Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Estas en el tema de Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, soy novato en esto y voy aprendiendo como muchos a base de leer en el foro y mediante el ensayo-error... El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 12:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Hola amigos, soy novato en esto y voy aprendiendo como muchos a base de leer en el foro y mediante el ensayo-error...

El caso es que voy a hacer una plantilla en photoshop para mi web, y no sé qué medidas darle.

Ya hice una en 800 x 1000, pero no es válida para resoluciones 800x600 ya que me aparecen barras de desplazamiento, y me gustaría que estos usuarios la vieran correctamente.

He leido varias opiniones de foreros y hay opiniones diversas: 750x420, 780x450... etc. ¿Qué medida me recomendáis? Es para no tener que volver a desechar otra plantilla.

Otra cosa... ¿estoy en el error de hacerla para esa resolución? ¿o sería mejor hacerla para resoluciones 1024x768? Si es así, ¿qué medidas debería tener la plantilla?

Una última cosa, si por ejemplo hago una plantilla con resolución 750x420... ¿ese alto de 420 es invariable o se puede aumentar luego en dreamweaver para meter más contenido? Es que si no igual se me queda muy corta de altura y me entraría poco contenido... Disculpad si esto último que pregunto es una tontería, pero lo ignoro por completo...

Resumiendo:
1.¿medida de plantilla photoshop para resolución 800x600?
2.¿medida de plantilla photoshop para resolución 1024x768?
3.¿por cuál me inclino?

Mil gracias, compañeros.
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 13:07
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Hoy en día la mayoría de los diseñadores web están maquetando para 1024x768. Si deseas que el diseño abarque toda la página puedes intentar con unos 960px de ancho, aunque -en mi opinión- a veces es menos estresante para el usuario ver un poquito de background; en ese caso puedes definir el ancho a 900 - 920px.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 13:17
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Bueno yo ya no diseño nunca para 800 x 600 siempre para 1024 x768 ya que la mayoría usa esta resolución, en Photoshop hago mi documento a 1200 y pongo las guias para dejar un espacio de 956 px, así puedo hacer un background que se vea completo en resoluciones mayores pero que la página se vea bien a la menos resolución.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Muchas gracias a los dos por la ayuda. Creo entonces que maquetaré para 1024x768.

El ancho de la plantilla, por lo que me decís, debe estar entre los 900-960 px, pero... ¿y el alto? ¿qué medida le dáis al alto en la plantilla de photoshop? No sé si es una tontería, pero... ¿se puede adaptar después ese alto en dreamweaver para que no sobre plantilla o para añadir si hace falta? Lo siento, lo ignoro por completo.

Gracias y un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 17:56
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Pues el alto depende totalmente de tu contenido, yo empiezo no unos 1000 px pero por lo general siempre termino con unos 2000 px si tratas de hacer tu diseño con un alto fijo te vas a limitar tu mismo como lo has dicho antes.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Pues el alto depende totalmente de tu contenido, yo empiezo no unos 1000 px pero por lo general siempre termino con unos 2000 px si tratas de hacer tu diseño con un alto fijo te vas a limitar tu mismo como lo has dicho antes.

Saludos
Lo siento, pero es esto lo que no entiendo bien del todo. Ya que si hago la maqueta en photoshop a un alto determinado, después en dreamweaver si quiero aumentarla para meter más contenido se me deforma... ¿Es porque tengo que habilitar regiones editables, y así el resto no se deforma? ¿Me podéis explicar cómo se hace?

Madre mía, esto es más complicado de lo que parece... no salgo de un problema y me meto en otro... Me dan ganas de descargarme una plantilla prefabricada...
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 19:45
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Cita:
Iniciado por bullancas Ver Mensaje
Me dan ganas de descargarme una plantilla prefabricada...
Lo mencionas como si fuera una especie de castigo pero en realidad puede ser un buen comienzo. Es notable que por ahora no dominas algunos conceptos básicos. Dáte una vuelta por Open Source Web Design y descárgate unas 3 o 4 plantillas cuya maquetación llame tu atención. Luego ábrelas con un editor e intenta modificarlas un poco. Verás que después de haber trasteado lo suficiente te olvidarás de las infames "dreamweaver rules" y comenzarás a codificar por ti mismo. Si le pones ganas, en unos 15 días tendrás un montón de dudas resueltas e irás por más.

En cuanto al diseño te sugiero hacer un alto temporal, pues -si aún no tienes suficiente dominio sobre los principios de maquetación- te resultará imposible orientar tu diseño hacia un entorno web lógico.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 23:16
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
En cuanto al diseño te sugiero hacer un alto temporal, pues -si aún no tienes suficiente dominio sobre los principios de maquetación- te resultará imposible orientar tu diseño hacia un entorno web lógico.
+ 1

Creo que antes de hacer un maquetado complejo desde photoshop, pruebes lo básico (colores solidos mediante CSS) y vayas avanzando conforme aprendas.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 03:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Por favor, necesito ayuda con las medidas de una plantilla

Gracias por los consejos, ya sé que no se puede aprender esto en dos días, a vosotros que controláis muchísimo del tema vuestro trabajo y tiempo os habrá costado...
Lo que pasa es que iba con la idea de que para hacer algo sencillo (ya que es un proyecto personal) no me costaría tanto... ¡y es más dificil de lo que parecía! Entre manejar photoshop, aprender algo de html, algo de css, algo de SEO... ¡Dios! Esto es un mundo infinito! Y los amigos me preguntan, ¿pero todavía no has terminado? Como si fuera pegar 2 fotos y un texto... Madre mía, el trabajo que hay detrás de todo esto si se intentan hacer las cosas bien...

Bueno, ya me desahogué... voy a descargar esas plantillas y a ver si aprendo algo .

Un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.