Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pregunta tonta ¿Que es un free lance?

Estas en el tema de Pregunta tonta ¿Que es un free lance? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Encontré un anuncio en el periódico. Se busca diseñador experto en free lance. No dice más nada. ¿Que es eso? saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 01:58
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta tonta ¿Que es un free lance?

Hola.
Encontré un anuncio en el periódico.
Se busca diseñador experto en free lance.
No dice más nada.

¿Que es eso?

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 02:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
¿experto EN free lance?

Por lo que sé, se llama freelance a quien trabaja por su cuenta a través de la red, un teletrabajador, y vamos parecido a un autónomo.

En la Unión Europea ya hay normativa que regule este tipo de trabajo, pero tengo entendido que en España no se aplica ni la hay aún.

Si estoy equivocado que me corrigan...

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 04:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
un freelance es un profesional independiente, con las mismas obligaciones que un autónomo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 09:37
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola!

Como ya lo mencionaron, el INDEPENDIENTE... (literalmente eso significa el termino "freelance") aquel que trabaja por su cuenta... el profesional no dependiente. Muchos en estos foros son "freelancer" pero no necesariamente profesionales; algunos solo han probado suerte...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 08:01
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Ok, gracias por las respuestas. Era para estar segura.
saludos
__________________
La vida es bella.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 12:44
Avatar de ePorroa  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 100
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Jajaja...hay veces en que la gente menos apropiada hace comunicados en las revistas..la vez pasada leí por ahi.. "Se necesita diseñador 3D que domine - FotoShop nada de Photoshop ;) -, Dreanweber va en peor verdad -" ...y siempre leo cosas parecidas...yo creo que el que no entiende el nombre de un programa o el singificado de algo .. esta perdido..
Saludos.
A con respecto a la primera pregunta de Luisa... hay bolsas de trabajo para FreeLances en america latina?....solo veo algunas de Europa.. nada más..
Saludos.
Erik
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 11:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy totalmente de acuerdo. Seguramente la persona que había puesto el anuncio es de los de “se requiere dominio en frijan”.
Me da risa cada vez que veo cosas de este tipo en los anuncios. Aunque la verdad es que me río por no llorar. Me hace pensar “¿con qué pavo se va a encontrar el pobre que será entrevistado para este puesto?”.
Por qué es tan poco valorado la profesión de un diseñador que las empresas ni siquiera se molestan en preocuparse en poner un anuncio “por la menos bien escrito”.
Aunque bueno, si hay interés abriremos un propio post para este tema que aquí se habla de otra cosa, solo que yo me caliento mucho con estos asuntos ;)
__________________
ahora, ser buenos y beber mucha leche ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 12:29
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Asi es la gente piensa que un Diseñador Gráfico es aquel que sabe hacer dibujitos y que puede hacer las invitaciones para la boda de de la nieta del señor hijo del vecino que no vino a la fiesta no?, claro de nosotros depende que levantemos el diseño como algo muy profesional....pero como dicen esto es tema para otro post...por cierto yo soy Free lance, trabajo por mi cuenta desde casa y es bastante trabajo....saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 15:08
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Aca en Venezuela, el Freelance he visto como una persona "Mata Tigre"
Mata Tigre = Aquel profesional que por alguna razon no consigue trabajo fijo estable, y se dedica a conseguir algunos encargos por su cuenta.

Tiene las mismas responsablidades que uno que no es autonomo. Sin embargo se ve forzado a trabajar mas porque tiene que conseguir clientes (nada facil) y facturar y todo lo demas.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:11
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Basicamente es eso "Un Profesional Independiente", pero no asociado a algún motivo específico.

En muchos de los casos son DG recien graduados con poca experiencia que hacen trabajos a destajo. Por otro lado hay muchas empresas con poco volumen de trabajo que no pueden mantener el sueldo de un DG más sus prestaciones sociales, por eso es que buscan DG Freelance para trabajos específicos.
En otros caso hay profesionales con amplia experiencia y capacidad de negocios que se aventuran a dejar sus empleos porque son muy cotizados y mejor remunerados de manera independiente, tanto así que llegan a crear una empresa propia y luego a contratar todo un equipo de trabajo.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Una persona que trabaja de manera independiente, puede ser en su casa, como contratado para realizar un trabajo dentro de una empresa determina sin depender de ella.

Hoy en dia hay mucha gente freelancer que teletrabaja de manera independiente desde su casa u oficina para otras empresas

Espero que te sirva,

Cualquier cosa, existe el PM ;)
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 17:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Creo que ese anuncio se refería a Freehand o algún otro paquete y quién lo puso, con gran conocimiento del tema pues se equivocó. :)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 18:32
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
no creo que se haya equivocado talves haya querido decir un freelance experto en la materia osea que domine todos los programas de diseño grafico ya que a eso se refiere cuando se habla de freelance al menos tengo ese concepto
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola a todos:
El término "freelance" acá en Argentina estába asociado a los/las visualizadores,armadores o pasadores en una agencia de publicidad. No eran diseñadores, conocían el oficio y la mayorá llegaba desde las artes plásticas.
Estas personas trabajaban en diferentes agencias externamente cuando por alguna razón aumentaba el trabajo.
Un diseñador independiente es alguien que decidió no trabajar más para otros y valorar su trabajo. Claro esto tiene su costado difícil, tenés que conseguir tus propios clientes.
Hace unos 20 años decidí esto y no me fué tan mal.
Espero que les sirva para decidir ser independientes.
Saluditos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.