Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problema calidad imagen con Freehand

Estas en el tema de problema calidad imagen con Freehand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, os comento un problema que me ha surgido. Os digo de antemano que soy autodidacta y acabo de estrenarme y quizá por ello cometa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 04:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
problema calidad imagen con Freehand

Hola, os comento un problema que me ha surgido. Os digo de antemano que soy autodidacta y acabo de estrenarme y quizá por ello cometa errores de bulto.
He diseñado un logo con Freehand (la versión MX) y cuando he ido a que me rotulen el vehículo y un cartel me dicen que al ampliarlo (incluso hasta más de dos metros) la calidad es mala.
Suponía que al ser un programa de diseño vectorial no habría problema con el tamaño.
El logo es bastante sencillo. Consta de una figura geométrica a la que he aplicado un efecto de extrusión (a la que no afecta la pérdida de calidad) y un texto (la fuente usada es la SF Espresso Shack Condensed) al que simplemente he aplicado el efecto de bisel interior y que tenía tamaños de 160, 90 y 29 puntos y al que he aplicado sólo dos colores, negro y azul (que es el que me da el problema).
Yo mismo había podido comprobar cuando aplicaba el zoom que el texto no tenía la misma definición que la figura, pero no le supe dar importancia.
Guardé el dibujo con formato de Freehand y también con formato EPS editables. Además lo exporté como JPG y TIFF, pero ninguno le sirvió. (Me llama la atención que otro logo de otra empresa que tengo que incluir está en esos últimos formatos y con ellos no tienen problema).
Me dijo que lo guardara a calidad máxima, y pude comprobar que cuando exporto la imagen a JPG o TIFF sí hay una opción de % de calidad de imagen o de incremento de bits de colores. Y yo le di el 100% y le dejé en 24 bits. Pero al guardar como Freehand o Eps no veo que pueda mejorar la calidad. Aumenté los puntos de la imagen pero eso tampoco sirvió.
No me alargo más. Me figuro que el efecto dado a la letra es incompatible con la ampliación, pero no entiendo si son efectos que incluye el propio programa. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 04:39
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: problema calidad imagen con Freehand

Intenta exportar como eps y abrir el eps en photoshop al tamaño y resolucion que lo vayan a utilizar.

Si en photoshop al 100% de zoom se ve mal es que hay cosas mal.

La extrusión no suele funcionar bien porque la hace con muchos polígonos.

La tipografía si es bajada de internet también puede que no sea buena, puedes trazarla (convertir en trazado) y con un buen zoom observar si tiene muchos nodos, esquinas que no debería, etc...

Y lo del bisel no se decirte, hay algunas opciones en freehand que no salen luego en imprenta.

Suerte,
Pedro J.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 21:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema calidad imagen con Freehand

Saludos!

mira lo que hay que ver aqui,es el programa en el cual lo quieres imprimir,si no tienen el mismo es probable que sepan armar el setup,si tienes photoshop,arma una pagina nueva,de el tamaño requerido,dale unos 600 dpi's y haz copy - paste tu logo de MX a Photoshop,te aparaceran unas opciones escojes PIXELES y te dara la opcion de manipular la imagen,hazla al tamano y tal cual lo veas tu, asi tiene que salir
espero te ayude.

Última edición por roc2107; 06/10/2007 a las 11:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 15:20
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problema calidad imagen con Freehand

Hola Ferovo,

Por lo que comentas parece que el problema está en la fuente de letra, primero haz lo que comenta Pedro:
Cita:
Iniciado por Pedro J. Ver Mensaje
La tipografía si es bajada de internet también puede que no sea buena, puedes trazarla (convertir en trazado) y con un buen zoom observar si tiene muchos nodos, esquinas que no debería, etc...
Cuando tengas la fuente vectorizada (en lugar de reconocerla como una fuente de texto, interpretará las letras como una serie de figuras vectoriales), corrige a mano todos los los fallos que pueda tener.

Después exporta el archivo como Encapsulated PostScript (*.eps)

Abre ese archivo con Photoshop, te pedirá el tamaño, resolución y modo de color. En tamaño ponle las dimensiones en las que quieres imprimir (2 metros por el alto que necesites). En resolución 300ppp. Y en Modo, CMYK si lo van a imprimir en imprenta tradicional o RGB si lo van a imprimir en digital.

Una vez abierto en Photoshop, con zoom al 100% podrás ver la calidad real que va a tener el archivo impreso. Si se siguen viendo mal los efectos (bisel, etc), vuelve a freehand, quita todos los efectos, vuelve a exportarlo como EPS, abrelo otra vez en Photoshop y aplícale desde Photoshop los efectos de bisel, etc.

Comprueba también que los colores del logo en Photoshop coinciden con los que tú quieres. Después lo puedes guardar como JPG con calidad máxima (o cualquier otro formato de mapa de bits sin pérdida de calidad) y se lo enseñas a gráficas a ver que les parece.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 10:57
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: problema calidad imagen con Freehand

reviza la resolución del render del biselado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 11:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: problema calidad imagen con Freehand

Posibles soluciones;

-Coloca los colores usados en la pestaña muestras del panel estilo y mira que tipo de color son, si vas a utilizar el trabajo a traves e impresora /imprenta asegurate de que los colore sean CMAN, puedes usar ese panel para hacer ajustes.

- Resolución del trabajo para impresora/imprenta tienes que adecuarla a 300 ppp.

-Intenta rebajar un poco el numero de pasos de la extrusión.

-Usa la opción "convertir texto a trazados"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.