Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Presupuesto de un logotipo

Estas en el tema de Presupuesto de un logotipo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos de Foros del Web Mi pregunta es la siguiente... ¿cuánto cuesta el diseño de un logotipo? Se que depende de muchos factores, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 08:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Presupuesto de un logotipo

Hola amigos de Foros del Web

Mi pregunta es la siguiente... ¿cuánto cuesta el diseño de un logotipo?

Se que depende de muchos factores, pero quiero tener un idea. Es que estoy haciendo el diseño de un logotipo, folletos y páginas web para un conocido, que insiste en que le cobre. Y bueno, quiero saber cuánto le podría cobrar (consideren que es un desconocido, de allí, le hago precio ).

Estoy estudiando Diseño Gráfico, pero recién llevo un mes, y como que falta bastante para llegar a la parte de los presupuestos!. De todas maneras considero que hice un buen trabajo.

Viendo que gente de todas partes del globo se conecta a esta página, me gustaría que me dieran una idea en dolares o en euros.

Gracias!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 02:36
Avatar de XYROPE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En el mundo
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si es la primera vez y viendo como lo cuentas yo le preguntaría "cuanto querría pagarte"... y si no es buena idea tambié que te oriente algún profesor
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias!

Si, pues me parece lo mejor. Lo de preguntarle a un profesor, no me parece muy adecuado siendo que recién empiezo la carrera... no quiero parecer pedante, o que me las se todas... , que de hecho no se nada! juas

bueno, muchas gracias por responder... igual una ideilla de cuanto se cobra un logotipo no estaría mal.... es que tengo curiosidad. Tengo un compañero, que sin ser diseñador, también creó un logo, y lo cobró a 200 dolares... solo el logotipo... pero es que no se... me parece mucho... quizás no...


un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:16
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Teniendo en cuenta que llevas estudiando un mes, tus conocimientos... ¿te permiten crear un logo?

De todos modos, yo creo que no debes cobrarle mucho ya que seguramente no le haces ni manual de identidad ni nada. No se, ten en cuenta las horas que calculas estar haciendo el logo y le haces un presupuesto. Fija un precio / hora no muy alto. Igual de unos 6 € la hora. No sé...
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:46
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
El valor de un logotipo profesional depende de muchos factores, contrario a ti $200 dolares por uno me parece una cantidad muy baja.
Pero bueno dejando eso de lado y viendo que no tienes idea de lo que es y representa un logotipo, cobrale lo que crées que vale tu trabajo. Solo asegurate que sea más de 1 dolar y así nadie sale perdiendo.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 13:06
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
tanto como miska y oscar tienen razon depende de ti cobrarle un diseño si estas seguro que le haras un buen trabajo y cuanto te va a tomar hacerlo pues cobrale como si fueses un profesional pero sino, cobrale un precio justo para ambos para que tu ganes un cliente y para que él vuelva
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 03:39
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Sonrisa

Cita:
Iniciado por creativo
El valor de un logotipo profesional depende de muchos factores, contrario a ti $200 dolares por uno me parece una cantidad muy baja.
Pero bueno dejando eso de lado y viendo que no tienes idea de lo que es y representa un logotipo, cobrale lo que crées que vale tu trabajo. Solo asegurate que sea más de 1 dolar y así nadie sale perdiendo.

saludos
¿Tu cuánto cobras y porqué? Aparte de la cuestión conocimientos sobre diseño... ¿que otros factores tomas en cuenta?

Sería bueno que nos deleitaras con tu dominio del tema y nos pusieras algún ejemplo con su respectivo precio, creeme que yo en lo personal estaría muy agradecido.


Un respetuoso saludo Oscar.

(Si lo del ejemplo no te lo tienes permitido lo sabré entender, pero igual lo de los precios si me interesa en que te basas para cobrar equis cantidad.)
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 04:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Lo que pasa Escribanto es que algunos suelen pensar equivocadamente que hacer un logo es cuestión de sólo "hacerlo". Cuando una persona necesita un "loguito cualquiera", algo que sea un poquito mejor que texto plano, resuelve fácilmente buscando cualquier servicio mediante los clasificados de prensa o internet.

Pero si un cliente llama expresamente a determinado diseñador, del cual se ha procurado alguna referencia previa como profesional, esa persona no está buscando cualquier cosa. Está buscando soluciones.


Precio de un logo (?)

Según mi punto de vista hacer un logo aislado y entregarlo en un diskette no requiere un monto excesivo, pero es algo que no recomendaría al cliente. Un logo debe obedecer a un fin y a una estructura. Debe ir acompañado de un manual de uso aunque sea muy básico. No es un adorno, es una necesidad para el cliente. Y desde dicho enfoque el mínimo a cobrar sería unos 200 o 300 euros (Al cambio de mi país).

Claro, todo depende de la necesidad. No se le va a cobrar 300 euros al dueño del taller mecánico de la esquina. A ése le basta con que agarres un carrito de los cliparts, le encajes el nombre del taller que se vea más o menos "bonito" y listo. De hecho, ese dueño de taller no buscará un diseñador sino que enviará a resolver todo en una imprenta.

Pero hay otro tipo de exigencias. Hay empresas pequeñas y medianas que te hacen llegar una copia de su Misión-Visión e historia para que le lleves tu propuesta ¿Crees que se conformarán con un logo suelto?. OJO, estoy haciendo referencia al común de empresas que necesitan y saben lo que es un buen logo.

Y finalmente están los entes que requieren del diseño de su identidad corporativa o institucional, pero ése es otro tema.

El hecho es el siguiente: hacer un logo requiere de mucho más que buen gusto y habilidad con la computadora. Tiene sus técnicas, procedimientos y procesos. El cliente decide qué tipo de trabajo quiere, pero no el precio. Si por éste fuese, pediría un rediseño de su imagen completa por 15 euros pagados en un año.


Cómo hacer un logo

Para saber más sobre el tema de logotipos y su construcción lógica, podemos revisar bibliografía referente a manuales e identidad corporativa. En la red también hay extensa información al respecto con distintos niveles de calidad. Personalmente recomiendo la adquisición de un buen libro actualizado al respecto, junto con algún otro de conceptos básicos del diseño gráfico. No interpreten esto como un sarcasmo. Hay que profundizar en esta rama si queremos lograr calidad en los resultados. Hay que leer, aprender, observar, comparar, practicar mucho y tomar muy en serio esta exigente carrera, la cual muchas veces suele ser malinterpretada como una especie de hobbie, y por lo tanto es el cliente quien paga los platos rotos de nuestra impericia al tomar como cierta nuestra palabra inicial de que somos profesionales.

No nos engañemos, seamos más sinceros y cumplamos nuestras etapas de evolución normalmente y a su tiempo. Llegará el momento en el cual nos ordenen trabajos de envergadura y sepamos procesarlo sin mayores contratiempos. Muchos son los diseñadores (as) que han usado este foro para buscar una "respuesta rápida" a un asunto de desconocimiento total en la materia. Algunos han llegado planteando problemas como "Mi cliente me dijo k le hiciera la imagen corporativa de su empresa ¿Cómo hago eso? ¿Por dónde empiezo? Porfa, ayúdenme porque tengo que presentar la propuesta en 2 días"... Yo leo estas cosas y pienso: "Pobre cliente, no sabe lo que le espera".


Conclusión

Muchos son los casos en que el problema no es un logo sino precisamente que quien plantea la duda en realidad no sabe qué es un logo. La recomendación más sana es: Profundice en la materia, que eso le servirá a usted para el resto de su vida. Pero muchas veces esto suele ser malinterpretado como un acto despectivo y hasta de violencia verbal, y la realidad es que no existe mejor sugerencia que esa.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 07:06
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Amén.

Estudiar es el primer paso, luego, por cada día que pase te darás cuenta de que nunca dejarás de hacerlo. (Renovarse o morir)
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.