Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

pregunta basica de photoshop

Estas en el tema de pregunta basica de photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, estoy empezando con photoshop y tengo unas dudas que supongo que son muy basicas pero estoy leyendo los manuales y haciendo pruebas y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 10:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
pregunta basica de photoshop

Hola, estoy empezando con photoshop y tengo unas dudas que supongo que son muy basicas pero estoy leyendo los manuales y haciendo pruebas y en realidad no se si se puede hacer, si alguien lo sabe y le apetece contestar os lo agradezco para asi seguir buscando y practicando sobre el tema

¿es posible "desmontar una fotografia" para ver las capas de las cuales esta compuesta?

Es decir, yo tengo una foto con muchos elementos y creo que esta compuesta de varias capas

¿como podria ver las diferentes capas para eliminar o añadir las que necesito?

¿si cuando abro la fotografia solo aparece una capa ¿quiere decir que solo esta compuesta de una?

Si una fotografia no esta en formato photoshop ¿se puede pasar a este formato para ver las capas?


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 11:20
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
de lo que se.......

¿es posible "desmontar una fotografia" para ver las capas de las cuales esta compuesta?

......En algunos casos es facil visualizar los montajes en otros no, desmontarla.....a menos que no este soldada si es posible verlas.

¿como podria ver las diferentes capas para eliminar o añadir las que necesito?

....cuando abres pshop se pone una persiana que tiene capas, trazados y canales a mano derecha ahi puedes ver si tiene capas o agregarle, sino habilitala en Ventana/capa

¿si cuando abro la fotografia solo aparece una capa ¿quiere decir que solo esta compuesta de una?

......no necesariamente, se soldan las capas para evitar que algunos efectos se distorsionen (muchos les ponen plugins y no todas las maquinas tienen los mismos)y pese menos el archivo

Si una fotografia no esta en formato photoshop ¿se puede pasar a este formato para ver las capas?

.......lo puedes guardar como PSd mas eso no garantiza que tenga capas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 12:51
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
en resumen.. si el archivo no es formato PSD (photoshop) aunque anteriormente halla estado en capas, no podras verlas ni separarlas, porque estas estan soldadas como explica caminante (holaa!!), de cualquier forma con paciencia podras recortar las figuras y ponerlas en capas individuales.
Saludos!!
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 13:36
Avatar de efal  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Debes tomar en cuenta que si tu foto esta en Gif o JPG que al parecer son formatos similares pero en realidad tiene una peculiaridad diferente
Al crear capas en Photoshop este al gusdarlos te da el formato PSD
Si lo guardas en otro formato estas capas se acoplan y pierdes todas las capas que haz hecho
Para ello toma en cuenta de guardar tu foto o documento hecho PSD y un segundo en el formato que mas te convenga. asi si lo quieres modificar lo haras cuantas veces gustes.
__________________
"Los Cambios se dan hacia arriba, no hacia los lados..." efal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 14:07
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
¿es posible "desmontar una fotografia" para ver las capas de las cuales esta compuesta?

R= Desmontar???, si la imagen esta compuesta por capas puedes visualizarlas todas ó una por una. Activando ó desactivando el icono "ojito" en la paleta capas.

Es decir, yo tengo una foto con muchos elementos y creo que esta compuesta de varias capas

R= El hecho de que tengas una imagen con muchos elementos, no significa que este en capas. Para comprobarlo anda a la paleta de capas y verifícalo.

¿como podria ver las diferentes capas para eliminar o añadir las que necesito?

R= Ya te di la respuesta en tu primer pregunta.

¿si cuando abro la fotografia solo aparece una capa ¿quiere decir que solo esta compuesta de una?

R= Capas se les llama a cualquier agregado al background(fondo). Si ves solo una imagen(fondo), esta no tiene ningúna capa.

Si una fotografia no esta en formato photoshop ¿se puede pasar a este formato para ver las capas?

R= No
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por las aclaraciones, voy a seguir practicando con las capas

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.