? Creo que no es la mejor compostura.
Deberías considerar una disculpa por las formas que has empleado, y más viendo quienes son los destinatarios de tus desatinos, (los dos usuarios y todo un pueblo y su cultura).
Aunque pienso que a los tres les es bastante indiferente tu opinión, visto lo visto.
¡Ah!, y al resto de usuarios también.
Creo.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 15:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 272
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

citandome:
claro k es una absurda manera de generalizar, pero lo hice por los famosos plagios como muestro, no es personal, ya k en verdad no me gustan muchos paises,

no hay nada mas k decir, fue absurdo, y basta para ponerse arriba de intelecto como intentas, tan solo demuestralo sin escribir naa, y eso es libre expresion, y absurda generalizacion. es todo, trankilos... perdon si eres chino jeje... creo k no tengo ningun roze con nadie no tengo en nada en contra con cualkier usuario, tan solo ese dragon, no me agrada, y se lo eh dicho muchas veces, pero me da igual es un foro y hay k aguantarse, perdon si incomodo a alguno pero es k los chinos lo repito jeje, nos copian todo... hasta en esos links lo menciona un diseñador respetado. pero perdon ya no vuelvo a escribir chorradas chao!
  #25 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 17:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Cita:
Iniciado por art33 Ver Mensaje
citandome:
claro k es una absurda manera de generalizar, pero lo hice por los famosos plagios como muestro, no es personal, ya k en verdad no me gustan muchos paises,

no hay nada mas k decir, fue absurdo, y basta para ponerse arriba de intelecto como intentas, tan solo demuestralo sin escribir naa, y eso es libre expresion, y absurda generalizacion. es todo, trankilos... perdon si eres chinoes un foro y hay k aguantarse, perdon si incomodo a alguno pero es k los chinos lo repito jeje, nos copian todo... hasta en esos links lo menciona un diseñador respetado. pero perdon ya no vuelvo a escribir chorradas chao!


Después de tomarme la molestia de buscar y LEER (y dar castigo a mis ojos e intelecto) unos cuantos temas salidos de tu tu prolífica e incontenible verborrea, he visto que el único tema que realmente te será de gran ayuda a ti, y alivio al resto de usuarios, es uno en el cual no has participado, quizás debido a la dedicación y empeño que tienes en realizar tus vacías aportaciones.

Por favor, tómate un tiempo para pasar por él, no es necesario que leas todo el hilo, lo importante y de aplicación en tu caso es el vídeo que lo inicia.

Este es el tema.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por roc2107; 17/10/2008 a las 18:06
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 17:46
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Plagio en el Diseño Grafico

Este post ya se desvió del tema principal, procedo a cerrarlo.

Si quieres Leze puedes abrir uno nuevo y que respondan a tus preguntas los que quieran hacerlo, los que no quieran simplemente no escriban nada, respeten la duda original, para no tener que cerrar de nuevo el tema o borrar mensajes.

Gracias.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.