Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problema con mascara de recorte en illustrator

Estas en el tema de problema con mascara de recorte en illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal, tengo un problema. Eestoy trabajando en Illustrator, quiero hacer una mascara de recorte ctrl+7 en la cual la capa de abajo queda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2016, 18:33
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
problema con mascara de recorte en illustrator

Hola que tal, tengo un problema.

Eestoy trabajando en Illustrator, quiero hacer una mascara de recorte ctrl+7 en la cual la capa de abajo queda metida en la de arriba, entonces mi capa de abajo es una especie de wallpaper, claro en vector, tiene muchos elementos pero todos agrupados y la de arriba son hexágonos igualmente en un solo grupo o forma pero compuesta por varios hexágonos, si solo es un hexágono todo funciona muy bien pero si son 2 o mas figuras como en este caso que hay un espacio separando a cada hexágono cuando efectuó la mascara de recorte no me funciona me brinca un cuadro de dialogo, me pregunto si hay manera de lograr esto , en si es aplicarle un grupo que forma un wall paper, background o textura a los hexagonos, en Photoshop se como hacerlo pero mi cliente quiere que use Illustrator para que sea 100% vector redimensionable.

Espero me puedan ayudar por que no es la primera vez que tengo este problema, y como a veces son pocas figuras lo que hago es muchas replicas de la textura y le doy a cada una en Buscatrazos> combinar, y después elimino las orillas para que solo lo que esta dentro de el area de la capa superior quede contenido en esta forma pero después si quisiera mover un poco la textura tendría que hacerlo todo de nuevo, nada como la buena mascara de recorte.

Última edición por Rafael; 11/11/2016 a las 12:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2016, 02:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 79
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: problema con mascara de recorte en illustrator

Creo que tu fallo es en Buscatrazos... Antes de hacer la máscara, coge todos los hexagonos y "unificalos" con buscatrazos (el primero). Con eso te lo tendría que hacer bien

Etiquetas: illustrator, mascara, recorte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.