Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Estas en el tema de Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas! No soy un entendido en estas cuestiones y tengo muchas preguntas a cerca de como empezar a plottear, inicialmente letras y dibujos simples. Pese ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 07:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Buenas! No soy un entendido en estas cuestiones y tengo muchas preguntas a cerca de como empezar a plottear, inicialmente letras y dibujos simples. Pese a que busqué en la web no encontré ningún sitio que explicara desde el principio como es este asunto, partiendo de como preparar un diseño en Corel por ejemplo; en fin, las explicaciones bien detalladas desde el principio para una persona sin el menor conocimiento al respecto.
Como los conocimientos necesarios para la tarea son muchos, seria bueno empezar solo por COMO CREAR UN DISEÑO SIMPLE CON COREL, para luego seguir avanzando con las explicaciones dando tiempo a asimilar y poner en práctica lo aprendido
Aguardo su ayuda.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 08:33
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Hola sprayfluorescente Bienvenido al foro. Contestando a tu pregunta:

Preparando el archivo de corte:

El plotter corta sobre las lineas que tengas en el diseño es por eso que es importante el soldar las cosas que tengas.



Paso número 1 Determinando el diseño:
Es importante determinar primero el diseño que queremos hacer, yo en este caso utilice un logo de U2 para realizar el ejemplo

Paso número 2 Realizando el diseño:
Luego de estar seguro que diseño vas a hacer hay que pasar a su vectorización, como verás en el ejemplo que te puse en el paso numero 2 ya está vectorizado el logo, si ese archivo tal cual está lo pinto de negro, en el relleno, me va a quedar como el diseño original, a la vista de mis ojos, pero no para el plotter. Por qué? Porque como verás, que te he puesto en rojo que hay líneas que cortan el diseño entonces el corte quedaría rallado. Para eso hay que pasar a soldar.

Paso número 3 Soldando el diseño:
Luego de tener todo vectorizado, soldamos. Esto lo haces con el mismo iconito que tenes en el Corel o lo podés hacer de la siguiente manera:



Y listo, ese archivo ya estaría pronto para ser mandado a cortar. Una cosa que deberías de tener en cuenta es el aprovechamiento de las partes, es decir aprovechar el máximo del vinilo. Para eso lo que debes hacer es distribuir las cosas en un tamaño X (el tamaño te lo proporcionará el tamaño del plotter y el vinilo). Te pongo un ejemplo de un archivo que yo mando a cortar en corel aprovechando lo máximo posible:



--- Otros datos ---


vinilo de corte

El plotter para vinilo de corte tiene un costo de entre USD 1000 a USD 5000 dependiendo de la procedencia del mismo, el tamaño y la calidad de las cuchillas. Lo que hace esto es cortarte el vinilo pero luego hay que pelarlo, proceso que se hace a mano. En el vinilo podes usar el diseño entero cortado (asi como la imagen de abajo) o podes cortar por ejemplo un circulo y "pintarlo" en serigrafía. Creo que ayudaría si nos mostraras el diseño que quisieras hacer. Hacerlo únicamente en vinilo de corte te limita el tema de los colores por ejemplo.



En este caso es un logo en 2 colores, que está en vinilo termotransferible



El vinilo de corte, para pegotin se pela y luego se le coloca un transfer que es donde va a quedar pegado hasta que lo pegues en otro lado.
Este tipo de cosas hago yo:


Pero te repito que depende de la cantidad de colores, porque los vinilos son para hacer diseños de pocos colores.


--- Opinión personal ---

Yo en lo personal he trabajado y he hecho cosas muy bonitas. Cómo vinilos de pared y remeras.

















Espero que te sirva esta información.
Saluditos
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 08:58
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Me olvidé de aclarar... Toda la explicación anterior fue hecha en el Corel, pero también se puede utilizar programas como el Illustrator. Igual los archivos de Corel son mucho mas livianos que los de Ai por lo que te recomiendo el corel ya que el ploter demora en cargar según lo que pese el archivo.

Otro dato, los plotter tienen un máximo de nodos soportados! Ojo cuando cargues los archivos con eso! :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 09:23
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 212
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Toc, toc toc, vale!!!
Toc, toc toc, vale!!!
Toc, toc toc, vale!!!

Excelente aporte como siempre, solo por eso no me quejare de la publicidad, jejeje.
¿Por favor, puedes ampliar un poco más acerca de los nodos en el plotter?
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 10:10
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Jaja, no es publicidad, siemplemente pongo mi experiencia personal, no le quise vender a nadie jaja XD

Los nodos? Es simple, los plotter tienen una capacidad limitada con los nodos. Por ejemplo, algunos te levantan hasta 5000 nodos, si el archivo tiene más de esa cantidad te da un error, o no te levanta el archivo, o te puede cortar mal.Todo dependerá del plotter.

Por cierto, si aún no lo compraste, fijáte que no sea chino!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 20:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Gracias estoy muy interesado en este tema, voy a practicar lo que explicas seguro que me salen dudas.
Muchas gracias por enseñarnos tu trabajo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 21:25
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

valentina te luciste...!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 11:53
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Mientras pueda responder sus dudas estoy a las órdenes. Espero que sirva de ayudar para varios.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 16:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Bogota
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Mientras pueda responder sus dudas estoy a las órdenes. Espero que sirva de ayudar para varios.
Leo un comentario sugiriendo no comprar chino el plotter, seria posible argumentar; pues estoy en proceso de compra y me indican varios de alli. Quiero asegurar mi negocio en proceso de formacion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 17:56
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Lo chino es chino, pero hay chinos y chinos como decimos acá. Lo ideal sería comprar una marca como Roland que son de pura confiabilidad y son japoneses, pero salen caros, estamos hablando de que un plotter roland vale aproximadamente unos 2500 dólares (siempre varía en los paises) y que un chino barato vale 900 - 1200 pero hay plotter chinos que valen 1600 - 1700 dólares que son bastante buenos, incluso con opciones de corte hasta de 1 milímetro de espesor. Si tenes la posibilidad de comprar uno japones mejor, pero sino tu opción debería ser un chino de buena calidad.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 11:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Bogota
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Gracias por la recomendación, la tendre muy en cuenta. Por otra parte si alguien me recomienda un curso en linea para aprender a manejar el plotter y un programa adecuado seria fabuloso. En internet solo encuentro basura. Suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 06:14
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

No creo que encuentres mucho. Mucho menos en español. Algunos lugares dónde venden el plotter también te enseñan a utilizarlo. Sino la mejor manera es visitar alguien que ya lo tenga, alguna gráfica vehicular o algo de eso.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 19:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Valen; me interesa saber cuales son las marcas mas confiables de plotters además de roland, con que características debe contar y cual es la versión de corel que sugerís para crear los diseños.
Un abrazo!
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 09:29
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Bueno hay varias Marcas, el Roland es Japones y es confiable, también están los Suma que son aún mas caro que los Roland que creo son de indonesia. Cómo chinos buenos están los foison que dentro de los chinos son más caros y son compatibles con cuchillas Roland. Esas son las marcas que puedo recomendarte.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 14:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: tandil
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

hola valentina revivo este foro para hacerte una prugunta.....tengo una duda con la preparacion de la imagen para cortar con plotter....
yo hago los pasos uno y dos tal cual indicas vos, cuando hago el paso de soldado la imagen no me queda como a vos (es decir q solo quedan los contornos del objeto sin relleno)para q el plotter lo reconosca tiene q quedar asi como el paso tres??(solo los contornos.)......o es lo mismo si lo mando a cortar asi todo relleno en negro el plotter igual me lo reconoce y lo corta???....se entiende??........bueno espero q me entiendas y me puedas ayudar ya q soy nuevo con esto y e recorrido varios foros y hasta ahora vos sos la unica q lo ha explicado muy claramente!! .....


muchas gracias!!!

Pd: el programa q uso es el corel draw x3
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 11:34
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Te recomiendo que antes de comprar un plotter aprendas a manejar el corel. No es solo soldado lo que he hecho yo, lo que he solado son los elementos ya preparados. Pero mis ilustraciones están hechas de diversas maneras, recortando, etc. Tu estaras fusionando todo.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 20:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: MAZATLAN
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

muy acertados los comentarios de valentina, algo que quisiera complementar sobre los ploters de corte , es la marca graphtec es japones y en mi experiencia personal por buen tiempo de utilizarlo, es mejor que roland y muy sencillo de manejar desde corel cuesta alrededor de 1500 dls. CE 5000 es el modelo para que lo investiguen, algo de lo que refuerza lo que comento es que nosotros le cortamos a colegas que tienen roland y no pueden cortar letras numeros o figuras muy pequenas. cualquier cometario o aporte a la orden.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 00:21
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Excelente valentina4you. Desde hoy te bautizo valentina4us porque ya eres nuestra. Te hemos secuestrado en Diseño ;)

Abrazo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 07:24
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Excelente valentina4you. Desde hoy te bautizo valentina4us porque ya eres nuestra. Te hemos secuestrado en Diseño ;)

Abrazo.
Jajajaja no había visto este mensaje!! XD valentina4us! jaja Gracias!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 10:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

buenas, no se si este es el sitio pero necesito saber veran Tengo un plotter de corte mimaki cg 160 fx y cuando debe cortar lineas rectas verticales se ralentiza mucho, cuando son horizontales, curvas o diagonales corta a la velocidad que le indico pero con las rectas no es así, lo uso desde CorelDraw X4, les agradezco si me pueden ayudar
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 11:36
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Cita:
Iniciado por dazb1291 Ver Mensaje
buenas, no se si este es el sitio pero necesito saber veran Tengo un plotter de corte mimaki cg 160 fx y cuando debe cortar lineas rectas verticales se ralentiza mucho, cuando son horizontales, curvas o diagonales corta a la velocidad que le indico pero con las rectas no es así, lo uso desde CorelDraw X4, les agradezco si me pueden ayudar
Eso te conviene consultarlo con el proveedor de tu garantía y el lugar dónde los has comprado.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 17:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Hola sprayfluorescente Bienvenido al foro. Contestando a tu pregunta:

Preparando el archivo de corte:

El plotter corta sobre las lineas que tengas en el diseño es por eso que es importante el soldar las cosas que tengas.



Paso número 1 Determinando el diseño:
Es importante determinar primero el diseño que queremos hacer, yo en este caso utilice un logo de U2 para realizar el ejemplo

Paso número 2 Realizando el diseño:
Luego de estar seguro que diseño vas a hacer hay que pasar a su vectorización, como verás en el ejemplo que te puse en el paso numero 2 ya está vectorizado el logo, si ese archivo tal cual está lo pinto de negro, en el relleno, me va a quedar como el diseño original, a la vista de mis ojos, pero no para el plotter. Por qué? Porque como verás, que te he puesto en rojo que hay líneas que cortan el diseño entonces el corte quedaría rallado. Para eso hay que pasar a soldar.

Paso número 3 Soldando el diseño:
Luego de tener todo vectorizado, soldamos. Esto lo haces con el mismo iconito que tenes en el Corel o lo podés hacer de la siguiente manera:



Y listo, ese archivo ya estaría pronto para ser mandado a cortar. Una cosa que deberías de tener en cuenta es el aprovechamiento de las partes, es decir aprovechar el máximo del vinilo. Para eso lo que debes hacer es distribuir las cosas en un tamaño X (el tamaño te lo proporcionará el tamaño del plotter y el vinilo). Te pongo un ejemplo de un archivo que yo mando a cortar en corel aprovechando lo máximo posible:



--- Otros datos ---


vinilo de corte

El plotter para vinilo de corte tiene un costo de entre USD 1000 a USD 5000 dependiendo de la procedencia del mismo, el tamaño y la calidad de las cuchillas. Lo que hace esto es cortarte el vinilo pero luego hay que pelarlo, proceso que se hace a mano. En el vinilo podes usar el diseño entero cortado (asi como la imagen de abajo) o podes cortar por ejemplo un circulo y "pintarlo" en serigrafía. Creo que ayudaría si nos mostraras el diseño que quisieras hacer. Hacerlo únicamente en vinilo de corte te limita el tema de los colores por ejemplo.



En este caso es un logo en 2 colores, que está en vinilo termotransferible



El vinilo de corte, para pegotin se pela y luego se le coloca un transfer que es donde va a quedar pegado hasta que lo pegues en otro lado.
Este tipo de cosas hago yo:


Pero te repito que depende de la cantidad de colores, porque los vinilos son para hacer diseños de pocos colores.


--- Opinión personal ---

Yo en lo personal he trabajado y he hecho cosas muy bonitas. Cómo vinilos de pared y remeras.

















Espero que te sirva esta información.
Saluditos
hola valentina mi nombre es daniel y espuero me puedas ayudar , me compre un plotter chino y tengo problemas con las curvas , es como que en las curvas no termina de plotear , al despuntillar quedq como un pelito sin cortar si me podes orientar estare muy agradecido . desde lla muchas gracias ,. daniel!
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 16:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Hola Valentina quisiera hacerte un par de preguntas que me asesoraras en un tema tengo que cortar un transfer y no se como hacer para que me lo recorte y solo me quede el dibujo.
Tengo el programa art cuit este tiene alguna herrmienta como poder hacer esto si no es asi me gustaria me indicaras como lo podria hacer .... gracias
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 19:36
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 31
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

excelente explicación vale muy completisima y spryfluorecente en cuanto a que version de corel es mejor te recomiendo la la X3 o X4 esas dos son excelentes alejate de la X5 por el momento es demasiado pesada segun me dijeron sobrepasa el giga de espacio yo manejo la X3 pesa solo 400 megas creo es una maravilla y en un lugar de impresiones de tabloides donde trabaje use la X4 igual sin problemas y eso que la maquina superchafona pero la X5 necesitaras bastante ram para correrla minimo unos 4 gigas para arriba
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 19:38
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 31
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Cita:
Iniciado por pedroedmundo12 Ver Mensaje
Hola Valentina quisiera hacerte un par de preguntas que me asesoraras en un tema tengo que cortar un transfer y no se como hacer para que me lo recorte y solo me quede el dibujo.
Tengo el programa art cuit este tiene alguna herrmienta como poder hacer esto si no es asi me gustaria me indicaras como lo podria hacer .... gracias
pedro por que no mejor lo cortas a mano si solo es uno por que si lo dejas al ploter un tranfer ya impreso puede que te corte por donde esta la impresion cosa que no querras que pase
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 21:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Hola Valen!! Buena onda por tu info!! Busque y no hay prácticamente foros en español de este tema.
Te consulto, actualmente me dedico al diseño de tarjetas y quiero adicionar vinilos para vidrieras y estampados, pero también me gustaría que el plotter me sirviera para cortar papeles de gramajes altos (230 g. - 300 g.) Estoy entre los modelos de foison:

- S24L. ($ 8325 + iva) Este es el plotter servo
(trae motores servos - láser para corte de contorno - precisión en cortes pequeñosjuegos
de cuchillas)

- V24L. ($ 6640 + iva) Este es el plotter full con motores paso a paso
Láser para corte de contorno - juegos de cuchillas + cables

- V24. ($5687 + iva) Este es el plotter base con motores paso a paso
- juegos de cuchillas + cable


La mayor diferencia del mas caro es el motor servo, los otros dos son motor paso a paso, supuestamente me reocmendaron para poder cortar papeles gruesos el servo, por su potencia,
Tenés idea si con alguno de los dos mas economicos me sirven?
Gracias!!
Saludos y buena vida!!
Yanet
  #27 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 11:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Soy nueva en esto, ojalá me puedan ayudar, ayer estrené mi plotter, pero lo que sucedes es que cuando mando a cortar, por ejemplo si está cortando una letra, no la termina, y de ahi se regresa a otra letra para terminarla, pero en este retroceso, hace un corte en diagonal, dañanado las letras q se encuentran intermedias. Que será?
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 18:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Tampico, Tamaulipas, México
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Gmoryta...

Mira posiblemente as de tener la navaja o cutter demasiado alta, por lo cual al arrastar te marca el corte. Checa tu manual ahi te indica la altura necesaria por lo general es de .5mm a 1.5mm lo que debe de asomarse para realizar buenos cortes.

Tambien a los aportes anteriores sobre plotters, a mi me realizaban la maquilacion de vinilos en un ROLAND, pero debo decirles que me hice de un "JAICHENG" (si no mal recuerdo su marca) es un modelo MPLO 1350 dejame decirte que me corto mucho mejor el logotipo de TIM BURTON´S THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS donde la H de la parte "the" era de 4mm de alto por 1mm de espesor de la tipografia ... y lo corto mucho mejor, sin ningun problema que el ROLAND. Asi que plotters chino, coreanos o japoneses no importa siempre que te den un buen resultado.

Para aclarar el mio se compro en Mexico y me salio en $13,000.00 pesos que seria como $978.91 dollares ya con iva.
  #29 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 06:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Bienvenidos a los nuevos
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 06:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Hola: Soy nuevo en el foro tengo un plotter de corte Roland y no se como troquelar con el lapiz optico, alguien me puede dar una ayuda?, muchas gracias.

Etiquetas: empezar, plotter, primer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.