Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

presentar trabajos a una imprenta

Estas en el tema de presentar trabajos a una imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. realizo revistas, folletos etc en corel draw y los exporto como jpg cymk con 300 de resolucion (por lo general pesan 2mb cada pagina ) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 496
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
presentar trabajos a una imprenta

realizo revistas, folletos etc en corel draw y los exporto como jpg cymk con 300 de resolucion (por lo general pesan 2mb cada pagina ) para llevarlos a la imprenta, asi no eh tenido ningun problema y mis trabajos salen en excelente calidad, ahora se me a presentado un problema ps eh cambiado de imprenta y esta me pide q traiga los trabajos en pdf???? en especial las revistas ya q yo enviaba la revista individualmente es decir una pagina un archivo, y los de la imprenta me piden q traiga toda la revista en un solo archivo pdf??? como puedo hacer eso.. sin q pierda calidad de mis trabajos

o me busco otra imprenta??
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 11:07
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: presentar trabajos a una imprenta

En realidad no vas a perder calidad si creas tu archivo PDF igualmente con alta resolución, creo que es solo una situasión de comodidad para la imprenta, pero si no te sientes cómodo con esta modalidad de trabajo puedes cambiar de imprenta.
Saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 11:09
Avatar de BKS
BKS
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: presentar trabajos a una imprenta

Si lo pasas a PDF nunca perderas calidad, de hechos los textos mejorarán, porque en el pdf los envías como vectores.
Tengo tiempo que no trabajo con Corel, pero si mal no recuerdo en el menú de archivo hay una opción de publicar como pdf, debe tener un botón de configuración donde puedes escojer la calidad de las imagenes en el pdf y las resoluciones, además hay opciones para marcas de corte, sangres y otras marcas como las de registro.

Otra opción es conseguir el Adobe Prefesional, este te permite instalar una impresora PDF, esto quiere decir que te imprime a un archivo PDF y también puedes configurar la calidad.
__________________
El clavo que sobresale, recibe un martillazo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 11:12
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: presentar trabajos a una imprenta

En realidad la imprenta que te está pidiendo los trabajos en pdf es la que lo está haciendo bien. Eso de pedir revistas en jpg... no es muy profesional.

Actualmente se puede hablar ya de un standarización al formato PDF. Un archivo pdf bien generado va a tener mucha más calidad que los jpg que te pedían, entre otras cosas porque respeta los elementos vectoriales como tal.

Una forma de generar pdf es teniendo instalada la versión de Acrobat Professional, al tenerla instalada, se te agrega una impresora virtual al equipo llamada "Adobe PDF" de forma que desde cualquier aplicación puedes generar PDFs mediante el cuadro de diálogo imprimir.

Debes configurar bien las opciones a la hora de generar el pdf ya que de esto dependerá que el trabajo salga bien. Como básico te diré que debes seleccionar la opción "Press Quality".

Una vez generado el pdf puedes abrir las páginas con photoshop a 300 ppp y en cmyk para comprobar que todo esté bien, o directamente desde Acrobat tienes opciones de revisión de preprensa.

Habría mucho más que decir, pero te recomiendo que te informes un poco y después si tienes alguna duda preguntes.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 11:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 496
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: presentar trabajos a una imprenta

ps muchas gracias por la respuestas a todos, entonces tendre q aprender a exportarlo como pdf

1.- que me recomiendan seguir trabajando en corel y exportarlo en pdf siempre o trabajar en otro programa para diagramar mis trabajos

2.- ahora q tengo las paginas en jpg no los puedo poner asi en pdf, para salir del apuro esta vez, hasta q me matricule en un curso o acrobat, o alguien conoce un tutorial detallado de este tema para dummies. jejeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 496
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: presentar trabajos a una imprenta

me olvidaba

3.- cuanto pesa un pdf con todas las paginas en altisima calidad ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 12:03
Avatar de BKS
BKS
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: presentar trabajos a una imprenta

Una Recomendación.. si haces revistas, aprende a usar un programa de maquetación, yo te recomiendo el Adobe Indesign. Notaras la diferencia, en calidad y sobre todo en tiempo, una vez que lo aprendas a usar veras que tardarás la mitad del tiempo.
__________________
El clavo que sobresale, recibe un martillazo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 12:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 496
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: presentar trabajos a una imprenta

ok bks gracias por la recomendacion, en realidad se a hablado tanto de q programa es mejor o cual es el peor pero creo q depende mucho del que lo trabaja, ahora mi preocupacion va por el tutorial ya q todos son muy complejos
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 02:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: presentar trabajos a una imprenta

Es muy fácil convertirlo desde Corel a pdf, vas a "Archivo" ->"Publicar como pdf"
te abre una ventana donde guardará el pdf con el nombre que tu le des, debes clicar en "Config.." y ponerle en "Objetos" resolución de 300 dpi y verificar que esté tildado "incluir fuentes con el documento" y en "Avanzado" ponerle que salga en CMYK
En "Preimpresión" puedes indicarle que incluya cruces de corte, registros, densitómetro, etc.
click en "Aceptar" -> "Guardar" y ya está, tienes el pdf pronto para la imprenta
Algunas filmadoras requieren configuraciones especiales en el pdf, eso debe darte la imprenta los drivers de su salida si no les sirve el pdf estandar
Seguro que quedará con mejor calidad que el jpg que estabas mandando y el peso del archivo debe ser similar o menor

De todas formas, tiene razón quien te ha dicho que InDesign es mejor para publicaciones, sin dudas lo es, y si te manejas bien con Corel no tendrás mayores problemas en agarrarle la mano y menos aún en tomarle el gustito. Es infinitamente más cómodo para trabajar en publicaciones grandes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.