Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Plotter de corte con Illustrator

Estas en el tema de Plotter de corte con Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos Quería saber como poder utilizar un plotter de corte CX-24 con Illustrator, lo he probado y no funciona, suelo utilizar el programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 12:50
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Plotter de corte con Illustrator

Hola a todos
Quería saber como poder utilizar un plotter de corte CX-24 con Illustrator, lo he probado y no funciona, suelo utilizar el programa de corte que vino con el plotter pero me resulta un coñazo tener que ir pasando los archivos de un formato a otro para poder cortar y como trabajo con Illustrator me seria mas comodo mardar mis trabajos en este formato.
E leído en internet algo de un plugin.
Alguien sabe algo del tema. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 13:30
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Plotter de corte con Illustrator

Una vez preparado el diseño, exporta el archivo en pdf y debería funcionar
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 11:09
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Plotter de corte con Illustrator

El tema no es exportar a PDF o a otros formatos (es lo que estoy haciendo desde hace varios años), sino poder cortar directamente desde Illustrator
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 11:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte con Illustrator

Cita:
Iniciado por malditomundo Ver Mensaje
El tema no es exportar a PDF o a otros formatos (es lo que estoy haciendo desde hace varios años), sino poder cortar directamente desde Illustrator
Saludos a todos,

Yo estoy empezando ahora en todo este tema y ya tengo realizado los primeros diseños en Illustrator CS6. Ahora quiero comprar un plotter de corte y empezar con el negocio para estampar vinilos en camisetas. Esta situación me ha llevado a bucear por todo internet en busca de información y no dejo de leer movidas con los plotters. Lo primero es, que no tenía ni idea de que no podría cortar directamente desde Illustrator. Por eso permítanme preguntarles,
¿a qué otros formatos lo exportáis desde Illustrator para poder cortar?,
¿se pierde calidad en los trazados durante la exportación?,
¿qué programa se usa entonces para gestionar el plotter y que sea compatible con Illustrator?,
Y por último, teniendo en cuenta que quiero un plotter con fuerza de corte sobrada para distintos materiales y preciso para cortes pequeños, ¿alguna marca o modelo recomendado?.

Muchas gracias por vuestra ayuda y os iré contando e intercambiando impresiones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 13:12
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Plotter de corte con Illustrator

Cita:
Iniciado por neogabi Ver Mensaje
Lo primero es, que no tenía ni idea de que no podría cortar directamente desde Illustrator. Por eso permítanme preguntarles,
¿a qué otros formatos lo exportáis desde Illustrator para poder cortar?,
¿se pierde calidad en los trazados durante la exportación?,
¿qué programa se usa entonces para gestionar el plotter y que sea compatible con Illustrator?,
Y por último, teniendo en cuenta que quiero un plotter con fuerza de corte sobrada para distintos materiales y preciso para cortes pequeños, ¿alguna marca o modelo recomendado?.

Muchas gracias por vuestra ayuda y os iré contando e intercambiando impresiones.
En teoría cuando compras la maquina suele venir un programa de corte para el plotter, o ese es mi caso.
Lo que estoy haciendo ya que yo también utilizo el CS6, es exportar a un formato que el programa de corte lo reconozca.
Perder calidad! Yo no lo he notado
Y por ultimo lo de la fuerza de corte, a no ser que te compres una birria de plotter, se puede configurar la presión y velocidad de corte a parte de otras funciones

Etiquetas: corte, forma, illustrator, plotter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.