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problema con imprenta

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Antiguo 08/09/2004, 13:56
 
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Exclamación problema con imprenta

Buenas noxes
tengo mi logotipo y he creado mis targetas a treves del photoshop tengo unpequeño problema con la copisteria, dice que él no puede imprimir en modo CMYK porque son cuatro colores, mi pregunta es, en que modo devo crearlo para no tener ningúin tipo de problema???
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 14:06
Avatar de Caminante
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Por partes

Tarjetas con logotipo = usaste CMYK?

Imprenta (copisteria es eso o una de fotocopias digital)? = cuantos colores le pediste

Esto lo pregunto porque si me traes a mi las tarjetas hay 2 formas de hacerlas CMYK en impresion offset, que si, te saldria caro.

Impresion digital usando copiadoras Xerox Docucolor que saldra muy economicas.

O la ultima opcion es que la imrpenta no sepa como hacer ese tipo de impresion, que no tenga la maquina u alguna otra.

A menos que la dalidad de loq ue envies no sea el correcto...digamos minimo 300 dpis si la hiciste en photoshop.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 13:58
 
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caminate te pongo el link de mi web y alli veras el diseño de la tarjeta es decir logo incluido a ver si te ayuda en elgo!
www.diskart.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 14:17
 
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Pues pásalo a rgb y se lo vuelves a dar


Última edición por josemari; 09/09/2004 a las 14:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 14:23
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Te dire que al ver el logo...si fuera una imprenta y solo 2 colores, lo pueden hacer las 2 semicirculos en 1 color y el color ese "aguamarina" seria el 2, las letras blancas quedarian caladas en ambas paginas.

Eso si fuera offset 2 colores Pantone Solid, quizas si lo tienes soldado tendrias que separarlo de la forma que te comente, hacerlo en CMYK incrementaria los costos.

Ahora si es una tarjetas y es una copiadora como las Xerox o laser color, no le veo inconveniente a darle el archivo como JPG o TiFF en RGB o CMYK, pueden hacer lo mismo de ambas formas.

Pero el asunto no es tanto eso sino que expliques que si es imprenta offset o una maquina Xeroz u cosa similar el metodo de reproduccion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 15:48
 
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ha gracias por las respuestas no se que tipo es.... mañana lo pregunto y ter lo digo! por cierto como comentario personl vuestros y de profesionales que os parece el logo???
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 15:57
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Me agrado mucho.

Por cierto revisa estos tutoriales que puse el de planeacion de impresos es sobre una carta de alimentos pensada para 3 procesos, digital, serigrafia y offset

http://www.vecindadgrafica.com/tutoriales.htm
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 16:40
 
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buenas,
a ver si puedo expicar de nuevo el tema de la impresión del logotipo anteriormente citado.
El tema es que yo realicé un logotipo en Photoshop en modo CMYK. Tranquilamente me dirijí a la imprenta para que me realizasen las copias oportunas. Cual fue mi sorpresa cuando al realizar la prueba y ver que para nada se parecía a lo que yo tenía en mi PC, me dice el Sr. que lo que el quiere para imprimir son colores Pantone, es decir, en vez de cuatro, solo uno (temas económicos evidentemente).
Lo que me gustaría saber, es si esque el tío no se quería molestar, si es que no se puede hacer así o qué?
Está claro que si opto por un color Pantone (preestablecido), ya no será el color inial que yo inventé y la creatividad por lo tanto se habrá perdido..pero si así resulta más facil para ambas partes así lo haré. Eso sí, me comento que para hacerlo pasara mi logotipo a freehand , pero eso significa volverlo a hacer denuevo. No hay un modo más sencillo de solucionar esto?

Gracias por atenderme y por la ayuda que prestais!
soys lo mejor!!! salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 17:11
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Ahora si esta mas claro.

Si...de hecho el busca hacer una separacion a 2 tintas y simplifica mucho e incluso en costos.

Ahi te recomendaria si sabes usar el multicanal de pshop trabajarlo e importarlo a freehand y poner el texto en el color que necesites. al usar la opcion imprimir te debe de detectar solo los 2 pantone.

http://www.gusgsm.com/html/spot03.html

Ahora no se si por donde vivas haya de esos centros de copiadoras que usen Xerox docucolor y evalues opciones.

Si haces una separacion en archivo .PRN notaras que cada hoja corresponde a 1 color.

Ahora sino se quiere molestar, le ingresaria mas dinero haciendolo en CMYK, pero si sus maquinas no registran o el operador no es muy bueno, quizas esa sea la diferencia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 18:00
Avatar de metacortex
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este es el logotipo:



Cita:
me dice el Sr. que lo que el quiere para imprimir son colores Pantone, es decir, en vez de cuatro, solo uno (temas económicos evidentemente).
pues si el proveedor te dice que quiere ver 1 color está equivocado. claramente se pueden ver dos colores aquí: un aproximado al aguamarina (tal como lo indicó caminante) y un tono de gris, fácilmente realizables con colores directos o pantone.

puedes observar que la plancha "aguamarina" va degradada en sus 3 distintas franjas y la parte gris (los 2 arcos) es un gris que debe ir sobreimpreso, pero cuidando la reserva en el área del texto, es decir, que el texto se conserve blanco.

estudiando el color que quieres lograr, me dio el siguiente resultado de pantone:

para el azul:

pantone process coated: DS-246-7 C
pantone solid coated: 304 C

(me quedo con el process)

para el gris: (te recomiendo este tono)

pantone process coated: DS-325-3 C
pantone solid coated: cool gray 10 C

(equivale a un 70% de negro)

¿por qué este tono de gris?

es un gris que no llega a ser negro y te puede servir tanto para el logo, como para un eventual texto de tarjeta de presentación (los textos en gris se están usando mucho en las papelerías corporativas, debido al buen resultado visual que ofrecen). al utilizar este gris, deberás aplicarle un porcentaje para aclararlo un poco. la ventaja de usar un gris sólido en vez de una trama de negro, es que el punto no se abrirá mucho al rebajarle el porcentaje, o sea, que si usas un negro, los puntos se pueden ver hasta a simple vista, no sucediendo con el gris, al cual le puedes aplicar un 70 u 80 y los puntos se mantendrán cerrados todavía.

así utilizarás 2 colores solamente para tu papelería. de lo contrario debes agregar el negro y serían 3.

además del factor económico, la ventaja de usar colores directos es un mayor control en el color que identificará a la empresa, pues utilizarás colores ya codificados, evitándote hasta cierto punto el problema de la disparidad de colores al trabajar con varias imprentas a la vez (si necesitas publicaciones, papelerías, empaques y otros impresos es muy dificil que una sola imprenta haga todo) otra ventaja visual consiste en una mejor definición y suavidad en los degradados y tramas (al menos en casos como éste).

finalmente te recomiendo trabajar el azul de tu logotipo en photoshop (monotono si?), ya que tiene una mejor gestión de degradado, al ofrecerte la posibilidad de una gradación contínua, al contrario de los programas vectoriales, los cuales te limitan a las odiosas "bandas".

luego trabajas el arco en un programa vectorial (Corel, Freehand o Illustrator), asignándole el pantone correcto y su debido porcentaje, así como la opción de sombreimprimir sólo ese elemento (aparece en todas las aplicaciones. si nos indicas qué aplicación vectorial usas, te podemos indicar los pasos).

seguidamente colocas arriba el texto blanco y el logotipo estará listo para batallar a dos colores.

mi método: si quieres controlar las planchas en photoshop, puedes trabajar en CMYK con dos planchas (supongamos cian y negro). la parte mala delasunto es que perderás la visualización correcta de las tonalidades al trabajar con colores distintos. para ello debes utilizar los canales correctamente, la paleta "info" y orientarte paralelamente con alguna guía pantone. es como navegar guiándose por las estrellas: no ves nada, pero el resultado es exacto. lo bueno es que al controlar las planchas adquieres más control sobre el arte, ya que al final el negativo te arrojará el resultado que interprete de la trama.

otro aspecto negativo del este método: sólo sirve para tu trabajo de pre-prensa. para mostrar al cliente, debes tener tu logo con los colores aproximados en cmyk, listo para impresión láser o inkjet. con todo ésto, es el que utilizo siempre y sin excepción, aunque se trate de fotografías.

si atiendes cada uno de estos pasos, lograrás un excelente resultado y te evitarás sorpresas desagradables.

saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 13:37
 
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luego trabajas el arco en un programa vectorial (Corel, Freehand o Illustrator), si nos indicas qué aplicación vectorial usas, te podemos indicar los pasos).




Perdona por mi tardanza, pero andaba algi liado, el programa que utilizo para trabajar cpn vectores es Illustrator mi duda es... como puedo rellenar ese hueco que me ha creado el arco?? esque lo tengo descomprimido en vectores.. cómo lo hago???


HAHAHAHAHA MUXIIISIMAS GRACIAS POR RESPONDER ME ESTAIS AYUDANDO MUXXXIIISSSIIMOO!!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 17:01
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
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explícate mejor compañero...

saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 17:20
 
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me comentavas que te indicara con que programa vectorial uso, el que utilizo es el illustrator para poder sobreimprimir el elemento
gracias compañero !!!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 17:34
 
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hahahhahah

me olvidaba! he hecho los degradados con photoshop con el color pantone y no hay ni punto de comparacion con lo que realize al principio y el color que sale es como muy....... simplon??? o soy yo que lo hago mal o no se... o es asi el tema con pantone??? el azul me sale como azul cielo, es posible?
Gracias!!!!!! salu2 espero con ansias!
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