Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema con Corel painter X

Estas en el tema de Problema con Corel painter X en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, me he bajado hace poco el corel painter X, y tengo un pekeño problema. Yo quiero hacer esto: youtube.com/watch?v=HLFqzSJcvfg&feature=related Pero, en el video el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 02:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con Corel painter X

Hola, me he bajado hace poco el corel painter X, y tengo un pekeño problema.
Yo quiero hacer esto:
youtube.com/watch?v=HLFqzSJcvfg&feature=related

Pero, en el video el autor dice que está usando la Scratchboard Tool, de los Pens, pero a mi no me aparece igual, ya que, mi cusor sigue siendo redondo, y el que el usa , es triangular y permite hacer lineas mas finas en el extremo del cursor, igual que un pincel. Además, la sus lineas aparecen mucho menos pixeladas que las que me aparecen a mi.

Entonces, sabe alguien como puedo cambiar ese cursor redondo a ese que con forma de punta de flexa?

Alguien sabe como se cambia la rugosidad del papel?

y por ultimo: Sabeis como hacer para que el corel painter sea sensible a la presion que hago en mi wacom?


muchas gracias, espero vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 07:37
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Problema con Corel painter X

Hola yogui101 Bienvenid@

Yo hace escasos dos días que estoy utilizando el corel painter.
He visto que las propiedades de los pinceles y la creación de los mismos puedes hacerlas así:
En el menú superior, si escoges la herramienta pincel hacia la derecha te mostrará el listado de los pinceles, pero hacia la derecha, bien al extremo hay una flechita. Selecciona allí y escoge Show Brush Creator.
Te aparecerá la siguiente pantalla

No puedo indicarte como ir variándolos para lograr los que deseas pero jugando con las distintas opciones irás viendo si lo que haces te agrada como para salvarlo como nuevo pincel.

A su vez sobre los diferentes tipos de papel, fíjate en el menú lateral. Los últimos seis recuadros son para texturas, motivos y tipos de papel.
Escoge el primero de esa serie de seis, verás que contiene una flechita, abre allí y escoge cuál deseas y comienza a trabajar.
Si ninguno de esos soportes fuera de tu agrado, en esa misma ventana hay una flechita en la esquina superior derecha y podrás escoger Make paper.

Espero dentro de lo poquito que he visto, pueda ayudarte a que puedas ir comenzando.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.