Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problema de colores...

Estas en el tema de problema de colores... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Muy buenas. Resulta que e puesto a mi monitor una pantalla de esas para la raciacion.. y resulta que ahora veo todo msa oscuro, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 09:43
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
problema de colores...

Muy buenas.

Resulta que e puesto a mi monitor una pantalla de esas para la raciacion.. y resulta que ahora veo todo msa oscuro, por lo que en realidad los diseños que hago, yo los veo bien pero el resto del mundo lo ve todo mas clarito

¿Cómo soluciono esto?

Creo recordar que habia una manera de calibrar el monitor.. con unos cuadros azules.. que se regulaban... pero no recuerdo desde donde se hacia eso. Alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 15:57
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola wesse, el filtro en un monitor no es bueno para el diseño... vale más invertir en un monitor de bajo punto en la malla (de 0.20 a 0.26 está bien) y un tamaño superior a 17 pulgadas... además una buena tarjeta de video para que soporte un refrescamiento de por lo menos 85 hz. yo uso gafas con filtro anti reflejo y eso ayuda mucho tambien.

ahora en cuanto a

Cita:
por lo que en realidad los diseños que hago, yo los veo bien pero el resto del mundo lo ve todo mas clarito
jajaja eso ya no corresponde a un problema de monitor compañero...

saludos!

PD: en cuanto a la calibración hay una utilidad de adobe llamada "adobe gamma loader" que se instala en tu panel de control junto con photoshop... si tienes un monitor samsung, éste debe haber traido un software llamado "colorific" acompañado de una especie vinyl adhesivo al monitor y te permite hacer una calibración... pero de los dos me voy con el adobe gamma.

Última edición por metacortex; 26/07/2004 a las 16:00 Razón: escribir PD
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 05:35
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
con esto: por lo que en realidad los diseños que hago, yo los veo bien pero el resto del mundo lo ve todo mas clarito , me refería a que yo como diseño con el cristal este... lo hago de tal manera que yo lo veo bien, pero quien no tiene el protector lo ve mal.. ya se que es un "error" mio... voy a probar con el adobe gamma ese....
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 06:03
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Encontré el adobe gamma loader... pero no pasa nada, lo ejecuto y no ocurre nada. Incluso he reiniciado... pero na....
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 08:34
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
No creo que con una calibracion y el filtro te ayude en algo, pero en las Faqs esta esta pagina que te puede servir para calibrar con el adobe gama.

Ahora las apreciaciones sobre el color que escojas....no garantiza en nada que el tono resultante sea el correcto...sobre todo si los valores de lectura te son erroneos.

Digamos un color rojo M100 Y100 salga alterado, segun una la guia pantone process, estos procesos necesitan una cierta experiencia de tu parte.

http://www.gusgsm.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 08:52
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
A ver... me voy a explicar bien...

Yo antes veia "bien" y ahora he puesto un filtro ahumado en la pantalla, por lo que veo todo un poco mas oscuro, entonces lo que quiero es calibrar la pantalla de tal manera que yo vea como antes, es decir... aclararla más aún para contrarrestar el ahumado de la pantalla, me explique?

El adobe gamma no funciona y no se porque.. le doy dos click pero pasa de mi
:S
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 09:14
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Si.....eso es entendible desde la primera vez......pero el filtro ahumado es el pequerño problema, para eso......siendo exacto a lo que necesitarias seria un lector de color en monitor para calcular las variables que se presentan por el filtro.

Algo similar a esto.....ahora, no se los demas pero en lo que llevo no he visto alguna maquina para ajuste de color con un filtro.

checate esta pagina:
http://www.i1color.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.