Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Por favor ayudame!!!

Estas en el tema de Por favor ayudame!!! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola soy Verónica, tengo 15 años, soy de Venezuela, voy a cursas el quinto año de bachillerato y estoy muy interesada en estudiar diseño Grafico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 19:47
Avatar de JokerGirl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Por favor ayudame!!!

Hola soy Verónica, tengo 15 años, soy de Venezuela, voy a cursas el quinto año de bachillerato y estoy muy interesada en estudiar diseño Grafico como carrera :) no soy mala dibujando, mi problemas es que solo puedo dibujar lo que veo no lo que imagino (Es decir que los dibujos que hago no son mios, yo los veo y los hago, ha veces son convinaciones de varios dibujos uno en solo), quería preguntar a los integrantes de este foro, que como veo tiene mucha experiencia ¿Eran buenos dibujantes cuando eligieron estudiar esta carrera? ¿Qué problemas tuvieron al estudiar esta carrera? ¿Tienes que ser muy hábil dibujando o con el tiempo aprendes? Se que el diseño grafico no solo es dibujar y ya, pero es lo que mas me preocupa, por que lo teórico se estudia, la parte digital y de computación se aprende XD pero el dibujo ¿es cuestión de talento innato o también se puede aprender?
Gracias.
Espero pronto una respuesta.
Saludos y mis más sinceros deseos.

Algunos de mis dibujos :P

Jessica Rabbit





Alvin



Simon



Joker y Harley Quinn



Hiedra Venenosa









Campanita



Lollipop (Mika)

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 20:58
Avatar de pepebuitron  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
Mensajes: 552
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
De acuerdo Respuesta: Por favor ayudame!!!

Hujule amiga.
Yo me dedico en parte a las Artes Gráficas.... orientado al grabado de metales, pero de dibujo si sé lo suficiente ya que es la base de mi trabajo.
Ademas en la familia todos nos dedicamos al Arte, por ejemplo mi Hermano Arturo es pintor. (no de brocha gorda) y tiene ya un curriculum muy amplio y de gran trayectoria artística... Lo que me ha enseñado es que "CON EL DIBUJO SE NACE" y yo te digo que con los dibujos que he visto en este foro.... puedes y tienes madera de hacerla.....
La creatividad solamente es lo que deduzco te hace dudar, y eso con el paso del tiempo lo adquieres ya que traes las bases a mi manera de ver las cosas.
Hay seudo dibujantes que inclusive hacen calcas y de lo peor y se las arreglan para sacar "buenos" diseños. dije buenos entre comillas.
Mi consejo es que estudies mucho y le pongas muchas ganas....
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 04:38
Avatar de uokesita  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Por favor ayudame!!!

Bueno me fije en algo de tus dibujos, por lo menos el de la hiedra venenosa, al hacerlo en papel y luego en la tela hubieron detalles que cambiaste, el cabello, la forma de las plantas, está hacia el otro lado, a una de las plantas le agregaste unas hojitas.
Obviamente le hiciste detalles que te salieron (creativamente) y no lo hiciste tal cual lo habias planteado sobre papel..
No creo q no puedas dibujar algo que imagines, porque si tu haces un dibujo en blanco para pintarlo debes imaginarte los colores que le combinen, comenzando por alli, y si alguien te dice "dibuja mi nombre" lo dibujarias? supongo que si, pero antes de dibujarlo pues te lo imaginas y lo haces que se yo, de acuerdo a la personalidad de quien te lo pidio... asi que imaginacion no te debe faltar, hechale ganas..
muy bonitos tus dibujos, ya quisiera yo poder dibuajr asi. por cierto tambien soy de venezuela.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 07:16
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Por favor ayudame!!!

El saber dibujar realmente no importa nada, y creo que nunca un cliente te pedirá un trabajo hecho a mano, lo que más importa es que seas creativa.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 08:04
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Por favor ayudame!!!

Creo que aparte de ser creativa, eres buena dibujando eso quiere decir desde mi punto de vista que tienes las nociones de dibujo en general, es decir saber dar los espacio que tendra cada uno de los objetos que formara aprte de tu dibujo,etc, creo que vas por muy buen camino, ahora lo que tienes que hacer es ir puliendo tus tecnicas de dibujo pero dentro de un sistema de cómputo, iniciate si es que no sabes dentro de un programa de diseño, vectoriza, juega con los tonos, colores, etc, aqui en FDW encontraras una infinidad de temas y ayuda para Diseño, suerte y buen camino tengas, cualquier cosa en la que te pueda ayudar u orientar cuenta conmigo
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Por favor ayudame!!!

JokerGirl ví tus dibujos y me parece que tienes madera para ser diseñadora, además estás en una edad apropiada para aprender y si es lo que te gusta, debes hacerlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 23:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Por favor ayudame!!!

¿Eran buenos dibujantes cuando eligieron estudiar esta carrera?
no, pesimo a duras penas dibujos de palitos....

¿Qué problemas tuvieron al estudiar esta carrera?
el tiempo para hacer los deberes

¿Tienes que ser muy hábil dibujando o con el tiempo aprendes?
a menos que te dediques a ilustracion, sino no, con que des a entender la idea suficiente

¿es cuestión de talento innato o también se puede aprender?
si puedes aprender mucho siempre, si eres malo aprendes un poco y si eras buena te vuelves mejor

Algo importantes es que entre mas cualidades tengas mejor, alguien dijo que nunca nadie te va a pedir un dibujo a mano, pero creo que esta equivocado, puesto que todo empieza a lapiz, puedes hacer u logo increible a mano y luego hacerlo en la compu, ya con eso tienes gran ventaja. Puedes hacer un personaje, en fin muchas cosas

Ojo, puedes dedicarte solo a ilustrar y no disenar!
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 02:24
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Por favor ayudame!!!

Cita:
¿es cuestión de talento innato o también se puede aprender?
La verdad es las dos.
Claro que con talento innato es mas facil, pero te vas a impresionar en todo lo que podes aprender.
Y algo que parece raro al principio y dificil de creer que es verdad, es el hecho de que la creatividad se "ejercita". Osea es como si haces ejercicio todos los dias, cada dia te vas acostumbrando mas y te hes mas facil, lo cual te permite seguir superandote y mejorando cada vez mas.

En mi caso, no puedo dibujar nada a mano, pero en la compu no soy muy malo.

Y a pesar de que cada persona es distinta hay algunas formas de encontrar inspiracion que funcionan para la mayoria de las personas. En general al sentarse frente a una hoja en blanco con un lapiz o computadora, es bastante dificil de ser creativo/a. Es bueno buscar inspiraciones en otras cosas como (aunque suene un poco cursi): musica, naturaleza, trabajos de otras personas, etc.
En especial lo que mas funciona para mi es hacer algo totalmente distinto pero seguir pensando en lo mismo. En mi caso me gusta salir a correr mientras escucho musica y pienso en el proyecto en el cual estoy trabajando, cuando hago eso lo dificil es acordarme de todas las ideas.

Creo que si nombro cual es mi ultimo recurso de creatividad me van a cerrar mi cuenta aqui pero solo voy a decir que se fuma y no es tabaco :)
__________________
ginkgo.com.uy
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 09:38
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Por favor ayudame!!!

Yo creo que es equivocada la idea de que solo los que son buenos dibujando, pueden ser diseñadores. Tengo varios amigos que no pueden dibujar mas que monitos con circulos y palitos, y sin embargo sus diseños son muy buenos. Yo tampoco tengo talento para dibujar, pero aun asi estudie diseño grafico y creo que voy bien.

El talento para dibujar o ilustrar es una herramienta util mas que tienes, pero, como ya mencionaron, lo que DEBES tener para diseñar, es CREATIVIDAD.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.