Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas

Estas en el tema de Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos días a todos, Tengo un logo lleno de curvas y líneas muy finas que se ve genial en tamaños grandes, pero que al ponerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 04:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas

Buenos días a todos,

Tengo un logo lleno de curvas y líneas muy finas que se ve genial en tamaños grandes, pero que al ponerlo en la web nunca se acaba de ver perfecto. He intentado exportarlo a photoshop y desenfocar los bordes, pero el resultado no ha sido mucho mejor. No sé si hay algún remedio para esto, algo que no sea hacer los trazos más gruesos, ....

Use Anti-Alias al exportarlo y el icono está en .png con fondo transparente.

¿Os habéis encontrado este problema? ¿Consideráis que es un problema de diseño?

Gracias.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 05:40
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas

Supongo que trabajas en vectorial....
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 08:32
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas

Tal vez el error fue al crear un logo con tantos detalles finos. Por más Photoshop, Illustrator, filtros, efectos, etc. que le pongas, un logo con mucho detalle y trazos finos solo puede llegar a un cierto tamaño sin perder calidad. Tienes que buscar la manera de aplicarlo hasta un tamaño que se vea bien, pero te aseguro que no siempre lo lograrás en el tamaño que tú quieras.
Suerte.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 09:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas

Gracias por contestar.

Lauser:

El logo está en vector, claro, pero hablo de la Web.

Anya82:

Sí, eso me temo. Algo lo estoy arreglando desenfocando bordes en photoshop. Es imposible que se aprecie el detalle del logo en pequeño, pero al menos no se verán dientes de sierra.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 09:31
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas

buenas...
que tal ajustar el logo tamaño deseado o aproximado, y luego jugar con los grosores de borde. no tienen que ser cambios bruscos, pero sútiles. el problema es... cómo haces un logo de, por ejemplo, 4x4 pixeles? es un verdadero reto hacer un logo distinguible en tales dimensiones. invetibalemente se van a perder detalles. lo mismo sucede con tu logo. básicamente estas rosando la técnica de los pixelarts. de ahí mi recomendación de jugar con los grosores hasta lograr algo distinguible en las dimensiones que deseas.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 00:12
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas

Cita:
Iniciado por nachobf Ver Mensaje
...Tengo un logo lleno de curvas y líneas muy finas...
Es un error de base en el diseño. Un logo debe mostrarse en tamaños reducidos, lo que descarta utilizar trazos finos en su composición.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 08:50
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas

Lo siento, nachobf, pero creo que no hay una solución perfecta a tu situación. Creo que todos coincidimos en que es un problema de diseño del logo, y no hay manera en que puedas presentarlo chiquito sin perder detalle.

Éxito.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 04:10
Avatar de MariaLSS  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: Poca definición en mi logo por curvas y líneas finas

Saludos, nacho bf y a todos.
Un logotipo es una pieza de diseño muy especial, ya que representa y conceptualiza de alguna manera la idea de una empresa, asociación o la organización a la que sirva de emblema.
Algo importante a tener en cuenta al diseñar un logo es, precisamente, el tamaño: debe ser legible en grandes formatos y, también, en pequeños; por ejemplo en el pie de una inserción en prensa para un anuncio de oferta de empleo o similar.
A mí me enseñaron que los logos debían ser legibles, incluso, en letras de cuerpo 4.
Ten en cuenta que al escalar de grande a pequeño, también se escala el grosor de las líneas y que en impresión convencional, no deben ser más delgadas de 1/3 de pt porque, sencillamente, desaparecerían.
Igual podrías regruesar las líneas en el formato grande.

Etiquetas: curvas, definición, diseño, logo, photoshop, poca
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.