Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pregunta para Illustrator, Corel y Freehand

Estas en el tema de Pregunta para Illustrator, Corel y Freehand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me gustaría saber si hay en alguno de dichos programas alguna función o herrameinta que elimine los solapamientos de objetos (o superposiciones dicho de otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 05:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta para Illustrator, Corel y Freehand

Me gustaría saber si hay en alguno de dichos programas alguna función o herrameinta que elimine los solapamientos de objetos (o superposiciones dicho de otra forma) de una sentada. Pero no me refiero por ejemplo a lo que hace la función de Illustrator "excluir áreas de formas solapadas" del panel Buscatrazos, ya que esta función elimina por completo todas las áreas de solapamiento, las que están tapadas y la que tapa al resto. Lo que quiero es que de una sola vez desaparezcan (se recorten) todas las partes ocultas de todos los objetos, tapadas por otros objetos.

Hasta ahora lo vengo haciendo de una forma no demasiado ortodoxa mediante intersecciones y cosas por el estilo, pero se puede hacer tedioso, o también gracias a la Pintura Interactiva de Illustrator gano algo de tiempo, pero, ¿hay alguna forma de hacerlo más rápidamente? ¿algún plug-in o programa que lo haga?

El motivo es para hacer rótulos de plafones con luz cuyos diseños se realizan con vinilo pegado sobre ellos. Claro, si superpongo vinilos al trasluz, hay una suma de colores no deseada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 07:21
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 18
En la version de Corel X3 tienes la opcion de recorte, agrupdos los objetos ya sean imagenes o vectores la aplicas y elimina las partes restantes. http://www.batallasgraficas.com/foro...opic.php?t=581
__________________
Soy el que soy
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 08:45
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Alex ¿este tema no es algo asi como el "paste in side"?
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 08:51
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 18
mmm deja lo pruebo apenas estoy manejando ilustrator, pero no lo he probado, aqui el asunto es que no lo mete al contenedor como powerclip de corel o clipping mask en ilustrator sino que hace el corte de imagen y vector en 1 programa vectorial, el detalle que le veo es que si falla algo, se pierde todo el trabajo, que si se trabajara por separado vector e imagen. Saluods mi estimado Hugo probare la opcion.
__________________
Soy el que soy
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 15:19
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
ah ok gracias chieff, cualquier cosa pues estamos pendientes...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.