Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema con canal alpha de png

Estas en el tema de Problema con canal alpha de png en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema con las transparencias de los png. Las zonas que deberian ser transparentes me salen en azul. Con los Gifs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 12:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 144
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Problema con canal alpha de png

Hola a todos.

Tengo un problema con las transparencias de los png. Las zonas que deberian ser transparentes me salen en azul.
Con los Gifs no me pasa, pero los gifs no tienen mucha calidad y me gustaria usar png.

No se si sera por el canal alpha de los png.
¿Se puede hacer la transparencia en png sin el canal alpha?

¿Hay alguna forma de hacer que el explorador muestre los png como dios manda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 16:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Re: Problema con canal alpha de png

Si lo visualizas con el ie anterior a la v7, es problema del navegador, no de tus png.
Si tu editor de imágenes maneja máscaras, expórtalos a .png y dale transparencia al área enmascarada. Cualquier editor mediano te lo realizará corréctamente, pero si tienes problemas con los bordes, suaviza la imagen y la máscara (algunos programas lo llaman fundido).
Yo utilizo también otro pequeño truco, si ya se donde voy a colocar la imagen, el fondo de ésta es el mismo del destino.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.