Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Estas en el tema de Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Compañeros, Tengo ya unos añitos de experiencia ( 3 )en el mundo del diseño y en la preparacion de "Artes finales" para imprenta, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 12:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Hola Compañeros,

Tengo ya unos añitos de experiencia ( 3 )en el mundo del diseño y en la preparacion de "Artes finales" para imprenta, y nunca he tenido el siguiente problema:

Como bien sabeis, todo "artefinal" se envia a imprenta en CMYK, y como tambien sabeis, al pasar una imagen RGB a CMYK el color cambia, la imagen en general oscurece, y tambien, y aqui viene mi problema, el azul mas vivo pasa a un cian desaturado.

¿ Alguien sabe como un azul (R= 0, G=, B= 255 ) al pasarlo a CMYK, se le puede dar
de nuevo el tono e intensidad maxima de nuevo ?


No se que hacer, no lo consigo ni con "correccion selectiva", ni con "reemplazar color", ni con las curvas subiendo al maximo el magenta y el cian.

¿Es imposible imprimir en papel un azul 100%?
¿Como demonios hago el arte final para tal cosa?


Saludos

Última edición por Nexus7; 30/07/2009 a las 12:38 Razón: letras
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 16:06
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Hola. Como ya sabrás, al convertir RGB en CMYK, no es que simplemente cambian los colores, es que pasas de un sistema de color con más de 16000000 de colores (RGB) a otro sistema con solo unos pocos miles de colores (CMYK). Además, la naturaleza de ambos modelos es muy diferente. El RGB se basa en la mezcla de luz, mientras que el CMYK se basa en la mezcla de tintes que oscurecen el blanco del papel. La conversión de uno a otro modelo suele ser traumática en muchas ocasiones.

Los colores vívidos, brillantes, saturados y fosforescentes que vemos en el monitor no pueden trasladarse al papel con las tintas CMYK. Para esos casos necesitas tintas especiales.

Yo normalmente recomiendo trabajar en RGB porque la gama de color es mucho más amplia. Pero evidentemente, si el trabajo final es impreso, debes basarte en una prueba de color impresa. No puedes enseñar a un cliente un diseño en RGB en el monitor, cuando después tiene que pasar a imprenta, sobre todo si la impresión final es CMYK.

Hay colores, como el azul puro de RGB, que no es posible imprimirlos con CMYK. Mi recomendación es que imprimas una prueba de color (con una máquina adecuada para las pruebas de color) y te bases en ella para el trabajo final de imprenta.

Si el trabajo te lo proporciona el cliente, debes advertirle de los cambios de color. Lo ideal es que le imprimas una copia, da igual cómo, en una impresora láser, en una de inyección de tinta, es indiferente. Una vez el cliente se de cuenta de la diferencia y tenga claro qué ocurre con la conversión de color, entonces deberás proporcionarle una prueba de color que sea parecida a la impresión final de imprenta.

Muchas veces es la imprenta la que dispone de la impresora calibrada para hacer estas pruebas. En otras muchas ocasiones, es el mismo estudio de diseño el que dispone de una impresora de prueba calibrada (yo es lo que recomiendo).

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 16:35
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Hummm, como ya dijo Luisch, no se puede lograr ese azul en cuatricromía, si realmente necesitas un tono que se destaque, una color que diga mucho en ese trabajo y lo quieras realzar , usá un canal de tinta lana, o sea que imprimirías en CMYK + Pantone Reflex blue, por ejemplo.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 17:36
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

En una fotografia es muy complicado manejar tonos muy intensos, ahora hay una forma de evitar se alteren y es pasarlo de RGB a LAB y de ahi a CMYK no siempre se logra un uen efecto porke se depende mucho de la fotografia.

El asunto radica en que los colores claros se cargan de negro, y en muchos casos si la fotografia no esta muy bien cuidada es poco lo que se puede hacer en los siguientes procesos.

Ahora un Azul 255 en RGB al convertirlo directo te da un C:99 M:96, pero muy probablemente lo intenso que se vea en monitor no lo lograras en impresion offset.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 17:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Caray compañeros, muchas gracias por volcar aqui vuestra experiencia, y en menos de un dia ¡¡

Por suerte esta impresion de tarjetas seran mis tarjetas de visita, con mi logo, nombre direcciones etc. Digo con suerte porque no es un diseño ya mostrado al cliente, sino ya estaria sudando. En fin demasiado tiempo desconectado de los artes finales y esto de coordinar con las imprentas, se me ha olvidado mucho.

Me ha venido fenomenal todo el texto de Luisch, ha sido como un cubo entero de agua bien fresca desoxidandome muchas cosas de la memoria.

Fenomenal Paola (que guapa estas en la imagen).....lo del PanEtone blue es una buena idea, el tema es ¿Cuanto me cobraran por esa tinta adicional? y ¿Conseguire el efecto deseado?( azul total)

Mi imagen coorporativa que me he currado es principalmente azul, azul maximo, tan azul que llega hasta lo mas profundo del cerebro (ya sabeis que este color se procesa en la parte mas posterior del cerebro, al fondo del todo, atravesandonos hasta el final, por eso es tan relajante, al contrario del rojo por ejemplo cuyo color se nos queda en la retina, y de ahi no pasa ) Pues eso, que quiero un azul maximo en mis tarjetas, y antes que pedir consejo a las imprentas ( que son muy cucos ) prefiero enterarme por mi cuenta.

Y mi ultima pregunta es....Caray¡¡¡ ¿Tendre que conformarme al final con mi logo azul en las tarjetas, en un cian todo soso y con aspecto desaturado si la tinta adicional Reflex Blue por ejemplo, me sale demasiado cara ?? que enorme putadal nol ? Sabeis lo importante que es mantener unos colores corporativos, no puedo tener mi logo azul maximo en mi web y en mis videos, y luego tenerlo en esa especie de cian cacafuti que se aproxima mas a un gris, que al propio azul ¡¡¡ en mi propias tarjetas !!!

Supongo que al final la solución, como bien decis, estara en añadir un Reflex Blue cueste lo q me cueste, pero claro ¡¡¡ ¿Que pasa si los azules a imprimir (como es el caso) llevan muchas zonas de degradado a negro? ¿Con una tina adicional azul, no se empastaran en pegotes estos degradados ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 21:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Si es para tus tarjetas la tinta adicional dependerá del diseño y del sistema de impresión.

Para imprimir tarjetas en serigrafía un azul reflex no es una tinta adicional, es una tinta y ya.
(lo del azul reflex es un ejemplo que te da Paola, revisa tu una pantonera)

En offset... ¿vas a mandar imprimir unas 40,000 tarjetas de presentación? si no es así no va a ser viable una tinta adicional.

En láser, no hay manera de imprimir una tinta adicional.

La realidad es que si quieres coherencia en la imagen, es más fácil que le bajes la saturación a tu azul en los medios electrónicos.

Última edición por Rafael; 31/07/2009 a las 07:42
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 23:23
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Por ejemplo sale mas economico la impresion de tarjetas a 2 tintas azul reflex y por decir algo un negro o gris, es basicamente lo mismo.

Otra opcion que puedes considerar es imprimirlas en digital, y puedes ahi si usar colores RGB, actualmente hay sitios donde 1 millar de tarjetas los ponen a razon de 10 dlls 1 solo modelo.

En offset el azul reflex da una buena tonalidad sobre papeles brillantes no asi en cartulina opalina, el costo depende del impresor las dimensiones de su equipo y la cantidad que solicites.

En serigrafia el color puede ser mas brillante que en offset.

Y finalmente la impresion digital que en lo particular me gusta la impresion directa en RGB en las Xerox docucolor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 02:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Rafael y Caminante, gracias tambien a vosotros por echarme un cable

Haber, un par de cosas que no he dicho:

La tirada de las tarjetas va a ser muy pequeña, es decir, sera en digital seguro, asi que veo que
lo de la tinta adicional esta evidentemente descartado ¿ no ?

Lo otro: entiendo que la intensidad de un azul impreso NO tiene la luminancia de un monitor, eso lo tengo claro. No me importa que la diferencia del azul de pantalla a papel sea pequeña, o que no tenga la intensidad de la pantalla, con eso cuento seguro. Lo que si me preocupa es que una vez impreso se vea mas parecido a un cian celeste, que un azul, eso es lo q me preocupa porque la imagen corp. estaria ya desvirtuadisima.

Entonces compañeros de gremio...
¿Todos los artes finales para impresion DIGITAL pueden enviarse en RGB, o unicamente si las maquinas son Xerox Docucolor?
¿Hay otras marcas de impresoras digitales que me acepten el art.final. en RGB? ¿Cuales son?
¿Este tipo de impresoras (que serian mi solucion) son la norma, o la excepcion en impresion digital?


P.D.: Vaya Pedazo de foro, vaya fuente de sabiduridar, tendre q pasarme mas a menudo por aqui.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 03:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Por cierto Caminante, ¿¿¿¡¡¡¡1.000 tarjetas a 10 dolares en Mexico!!!!???? WUAW ¡¡¡ ...no , no puede ser.
jejeje, yo es que estoy en Madrid/España, aqui lo normal es que te cobren por unas 200 tarjetas, 4+4 por ambas caras, 300 gramos, y plastificado mate ambas caras, en impresion digital (que es lo que quiero imprimir ) unos 70 o 100 euros= 100 o 120 dolares.

(por cierto si algun madrileño conoce o trabaja en alguna imprenta y lee esto, y ademas pùede aconsejarme alguna imprenta bienvenida sera la informacion)
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 04:37
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

pero...pregunto porque creo me perdí algo... tus tarjetas llevan fotografía? porqué necesitas cuatricromía sí o sí?

Podrías colgarnos el diseño así te podemos orientar sobre cómo sería el mejor método de impresión?

Acordate que el papel no satinado opaca mucho mas los colores que los otros (ilustración, por ejemplo)
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 05:01
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Por ejemplo en lo personal cuando imprimo de Digital en Xerox de preferencia los archivos los envio como RGB, y con textos en RGB 255, ahi no hay problema alguno.

Yo prefiero xerox por el acabado y calidad que dan frente a las hp y kioscera no hay muchas por aki, aunke hay quienes dicen que dan buena calidad.

Ahora si seria una norma la impresi{on digital? bueno todo depende de la cantidad y costo que puedas conseguir.

HAy una imprenta con la que trabaja un amigo Gustavo Sanchez Muñoz y es esta http://www.imprimaonline.com/index.php?cont=pedidos quizas te puedan ayudar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 10:07
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Hola, revisa este enlace (PDF): http://www.customtattoos.net/cmyk.pdf

yo te recomiendo imprimir esa guia de colores en la misma impresora donde imprimiras tus tarjetas, de esta manera tendras una muestra de los colores tal y como tu impresora los va a imprimir, de ahi, solo escoges el color que mas te guste, lo mezclas en tu tarjeta y listo.

Es una forma sencilla, pero te ayuda para saber como quedaran los colores que estas usando en tu diseño.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 04:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Hola de nuevo,

No paola, no llevan fotografia pero si ha de ser en cuatricromia ya que la imagen lleva matices que resultan imposibles sin el magenta y el amarillo.

Perdonad por aclara lo siguiente, lo hago por si alguien no me he explicado bien: mis preguntas sobre las impresoras digitales no se refieren a las caseras, esta claro que 200, 400 o 100 tarjetas no tengo pensado hacerlas en casa. Me refiero a las grandes impresoras digitales que tienen en las imprentas, las profesionales, ya sabeis, profesionales que te imprimen tarjetas de visita.

¿Las impresoras digitales profesionales imprimen en CMYK?
¿Que impresoras digitales profesionales imprimen en RGB, las XEROX?


Gracias Microbito, muy util tu pdf.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 01:54
Avatar de Sh4rK_cba  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Hola como diseñador grafico con alguna experiencia, te recomiendo que lo basico es diseñar de acuerdo a los medios de salida. Ejemplo: solo diseña en RGB si la salida sera digital (web, top de mail etc todo lo que se apreciara en monitores) pero si lo que vas a diseñar principalmente sera impreso en papel (tarjetas, folletos, catalogos etc), nunca arranques en RGB sino directamente en CMYK, sino despues te desilusionaras al convertir los colores y te daras cuenta de la inmensa diferencia que se logra al pazar de un sistema al otro.

Entonces como regla acostumbrate a diseñar todo en CMYK y solo en RGB si va a ser para medios digitales.

pd: hay muchos efectos que en Photoshop solo se logran al estar las imagenes en RGB, pero es mejor empezar en CMYK y pasarlas a RGB para realizar el efecto "X" y retornar despues de esto a CMYK, entre ida y venida casi seguro conservaras los colores con los que empezaste o al menos de entrada te haras una idea de las verdaderas tonalidades que te quedaran al imprimir en imprentas tradicionales.

Saludos y espero que te sirva este consejito.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 20:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Complemento un poco y aclaro (espero) otro tantito.

Ninguna impresora imprime en rgb, y "profesional" como siempre es relativo. Una impresora de 200 usd puede usarse como salida profesional por un profesional, y una de 200,000 usd puede dar resultados poco consistentes en manos de novatos.

Las impresoras digitales están normalmente preparadas para tirajes cortos, por lo que el usuario puede ser una persona que quiere imprimir un poster de su perro que sacó en una foto... ¿como viene la foto? seguramente como jpg en rgb.

Y alguna que otra persona que quiere sacar sus tarjetas de presentación, probablemente en cmyk. Al final de cuentas hay que hacer pruebas, como puso Microbito, ya que cada impresora puede tener o nó un perfil adecuado para rgb y para cmyk. A veces ni los operadores lo saben... (la mayoría de las veces). Un rojo r255g0b0 puede salir más vivo en una impresora y más vivo un c0m100y100k0 en otra...

Lo importante al trabajar en rgb es tener prendido el simulador de cmyk.

Es buen consejo el de Sh4rK (Bienvenido por cierto) , (aunque no siempre es la regla).

"grandes impresoras digitales que tienen en las imprentas" es también relativo. Yo solo conozco un par, grande grande... grande, y no te van a pelar por unas tarjetitas de presentación.
Y conozco muchas no imprentas (como Office-Deepot, Max, lo que sea) que tienen maquinitas no caseras que pueden sacar bien unas tarjetas de presentación.

Manda pruebas y revísalas, a final de cuentas es la bondad del sistema, saca una y si te gusta las imprimes todas, si no ajustas y ya.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 18:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Hola Shark, gracias por tus consejITOS, permiteme que justifique un poquito mis lagunas en esto de la impresión: hace que no arranco en CMYK unos 5 añITOS, que son estos ultimos años en lo que me he especializado en algunass cosas del 3d, audiovisuales, web etc, es decir, todo ello para rgb.
Hasta montar en bici se olvida uno si no se practica (valga la comparación). He preferido quitarme la verguenza aqui, preguntando lo mas basico, que hacerlo directamente en una imprenta.

Gracias Rafael a ti tambien, por cierto, cuando dije "grandes impresoras que tienen en las imprentas" es una forma de referirme a la mayoria de las impresoras digitales NO caseras, ya sabes que su tamaño es como unas 50 veces mas grandes, suelen ser como baules 3 metros cubicos.
Por lo general estoy deacuerdo contigo, no tanto en que no me van a pelar por unas tarjetitas, aqui en madrid, plastificadas, 200 unidades, 4+4 ambas caras y cortadas, lo normal es que se encuentren desde 60 euros, hasta 130 euros o mas (esto es lo que he averiguado en estos ultimos dias). Por cierto, tambien he comprobado que impresoras digitales no caseras, de las grandes (es decir, con las que nos sale mucho mas barato imprimir 200 tarjetillas) tienen un pequeño software integrado que realiza una conversión automatica del RGB al CMYK, dando asi unos resultados muy buenos a la hora de imprimir, por ejemplo, un azul intenso, que ni de broma lo saca si dicho archivo entrara directamente como cmyk.

No entiendo a que te refieres con "bondad del sistema", pero de todas formas gracias por tu tiempo, tambien el de los demas, ha sido un placer charlar con vosotros.

Luisch, he visto tu web, esta realmente chula, me gusta mucho.

Un saludo a todos y gracias.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 23:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Lo que me refiero es que la ventaja de la impresión láser es que vas e imprimes una hojita, y la revisas y corriges.

Con offset eso te cuesta casi lo mismo que toda la impresión.
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 09:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

es es un gran problema...
tengo un plotter de impresion pero el azul nunca me sale puro... alguien sabe las cantidades de CMYK para que me de un azul puro???

gracias..
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 09:47
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
En offset... ¿vas a mandar imprimir unas 40,000 tarjetas de presentación? si no es así no va a ser viable una tinta adicional.
Todo correcto, compadre...
pero lo de 40.000 me parece pelín exajerado.

Se puede conseguir unos precios razonables en CMYK+PTNE haciendo quizás unas 1.000 o 2.000 tarjetas y puestos a repartirlas no son tantas
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 09:57
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Cita:
Iniciado por lucas_87v Ver Mensaje
es es un gran problema...
tengo un plotter de impresion pero el azul nunca me sale puro... alguien sabe las cantidades de CMYK para que me de un azul puro???

gracias..
Supongo que este mensaje es porque aparace un mensaje con tantos dias encima entre los primeros.

¿Qué llamas azul puro?
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 13:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Un poco fuera de tiempo chicos...
40,000 = 10 tarjetas por un tamaño carta x 4 hojas carta por pliego x 1 tiro.


Hola Lucas. Probablemente te refieres al cian... es el único que yo consideraría "azul" puro.

Probablemente estás trabajando en rgb, por lo que no le vas a dar, pero máxime debe de estar encendido el perfil de color de tu ploter, y probablemente no está bien configurado.

En preferencias de impresión busca... ¿perfil de color? y vé si se puede apagar. Imprime entonces unos parches de colores medibles. C100% C100M10, etc. Y encuentra lo que busques.
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 04:31
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Un poco fuera de tiempo chicos...
40,000 = 10 tarjetas por un tamaño carta x 4 hojas carta por pliego x 1 tiro.

.
, de verdad te hacen la tirada así.

Me parece mucha complicación, Acá tiramos de 4 o 6 u 8(tarjetas) dependiendo de la tirada, en lo que más o menos es un A5. Ni en 10 por A4 ni mucho menos en A2... a no ser para gente como telefonica .... y ni eso creo....

Por eso esto es un mundo...

si te trabajan así pocas cosas te saldrán a cuente....
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:31
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Cada imprenta es un mundo...
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!

Última edición por digonuz; 16/11/2011 a las 09:34 Razón: Me confundi de comentario. XD
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 11:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Aterrizo lo de 40,000 tarjetas.

Tuve que leer el post de unos años atrás a ver de que se trataba.
No es que sí manden o no manden a imprimir 40,000 tajeras de presentación. El contexto es:

1) Que si requieres una tinta adicional en un tiro de offset es de que tienes un tiro de offset para tu proyecto.
2) Yo de plano, impresión con registro, no la mando en una máquina menor a 4 cartas. Estas pueden imprimír como "mínimo" un tamaño doble carta.
3) 40,000 si es exagerado, pero en realidad un tiro estándard en una máquina 4 cartas es poner un papel... pues 4 cartas... o sea el equivalente en tamaño a 40,000 tarjetas...
4) Sí exageré... el número será 20,000. Quizá 10,000 pidiendo medio tiro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.