Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[PREGUNTA] Contratando diseñadores.

Estas en el tema de [PREGUNTA] Contratando diseñadores. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estoy arrancando mi proyecto personal, es una página web donde pondré noticias y tutoriales de programación, principalmente orientado a la programación de videojuegos. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
[PREGUNTA] Contratando diseñadores.

Estoy arrancando mi proyecto personal,
es una página web donde pondré noticias y tutoriales de programación, principalmente orientado a la programación de videojuegos.
Tengo un presupuesto medio limitado para el arranque de mis proyectos. El diseño y maquetación web, mal que bien la puedo echar a andar, pero mi dolor de cabeza siempre han sido los logotipos.

Estoy pensando en contratar diseñador freelance online, para el diseño de mi logotipo, de momento no me interesa imprimir, ni bordar absolutamente nada, asi que la cantidad de puntos por pulgada, o la resolución del logo me tiene sin cuidado.

Sin embargo me surgio una pregunta. Total, contrato el diseñador de logotipos y resulta que el diseñador, hizo un diseño feo, malo, que simplemente no me gusta, o que bien lo pude haber hecho mejor yo. Yo como cliente, estoy en la libertad de decir "No me gusta, haz otro" sin recibir un cargo extra? O me veo obligado de pagarle al diseñador el precio estipulado por un logotipo que no voy a utilizar, porque simplemente no me gusta?

No quiero ser un explotador de diseñadores, simplemente me interesan cuentas claras y amistades largas. Porque tengo otros dos proyectos y si me agrada el trabajo del diseñador que contrate, es muy probable que lo vuelva a contratar.

La pagina ya esta online,
http://www.alanchavez.com

Estoy en vías de cambiar el diseño web, porque es una plantilla, pero me gustaría contar con un logotipo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:17
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: [PREGUNTA] Contratando diseñadores.

Pues todo depende desde mi punto de vista como lo aclares con esta persona desde un principio, es decir:

Al momento que le dices como quieres tu trabajo, caracteristicas y colores y demás... tambien le debes de pedir por lo menos unas tres opciones que vallan de acuerdo con lo que le pides obviamente con las mismas caracteriscas pero deben de darte diferente enfoque cada unos de los logos que quieres, asi tu podras tener más opciones para elegir o el más conveniente a tu página, o el que mas te guste o el más "correcto".

Al final, mi punto es que te tienes que entregar más de 2 opciones de lo que pides.
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 17:49
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: [PREGUNTA] Contratando diseñadores.

Acuerden bien el trabajo que se hará por medio de un contrato. Ahí acordarán cuántas opciones te ofrecerá, en cuánto tiempo, así como cuántos cambios puedes hacer a las propuestas.

Suerte.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 04:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: [PREGUNTA] Contratando diseñadores.

Mirá, la manera de trabajar que tenemos nosotros es mas o menos como te lo dijeron antes. La idea es que el cliente tiene que quedar conforme siempre. Despues de acordar la idea que podás tener del logo, te presentamos tres opciones, y ahi no se da por cerrado el tema, sino que se pueden hacer retoques sobre lo presentado
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 07:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: [PREGUNTA] Contratando diseñadores.

El problema del diseño es que es algo subjetivo. Es decir, si un diseñador te presenta tres opciones, pueden estar "bien hechas" las tres pero puede que no te gusten. O puede que te guste una cosa de cada uno: el tipo de letra del primero, los colores del segundo, etc Y tambien puede ocurrir que si se lo muestras a varias personas, cada cual elija uno por diferentes razones. Ademas, quiza hoy lo harias de una manera pero dentro de unos meses lo harias diferente. Por esa razon, no pueden establecerse terminos exactos, no es como ir a una farmacia y pedir aspirinas, donde ya sabes exacatamente como es. Lo aconsejable es que lo aclares previamente: el trabajo esta condicionado a su aprobacion. Una solucion intermedia (para no hacer trabajar a alguien inutilmente sin ganar nada) es establecer un precio minimo, de modo que si hizo varios proyectos y ninguno te gustó, al menos que no haya perdido tiempo y gane algo por su esfuerzo. Y en caso de ser aprobado uno de esos proyectos, se le pagará una cifra mayor.

Es habitual presentar tres propuestas y luego tener que hacer varias modificaciones. Eso siempre esta incluido en el precio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 09:36
Avatar de metallica181293  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: [PREGUNTA] Contratando diseñadores.

Yo te puedo ayudar con el logotipo, mandame un MP
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 23:01
Avatar de sistema  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: [PREGUNTA] Contratando diseñadores.

AlanChavez:

Veo que al parecer El proyecto que estas presentando en tu pagina es un BLOG. y en lo personal para el tipo de propuesta que tu solicitas me temo que no es solamente un Diseño de Logotipo lo que tu nesesitas, sino un proyecto de Imagen y empresa realmente Integral, Diseño Web, (Pagina web No Blog) Diseño de Una Imagen que Tenga una Identidad de "Marca" Sobre Tu Proyecto,..etc..

Tu propuesta es Buena y Ambisiosa al menos eso creo yo..mas se requere algo mas Solido para Representarla al mundo..
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 23:56
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: [PREGUNTA] Contratando diseñadores.

El cliente busca el perfil de una empresa de diseño que vaya con sus preferencias y solicita la presentacion de proyectos, estos se pagan gusten o no. No hay precio mínimo "si no gustan". Porque para eso se elige una empresa de profesionales, si deciden elegir a practicantes es su cuenta y riesgo. Son horas de trabajo que hay que pagar.

Hay demasiada informalidad en "diseñadores" que desprestigian a la profesión, y que literalmente se venden por una propina, se dejan presionar y manipular por los clientes.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...

Etiquetas: diseñadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.