Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Porque imprimir en modo CYMK????

Estas en el tema de Porque imprimir en modo CYMK???? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, a ver si alguien puede explicarme porque debo imprimir en CYMK y no en RGB. Si, lo se, porque los ploter e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 17:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Porque imprimir en modo CYMK????

Hola a todos, a ver si alguien puede explicarme porque debo imprimir en CYMK y no en RGB. Si, lo se, porque los ploter e imprentas utilizan cuatrinomia es decir las cuatro tintas CYMK.Pero que diferencia hay entre una imagen impresa en RGB y otra en CYMK? Realmente se ve mejor en CYMK? porque?
Debo trabajar directamente en CYMK en vez de RGB? He leido que lo mejor es trabajar en RGB, para luego a la hora de imprimir pasar a CYMK, pero resulta que cuando paso mis imagenes a CYMK se desatura mucho la imagen y cambian los colores...

Como veis soy un mar de dudas...

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 18:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Porque imprimir en modo CYMK????

se manda un documento en RGB a imprenta cuando se va a imprimir con tintas planas, tomando como referencia un determinado nº de pantone. Es decir si vas a imprimir un logo que solo tiene dos tintas, lo mandas en RGB con sus correspondientes numeros de pantone.

En cuatricomia se manda cuando el documento lleva imagenes, degradados, es decir, en vez de hacer un fotolito para cada tinta, se componen todos los colores con CMYK.

Tienes que tener en cuenta (sobre todo si trabajas con una guia pantone)que los colores pierden calidad en cuatricomia (sobre todo naranjas y colores vivos), si vas a imprimir en plotter o ink-jet, casi que da igual como lo mandes (se supone que en CMYK), ya que interpreta los colores como les da la gana.

Espero que te sirva...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 18:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Porque imprimir en modo CYMK????

ah! las imprentas no imprimen solo en cuatricomia, tambien lo hacen con tintas planas, como te comente... es una tonteria imprimir un documento que solo lleva 3 tintas en cuatricomia (para que utilizar 4 tintas para conseguir 3 colores).
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 00:30
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: Porque imprimir en modo CYMK????

Sip! chechu lo dijo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 05:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Porque imprimir en modo CYMK????

Entonces, para enviar la imagen por ploter da igual si lo dejo en RGB no? Ademas, no entiendo porque si tiene imagenes y degradados se imprime en CYMK si como dices ( y yo tambien lo he visto) los colores pierden calidad.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 11:08
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Re: Porque imprimir en modo CYMK????

Hey...hey...hey...qué está pasando con esos consejos????....como que para imprimir tintas directas se envia el archivo en "RGB" a la imprenta...No, claro que No.
El RGB es solo para visualizar, colores de monitor. Que nada tiene que ver con salidas de impresión offset.
Para imprimir una archivo de tres colores (tintas). Hay 2 formas de hacerlo...Por medio de duotone, que te da la opción de monotono/duotono/tritono etc.
Pero la mejor forma de hacerlo es por medio de multicanal tintas planas (spot chanels)
Por otro lado, claro que al cambiar de RGB a CMYK, hay un cambio en los tonos de la imágen...pero, y luego para que crees que sirvan las curvas, los niveles, colores selectivos, hue -saturation....PARA AJUSTAR A LA TONALIDAD DESEADA.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 12:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Porque imprimir en modo CYMK????

Efectivamente, eso pense cuando vi que los tonos cambiaban, es decir, ajustar los tonos con las multiples herramientas que nos brinda photoshop, pero la cosa es que no consigo que los tonos queden iguales. Vamos, que por mucho que subo-bajo los niveles, saturacion, colores selectivos etc...la puñetera imagen siempre me queda peor en CYMK que en RGB. Alguna sugerencia Creativo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 12:49
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Re: Porque imprimir en modo CYMK????

No aquí no es cuestion de sugerencias, ya que es dondé entra el conocimiento de tono, color, saturación, brillo contraste, etc. también muy importante en que calidad de papel se va a imprimir...cual es la resolución de la imágen, etc, etc, etc...Mi sugerencia es que manejes los cambios por canal o por capa de ser necesario y no lo hagas en conjunto.
Ejemplo: supongamos que tienes una foto con un platano, una manzana y un plato de madera café.
Como cada elemento tiene tonalidades diferentes hay que ajustar por selecciones y capas correspondientes y no en conjunto. En fin este asunto tiene mucho más, pero solo practicando se aprende.

Adelante y suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 15:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Porque imprimir en modo CYMK????

Gracias creativo, la sugerencia de tratar las imagenes por capas me a parecido una buena idea.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 17:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Porque imprimir en modo CYMK????

Estoy de acuerdo contigo, creativo, lo del duotono, tritono y canales me parece muy bien si estamos trabajando con photoshop o similar, pero al menos yo, al trabajar con freehand o conviertes en CMYK o lo mandas con sus pantones, y como estas visualizando en RGB te da los valores de esa forma... ¿? creo que no me explique bien... en fin, que al decir que lo mando en RGB no quiero decir que se vayan a imprmimir las tintas con esos 3 colores...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.