Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema con un degrade en monitores de 16bits!!!

Estas en el tema de Problema con un degrade en monitores de 16bits!!! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Soy desarrollador web, mi monitor siempre esta configurado a 32 bits, tengo un diseño con un degrade el cual no he tenido problema hasta ahora, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con un degrade en monitores de 16bits!!!

Soy desarrollador web, mi monitor siempre esta configurado a 32 bits, tengo un diseño con un degrade el cual no he tenido problema hasta ahora, que he querido ver mi diseño en un monitor configurado a 16 bits, el degrade se ve horrible, siempre pensé que nunca tendría problema con 16 bits, por eso ni me fijaba en ver mis diseños de esa forma.




Si alguien supiera como es que se puede mejorar la calidad de mi diseño para un monitor en 16bits, les pide me puedan ayudar.

La direccion de mi ultimo trabajo es:

www.hispaniclegalgroup.com

si ven la intro en un monitor de 16 bits y luego lo ven a 32 bits verán la tremenda diferencia.

Y el problema parte de photoshop, cuando quiero importar mi diseño a cualquier formato para web, este ya se ve con el problema del degrade.



Manuel

Gracias de antemano.

Pd. Estoy añadiendo un archivo .zip donde viene el .psd con un pequeño degrade a ver si alguien se toma la gentileza de hacer la prueba.

archivo problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 19:49
Avatar de Pacodb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Torreón, Coahuila.
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, aqui te dejo las misma respuesta que te deje en el foro de Solo Photoshop, por si no la has visto:

Manuelex
Imagino que esta imagen debe lucir como un conjunto de manchas verticales, como mal pintadas. Tu problema es tan comun, pero casi nadie se toma la molestia de ver como funciona un dibujo a determinada resolución, solo se fijan un poco en pixeles.
Es muy dificil que lo resuelvas, a menos que lo pases a gif y usar el Dither al 100, quiza de esa manera obtengas un buen resultado. Lo mejor seria que checaras contantemente los diseños que vas creando a una resolucion de 16 bits, o si te quieres evitar la molestia, checa el gama en Photohop, seguro que esta imagen que posteas desaparece. Y bien importante es que el monitor lo tengas perfectamente calibrado.
Saludos
__________________
Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón. ¡¡Animo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 20:47
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Tienes toda la razón del mundo, Pacodb.

Las profundidades del monitor engañan mucho sobre lo que en realidad se verá, ya que "añaden" profundidad de color a lo que no la tiene. Tras descargarme el .psd pude comprobar que la imagen en sí no tiene más que 374 colores (creo recordar) y ésa y no otra es la razón de que no haya transición entre los tonos...

La solución que yo he encontrado no sé si será satisfactoria, pero esto es lo que he hecho: fusioné los dos layers, reduje la profundidad a 256 colores por el método "error de difusión" (pues aunque la imagen tenía 374 colores, su profundidad era de 16 millones... de ahí el "engaño" a 32 bits del monitor)... esto vino a "eliminar" las bandas. Y ahora es cuando volví a subir la profundidad del color a 16 millones para "restituir" en lo posible tonos intermedios perdidos en la reducción.

Comentarte que todo intento de suavizado que he intentado o de supresión de "ruido", etc. me devolvía de nuevo una imagen con bandas...



Sl2
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 04:23
Avatar de Bochini  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: El Confín del Mundo
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cómo hiciste eso Mod?
Gracias
__________________
"siempre que llovió paró"
www.lalineagrafica.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 10:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias pacodb, gracias mod

voy a seguir el concejo de ambos, y les respondo cuando tenga la solucion lista.


gracias miles
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 11:51
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Manuelex, ojalá tengas suerte y puedas "reparar el desaguisado" sin necesidad de tener que empezar desde cero...


Cita:
Mensaje Original por Bochini
Cómo hiciste eso Mod?
Gracias
Cita:
Mensaje Original por Mod

La solución que yo he encontrado no sé si será satisfactoria, pero esto es lo que he hecho: fusioné los dos layers, reduje la profundidad a 256 colores por el método "error de difusión" (pues aunque la imagen tenía 374 colores, su profundidad era de 16 millones... de ahí el "engaño" a 32 bits del monitor)... esto vino a "eliminar" las bandas. Y ahora es cuando volví a subir la profundidad del color a 16 millones para "restituir" en lo posible tonos intermedios perdidos en la reducción.
sl2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.