Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

plotter de corte y programa par manejarlo

Estas en el tema de plotter de corte y programa par manejarlo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. No sé si este es el foro adecuado, pero ahí va mi duda. Estoy pensando en comprar un plotter de corte y buscando por internet, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 09:03
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta plotter de corte y programa par manejarlo

No sé si este es el foro adecuado, pero ahí va mi duda. Estoy pensando en comprar un plotter de corte y buscando por internet, he leido que hace falta algún programa especial para la impresión de los dibujos. ¿es verdad? ¿qué programa se necesita? ¿no sirve tener el dibujo trazado con Freehand por ejemplo?

Gracias miles
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 10:25
Avatar de avalomdc  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Panama
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
ok amigo, esos plotters traen su propio programa de corte, loq sucede es q si tu importas un arte hecho donde sea (freehand, corel draw, illustrator) pasa und etalle interesante q hasta ahora no se si lo hayan resuelto, pasa q el programa generalmente va a leer cada trazo de linea y cortarlo individualmente, hasta algunas veces partir una linea recta en varios trasos continuos, esto da un problema a la hora de separar el arte.
Mi consejo es q sin importar el programa en q hagas el arte, trates de exportarlo tratando cuidadosamente de no entrecruzar lineas o dejar lineas ocultas tras colores de fondo pues todo eso se te va a mezclar a la hora del corte y sera un problema
__________________
- El que NO vive para servir NO sirve para vivir -
Glasgow - Scotland
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 12:16
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Eso del programa especial depende de lo que quieras hacer, si tienes necesidad de alta capacidad de producción, definitivamente compra algun software especializado por que éstos incluyen sus propios drivers que configuran el plotter con muchas mas funciones de las que tienen los propios drivers del equipo (softs destacados: Casmate y FlexiSign, de Scanvec-Amiable). pero si no requieres tanta funcionalidad puedes conseguir un plotter que incluya su propio driver, el que lo configurará como si fuera otra impresora más en tu sistema. En este caso lo unico que tienes que tener en cuenta es que un plotter de corte trabaja con vectores (no te valen diseños en bitmap) y que todos tus trazados vectoriales deben ser solamente silueta de preferencia. De los softs "comunes" que e probado en este rubro, me quedo con CorelDraw por que tiene una mejor integracion con muchos plotters por sus poderosas funciones de previsualización y configuración de la impresión.

Eso si, no recuerdo haber leido algun manual o tutorial acerca de este tema... asi que tu trabajo inicial será un poco de ensayo y error pero nada para asustarse, utiliza papel bond en rollo y una pluma de dibujo (muchos plotters incluyen una) para evitar posibles daños a tu equipo y excesivo desperdicio de material.

Saludos y suerte
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 12:20
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Algo que quedó por mencionar en el anterior post: como bien dice avalomdc, algunos plotters tren su propio programa de corte... en ese sentido te recomiendo conseguir algun modelo Roland que incluyen un soft gratuito bastante bueno. ademas de que los plotters Roland son muy recomendables y confiables.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 12:47
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Es así como dijo Arthpix y Avalomdc.
Puedes editar desde cualquier programa de edición vectorial, coreldraw para eso es el ideal, pero manten siempre activa la visualización de líneas, lo puedes plotear desde allí, pero no es lo recomendado. Cuando se trata de Rótulos en vinyl o materiales caros como los 3M y reflectivos es aconsejable que uses software especializado, ya Arthpix mensionó algunos y son los que yo conozco, los cuales te hacen un montaje de repeticiones en el área de corte para que aproveches al máximo el material.
Para poder trabajar con Corel, freehand, o ilustrator y llevar tus diseños a programa de ploteo solo tienes que exportalos al formato PLT que es un formato standard para trazadores gráficos, y en el cuadro de dialogo especificas si quieres la plumilla a utilizar según el color de vinyl que sea, todo eso lo podras modificar luego en casmate.
Otra cosa, si aún no has comprado el ploter, investiga sobre las posibilidades que hay en cuanto a ploters de corte. Una de las mejores ociones es como ya te dijo Arthpix la marca Roland http://www.rolanddg.com/
Y las posibilidades de impresión por transferencia térmica y corte que ofrece Gerber Edge http://www.gspinc.com/products/printers/edge.html
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2016, 00:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: plotter de corte y programa par manejarlo

Buenas, no se si esto haga parte del tema. me gustaría saber si alguien tiene un plotter klic n cut maxx air 24", o los haya usado, es que es americano y por ende todo el manual y la asistencia está en ingles, y mi ingles es muy básico. el asunto es que lo compré con el programa make the cut, y con el me funciona, pero... como hago para que el corel x7 me reconozca el plotter?, otra cosa si exporto en formato plt, el make the cut no me permite abrir el archivo. la exportación en svg y pdf si funcionan.
mejor dicho me gustaría saber tics importantes en este plotter y programa. se les agradece
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2016, 09:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 369
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: plotter de corte y programa par manejarlo

yo uso FLEXIS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.