Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Presupuesto

Estas en el tema de Presupuesto en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Escribo para saber si alguien puede ayudarme. Me han solicitado la elaboración de una revista (la maquetación y la redacción de los textos, reportajes...y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 19:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Presupuesto

Hola,
Escribo para saber si alguien puede ayudarme. Me han solicitado la elaboración de una revista (la maquetación y la redacción de los textos, reportajes...y fotos para ilustrar), de ahi directo a imprenta y me han dicho que les dé un presupuesto. El tema es que no sé en cuánto puedo moverme. Me podéis asesorar, por favor? En principio puede que sea una publicación sin periodicidad fija (dos al año...).

Por otra parte, por realizar el diseño de una tarjeta de visita, en cuánto está? El precio incluye que luego ese diseño que yo he realizado se lo entrego al cliente (formato jpg, tiff...)??

Muchas gracias,
Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 07:31
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Presupuesto

Majestik, este documento de Tarifas de Diseño Gráfico te puede dar una idea de lo que se puede cobrar, de ahi en mas te moveras de acuerdo a tu experiencia, dedicacion y la tension entre vos y tu cliente
Ojala puedas sacarle provecho.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 10:54
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 212
Exclamación Respuesta: Presupuesto

Cita:
Iniciado por algoparapensar Ver Mensaje
Majestik, este documento de Tarifas de Diseño Gráfico te puede dar una idea de lo que se puede cobrar, de ahi en mas te moveras de acuerdo a tu experiencia, dedicacion y la tension entre vos y tu cliente
Ojala puedas sacarle provecho.
Por favor a quien corresponda:
Esta pregunta ya la he visto mucho y hay varios post sobre esto, ¿no podrían unirse todos y colocarlos como tutorial de cuanto cobrar?, así quedarían todos listos para usarse en un solo post en el area de tutoriales, bueno eso digo yo!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 16:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Presupuesto

Impecable ese link, algoparapensar.
Pipí Cucú
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 08:40
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Presupuesto

mmm quizas sea muy apresurado dar un costo asi nada mas pasandole el link, esos precios que viendolos segun lei son de Sevilla en España, y el joven no dice la zona en la que vive, lo cual podria implicar alguna variable.

Por otro lado esos costos son de solo diseño y armado, supongo que el diseño es de catalogo, pero aqui el joven tiene un pequeño problema, segun leo...

Cita:
Me han solicitado la elaboración de una revista (la maquetación y la redacción de los textos, reportajes...y fotos para ilustrar), de ahi directo a imprenta y me han dicho que les dé un presupuesto.
Diseño, maquetación - es un asunto

Textos, espero que los temas ya te los den y solo tengas que corrgir ortografia y estilo, lo cual implica cuando menos 1 persona

Fotografia... aqui viene lo interesante, cuantas y si dispones de equipo, no que te lo presten porque sino mejos agrega otra persona o agregate un costo a esa fasceta.

No hay especificacion de cantidad de paginas lo cual hace mas dificil el asunto, por lo cual o falta informacion o el cliente quiere que 1 persona le desarrolle un plan editorial lo cual tiene un costo.

Se requiere dimensiones de la revista, paginas, division por tipos de temas para tener contemplado los textos la cantidad de palabras y letras por pagina, calculo de reportajes y temas libres, pero sobre todo material fotografico e ilustraciones, tipo de revista para ubicar los tipos de fotos, frecuencia de publicacion, obligatoria sino muy probablemente trabajaras demas sin fecha probale y pago en riesgo.

Son temas que no puedes decir nada mas me piden un costo y esperar que de la nada con 1 link aparezca la respuesta porque en este caso.... reitero o falta informacion o el cliente no tiene ni remota idea.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Presupuesto

Exactamente. Como dice Caminante.

Generalmente cuando un cliente no sabe bien lo que quiere pide presupuestos por "trabajos integrales" sin saber que a veces se mete en algo grande que involucra a varias personas.

En este caso tenés todos los problemas enumerados: Fotografía, redacción, diseño y seguimiento de producción en imprenta.

Siendo así, se parece más a dirigir un proyecto que simplemente diseñarlo.

Lo sugerido en estos casos, solo para empezar, es pedir mucho más detalle sobre la cantidad y tamaño de los artículos a publicar.
Si el cliente no sabe esto o quiere delegartelo, implicaría hacer una investigación previa y diseñar una estructura de contenido para la revista. Lo cual ya tiene un costo a presupuestar antes de ponerse a armar nada.

Saludos

Etiquetas: presupuesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.