Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

un problema con la imprenta que no entiendo

Estas en el tema de un problema con la imprenta que no entiendo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola colegas del foro tengo un problema con un archivo que envie a la imprenta que me dejo totalmente desconsertado. me plantean lo siguiente: __________________________________________________ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 16:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: vivo en san salvador de jujuy, provincia de jujuy, ARGENTINA
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
un problema con la imprenta que no entiendo

hola colegas del foro tengo un problema con un archivo que envie a la imprenta que me dejo totalmente desconsertado.

me plantean lo siguiente:
__________________________________________________ ______________
//Buenas tardes, hubo un inconveniente con las tarjetas Esco, tienen la tipografía a 4 colores, nosotros no le podemos asegurar que salgan perfectamente registradas. El encargado de impresión nos alertó de este detalle en una etapa del proceso en la cual no hay posibilidad de vuelta atrás.

Ante estos casos no tenemos forma de detectar en el control de archivos las tipografías compuestas, solo chequeamos márgenes, colores RGB, resolución y tamaño de los diseños.

Queríamos ponerlos al tanto de la situación, esperamos que el trabajo salga lo mejor posible.//
__________________________________________________ ______________

no se a que se refieren si me pueden ayudar se los agradecere porque segun lo que entiendo sobre esto es que no podria usar tipografias en color??

no... no? jajaj

el archivo que envie lo pueden ver aqui:
http://www.estiloconsultora.com.ar/esco/esco.html

desde ya muchas gracias. y felices fiestas a todos
__________________
mi libertad no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 16:55
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmm curioso, de hecho si se pueden registrar .... pero se necesitaría primero si fueran negativos de filmadora cuando menos 150 lineas, porque??, bueno la tipografia como la que tienes debajo del logo de ESCO

S.A. DE CAPITALIZACION Y AHORRO

Que siendo... asi a ojo de buen cubero Times o Times New Roman a menos lineaje y láminas/placas/chapas de reuso/cepilladas/regraneadas tiende a tener un punto muy grande e impide un perfecto registro, a esa tipografia que supongo estara como a 4 o 5 pts.

Si lo hacen con laser y láminas de poliester creo no dara un buen resultado, ahi lo que convendria sería o impresión digital a traves de una Xerox docucolor o offset seco.

Recordando que la cartulina opalina si ese fuera el caso es un papel muy poroso y pierdes mucho detalle en oofset no asi en equipos digitales.

Esa combinacion de papel poroso, y tipografia en color y con patines no es garantía de buen resultado, si hablamos de offset entiendase el proceso como Diseño/Seleccion de color de laser o menos de 133 LPI/ equipos de 1 cabeza donde por cada color tienes que meter el papel (4 veces en el caso de CMYK) la tinta y humedad junto con la presión hacen "crecer" el papel e impide el perfecto registro.

Ahora no se porque son variables tanto por paises pero en México en los casos que conozco el nombre de Raúl Esteba Martínez lleva acentos.

Yo... no buscaria reproducirlas por medio de offset sino por maquinas digitales (Xerox docucolor)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 16:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje mi opinion

Hola Facundo!

a mi a veces me piden que cuando incluyo tipografía en un tamaño chico, lo haga de un solo canal, por ejemplo negro. es decir, que el color CMYK se componga de 100% negro, y 0 en los otros tres colores.
esto, para que cuando se bajan las peliculas, el texto salga en una sola pelicula (en este caso, en la pelicula del negro), y no haya complicaciones en el registro (si sale una pelicula con esa tipografia chica en un color, despues en la otra pelicula en otro color, y asi dos veces mas,al superponerlas puede quedar mal registrado, se entiende?)

te hago una pregunta: este problema que ahora les surgió en la imprenta, te lo habían advertido al recibir el diseño?
si no te lo advirtieron cuando lo vieron, me suena medio raro....
aparte que podes hacer vos si te dicen "El encargado de impresión nos alertó de este detalle en una etapa del proceso en la cual no hay posibilidad de vuelta atrás".?????? para que te lo avisan??


suerte igual! cruzá los dedos y prendele una vela al impresor...
saludos
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 17:06
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Antes de dar cualquier opinión estaria bien que nos dijeras a que se refieren con eso. ¿Así es como tu enviaste el documento?...¿Con cuatro pantones o composición de CMYK en el texto?
Vamos tio aclaranos un poco de que va el asunto????
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 18:01
Avatar de emediseno  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancun
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos definitivamente como dice Caminante la mejor solucion es la impresion digital. Yo tengo una Docucolor y pues ese tipo de tarjeta que presentas es pan de todos los dias. A menos que vayas a mandar un tiro de mas de 3 mil tarjetas no veo la necesidad de hacerlas en offset.

Saludos
__________________
:cool:
Una Buena Impresion Vale mas que mil palabras
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 18:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por facundok2
me plantean lo siguiente:
__________________________________________________ ______________
//Buenas tardes, hubo un inconveniente con las tarjetas Esco, tienen la tipografía a 4 colores, nosotros no le podemos asegurar que salgan perfectamente registradas. El encargado de impresión nos alertó de este detalle en una etapa del proceso en la cual no hay posibilidad de vuelta atrás.

Ante estos casos no tenemos forma de detectar en el control de archivos las tipografías compuestas, solo chequeamos márgenes, colores RGB, resolución y tamaño de los diseños.

Queríamos ponerlos al tanto de la situación, esperamos que el trabajo salga lo mejor posible.//
__________________________________________________ ______________
Las letras del logo ("ESCO") son bold y no debería dar problemas de registro. Obviamente se refieren a las letras negras (Nombre y cargo) ¿Utilizaste sólo Photoshop para diseñar la tarjeta? Te lo digo porque el negro por defecto de Photoshop tiene un porcentaje de todos los colores, haciendo la reserva en cada plancha y por lo tanto provocando un registro muy complicado. Casualidad que hace poco se mencionó en el foro:
Cita:
sólo pensar en los múltiples inconvenientes de la tipografía pequeña en bitmap, ya haría llorar a cualquier impresor. El vectorial es la única y mejor salida.

http://forosdelweb.com/showthread.php?t=359554
Sin embargo, cuando un buró de pre-prensa recibe un archivo es fácil notar las fallas. Al aplicar la sobreimpresión y previsualizar las planchas (En el software o en el RIP), la reserva para el negro se vería claro y de inmediato se debe detener la filmación. De hecho, aunque la imprenta no esté encargada de hacer las filmaciones (Sino que recibe las películas de tu mano) la sola presencia de las letras en toda la selección es 100% notable a simple vista y motivo de detener el trabajo hasta contactarte.

Es decir, allí hubo una falla de quien insoló los negativos. Obvió ese importante detalle y quemó la plancha con el error. No por esto tú dejas de tener la culpa, la cual es enteramente tuya, pero deja mucho que desear de esos impresores el no haberse fijado de un detalle tan evidente como lo es la presencia de un texto en los 4 colores, sobre todo con esta excusa tan tonta:
Cita:
El encargado de impresión nos alertó de este detalle en una etapa del proceso en la cual no hay posibilidad de vuelta atrás.
Bueno, a cruzar dedos y rezar porque salga bien el trabajo. No estaría de más acercarte a esa imprenta y ver con tus propios ojos qué tan avanzado está, a fin de constatar hasta dónde es cierto eso de "no hay posibilidad de vuelta atrás".

En estas cosas hay que tener cuidado

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 18:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por emediseno
Saludos definitivamente como dice Caminante la mejor solucion es la impresion digital. Yo tengo una Docucolor y pues ese tipo de tarjeta que presentas es pan de todos los dias. A menos que vayas a mandar un tiro de mas de 3 mil tarjetas no veo la necesidad de hacerlas en offset.

Saludos
La impresión digital te revienta el texto negro si le aplicas porcentaje de cada color (Ni hablar cuando es diapo). Lo más sano es vigilar bien que el negro sea negro (C0 M0 A0 K100) y asegurarse de sobreimprimirlo al momento de filmar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 23:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: vivo en san salvador de jujuy, provincia de jujuy, ARGENTINA
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por creativo
Antes de dar cualquier opinión estaria bien que nos dijeras a que se refieren con eso. ¿Así es como tu enviaste el documento?...¿Con cuatro pantones o composición de CMYK en el texto?
Vamos tio aclaranos un poco de que va el asunto????
es que justamente mi duda es "a que se refieren con eso" el archivo que esta en el link es el mismo que envie a la imprenta, le achique un poco el tamaño para que saubirlo a internet.
y si envie todo con cuatro patrones.....
como comentaron use solo photoshop y use el negro defaul del programa asi que me parese que ahi estubo mi error.
lo que me dejo descolocado en todo este asunto es que no es la primera vez que envio un archivo como este a esta imprenta, pero si es la primera vez que me salen con esto. los otros trabajos que envie anteriormente siempre salieron muy bien impresos.

gracias a todos por evacuar mis dudas. ahora ya tengo un poco mas claro el asunto
__________________
mi libertad no.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 23:41
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmm yo lo unico que preguntaría es que te dan los valores del negro que tiene tu documento.

Quizas y es mera casualidad revisa la resolución, puede ser por ese lado, yo sigo pensando que el texto debajo del logo es parte del problema que mencionan, lo de los Pantones ... pues ahi cual usaste recuerda que tienes Pantone Solid y Process este ultimo es el de CMYK.

Recuerda que el monitor engaña un poco y si la filmadora cometio un pequeñño error al procesar el documento, que también suele pasar quizas el resultado sea lo que te estan preguntando, a lo cual mi entender será que mañana te presentes en la imprenta en cuestión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 23:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: vivo en san salvador de jujuy, provincia de jujuy, ARGENTINA
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
jajaja en mis pagos el Martinez este no lleva asento, los hay con y sin... y ademas con "s" o con "z"..... pero el Raúl si, es una pesima costumbre lo de no usarlos.

Cita:
Iniciado por Caminante
Ahora no se porque son variables tanto por paises pero en México en los casos que conozco el nombre de Raúl Esteba Martínez lleva acentos.
lo que si me parece mas universal es la "n" en estebannn... jajaja va con onda. (soy de los que tienen que escribir primero en el word para evitar errores...)

el sistema que utiliza esta imprenta es offset y el papel es el.. huuu no se si se puede decir la marca pero bueno si no se puede me avisan y la saco, el papel es uno que se llama lumi-art de 350g (es satinado).

haa, otro dato el logo de esco (idem al que esta en esta tarjeta) ya lo use antes en unos folletos en el mismo tamaño en la misma imprenta con el mismo papel pero de 270g. y la tipografia chiquita de "S.A. DE CAPITALIZACION Y AHORRO" salio bien, lo que me da a pensar que me estan haciendo algun verso.


muchisimas gracias Caminante por tu aporte, y gracias a los demas tambiÉn.. con acento en la "é" de "én"..... tammmbiÉn.. jajaj
a proposito a que santo se le prenden velas en estos casos?
__________________
mi libertad no.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 07:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Caminante
mmm yo lo unico que preguntaría es que te dan los valores del negro que tiene tu documento.
Como dijo, el default de Ps: C75, M68, Y67, M90. (En texto pequeño y sobre fondo de color ). Si el fondo fuese blanco se podría hacer un ponchado en los negativos y pegarle el trozo sólo al negro, pero el fondo es gris. Todavía me pregunto cómo fue que los impresores no pudieron ver un error tan evidente... Y más aún si ellos son los encargados de la pre-prensa.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 10:42
Avatar de emediseno  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancun
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
La impresión digital te revienta el texto negro si le aplicas porcentaje de cada color (Ni hablar cuando es diapo). Lo más sano es vigilar bien que el negro sea negro (C0 M0 A0 K100) y asegurarse de sobreimprimirlo al momento de filmar.

Cuando requiero un negro intenso e incluso realzado con la docucolor le aplico c100 m100 a100 k100 y no se revienta al contrario sale mucho mejor que cuando utilizo c0 m0 a0 k100

saludos
__________________
:cool:
Una Buena Impresion Vale mas que mil palabras
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 12:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: vivo en san salvador de jujuy, provincia de jujuy, ARGENTINA
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
hola a todos y gracias por seguir participando.

la imprenta en cuestion esta a mas de 1500km. de mi estudio porque donde vivo la imprenta mas polenta tiene un par de fotocopiadoras asi que imprimo mis trabajos en otra provincia, el trato con ellos es por mail asi que no puedo ver las pantallas como estan... hoy me respondieron esto cuando les pedi que me aclaren el mail anterior.

---------------------------------------------------------------------------
Hola Facundo, las tarjetas que ya han diseñado de esa forma han salido bien porque se ha hecho un trabajo de registro perfecto, pero a la mínima diferencia en el registro se percibe principalmente este error en la tipografía. Por ello le pedimos que no utilicen este tipo de diseño porque no podemos controlarlo en el proceso de control de archivos y no nos responsabilizamos por los problemas que pudiera ocasionar en el caso de salir mal una impresión por este motivo.
__________________________________________________ _______________

con esto sigo confundido... con las letras negras use el default de psd, c75 m68 y67 k90, y admito que es un error tonto que cometi y en esto la responsabilidad es mia. pero con las tipografias que quiero que sean en color? o acaso me estan sugiriendo que me limite a usar tipografias con un relleno c0 m0 y0 k100. !!! tengo que diseñar todo con letras negras???? no, no?

ademas no se supone que la imprenta tiene que hacer siempre un trabajo de registro perfecto? o me equiboco, que tal si se me ocurria que las letras fuesen marrones, por decir algun color.

por otra parte en esta imprenta y de estas tarjetas ya he hecho mas de 100 diseños distintos y es la primera vez que me salen con algo asi por lo que sigo pensando que metieron la pata con algo y se quieren desligar de eso. de ultima no me hago mucho problema con el costo y las hago hacer de nuevo pero me molesta que me planteen las cosas de esta menera, en vez de ser mas claros ya que con toda esta confucion me siento engañado.

eso es lo masomenos pienso de todo esto, si alguien me puede dar otro punto de vista se los voy a agradecer ya que quizas estoy equivocado.
__________________
mi libertad no.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 12:51
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmm quizas lo que debas preguntar es donde precisamente esta el problema.

La respuesta que te dan es en si muy general, si me dice que no utilice ese tipo de diseño, mejor valdria una aclaración expecifica sobre ¿donde esta el problema?, para muestra.



Si es en las letras debajo del logo las azules, es probable que si haya algunos problemas de registro.

En las plecas usaste K en porcentajes o le incluiste alguno otro tono, si le pido al programa me da unas lecturas de diversos colores tanto en el negro como en las pantallas, lo cual puede darte problemas efectivamente.

Las sugerencias van desde:

40-60% C / 40-60% /M + 30%Y / 100%K segun el tipo de papel ahora se sugiere no más de 320% en la suma total de las tintas, para evitar repinte o un secado tardio.

La combinación que usaste cierto da 300% lo cual no debería dar problemas si entramos al mundo de las suposiciones, pero he aqui algo no considerado esa combinacion con tipografia muy pequeña y un mal sistema de insolado de placas suele ser el problema, amen de que en muchos casos las prisas por un trabajo hacen estragos.

Yo te sugeriria platicaras más a fondo si el problema es el color y su registro en que tipografia, y si hay modo de corregirlo aun, si es que no lo han impreso.

Lo de menos es hacer la filmación, lo cual viene a consideración de 1 cosa, cuantas mandaste a pedir?? lo digo por las dimensiones del filmado... si es que lo filmaron, porque si tuvieron la ocurrencia de hacen negativo tradicional ahi puede estar parte del problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.